Messenger te permite ahora denunciar mensajes que acosen o promuevan el discurso del odio

Messenger te permite ahora denunciar mensajes que acosen o promuevan el discurso del odio

Una nueva pestaña dentro de la app de Messenger permitirá a los usuarios denunciar aquellos mensajes que acosen, promuevan el discurso del odio u otros temas delicados como el suicidio. Una vez realizada la denuncia, Facebook revisará el contenido. Para ello contará con un equipo de personas que cubren 50 idiomas.

Hasta ahora, lo único que podían hacer los usuarios es denunciar el contenido que veían en su muro de noticias.

¿A qué se debe este cambio? En abril, seis organizaciones de Myanmar enviaron una carta conjunta a Mark Zuckerberg, jefazo de Facebook, después de que este asegurara de que Facebook fue capaz de detectar y prevenir la expansión del discurso del odio hacia Myanmar, un país donde las tensiones raciales están a  la orden del día y Facebook es prácticamente la única página visitada. Todo lo que se diga en Facebook es ley para muchos habitantes de Myanmar.

Zuckerberg hacia referencia a un incidente que ocurrió en septiembre del año pasado: figuras importantes de la comunidad budista recibieron mensajes por Messenger alertan de un ataque musulmán mientras que la comunidad musulmana recibió mensajes de un presunto ataque de militantes budistas. Zuckerberg dijo que Facebook detectó estos mensajes y los borró. La carta vino a aclarar que la IA de Facebook y sus “sistemas de detección” no hicieron nada en realidad sino que en realidad el desastre se previno gracias a las organizaciones locales.

Messenger para Android
Descarga gratis
8

Chatea con tus amigos de Facebook desde tu teléfono o tablet Android

Zuckerberg pidió perdón y reconoció que las acciones de Facebook no eran lo suficientemente importantes como para garantizar seguridad a los usuarios de Myanmar.

Esta novedad en Messenger es, según Facebook, el principio. ¿Qué otras funciones nos aguardan en un futuro cercano?

Fuente: TechCrunch

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios