Publicidad

Nuestra Selección

Los mejores juegos para niños gratis

Si eres amantes de los videojuegos, seguro que te gustaría compartir una sesión de aventuras virtuales con los más pequeños de la casa. Y es que aunque en el pasado tanto los juegos de PC como las recreativas fueron mirados por recelo por los adultos, a día de hoy se consideran una opción excelente para dejar volar la imaginación y la creatividad sin salir de casa. Pero… ¿cuáles son los mejores juegos infantiles del momento?

En el artículo de hoy vamos a mostrarte los que consideramos los mejores juegos gratuitos para jugar en compañía de tus hijos. Para hacerte la vida más fácil los hemos dividido en dos grandes categorías. La primera son juegos para móviles y tabletas Android. Y es que sabemos perfectamente que estos dispositivos de bolsillo se han convertido en uno de los favoritos de los peques. La segunda son juegos para PC gratuitos, tanto en línea como para descargar a tu equipo. ¡Esperamos que os gusten!

 

Los mejores juegos infantiles gratis para Android

A día de hoy es cada vez más habitual que los niños prefieran jugar a videojuegos desde una tableta o un móvil que desde un ordenador de sobremesa. Esto se debe básicamente a que éstas son más cómodas, portátiles y por supuesto, a que tienen un catálogo de juegos con infinitas posibilidades.

Casi todos los juegos que encontrarás en esta lista son adecuados, según el varemos de la Google Play Store, para niños a partir de 3 años. De este modo, independientemente de la edad de tu retoño, tendrás la seguridad que está jugando a un juego seguro o que no le va a dar pesadillas.

Antes de empezar a descargar juegos: Desactiva las compras dentro del app

Aunque los juegos gratis que vamos a mostrarte a continuación pueden utilizarse sin gastar un céntimo, muchos de ellos contienen compras integradas dentro de la app. Y es que es que la mayoría de estas aplicaciones se sustentan a través de este tipo de transacciones o gracias a los anuncios integrados.

Antes de descargar ningún juego a tu smartphone o tablet recomendamos que eches un vistazo a la configuración de las compras integradas de tu dispositivo y te asegures que cualquier adquisición se realice con una contraseña. Piensa que ha habido casos en los que un niño sin malicia alguna ha terminado arrastrando al padre a la miseria más absoluta tras comprar cientos de aplicaciones o dinero virtual para un juego.

Recomendamos también que tras descargar estos juegos gratis para tu hijo, les eches un vistazo antes para comprobar qué tipo de anuncios muestran. Y es que aunque estemos ante juegos infantiles, en ocasiones los anuncios que se cargan pueden llegar a ser de bastante mal gusto.

Sago Mini Friends

Sago Mini Friends es una aplicación creada especialmente para los más pequeños de la casa. Ésta te traslada a un encantador y colorista mundo habitado por animales donde te esperan muchas aventuras y diversión. La app es completamente gratuita y no tiene compras integradas, así que vas a poder descargarla sin miedo alguna.

Sago Mini Friends ofrece un amplio número de minijuegos para que tus hijos se diviertan tanto solos como en compañía de un amigo o un adulto. Encontrarás juegos que estimulan su creatividad, otros que requieren que resuelvas puzles y todos ellos resultan tremendamente divertidos.

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación son sin duda sus personajes. Todos ellos resultan adorables y además con una personalidad muy marcada. Así pues prepárate para sorprendente con las aventuras de estos divertidos animalitos en sus más de 10 actividades. Ah, y lo mejor de todo: ¡no vas a necesitar estar conectado a Internet para poder utilizar la app! En definitiva es uno de los juegos educativos para Android más recomendable.

Sago Mini Friends DESCARGAR
9

LEGO DUPLO Town

Si quieres estimular la creatividad de tus hijos, nada mejor que una sesión con bloques LEGO. LEGO DUPLO Town es una aplicación completamente gratuita que permitirá que tu pequeño cree un pueblo virtual y disfrute del día a día de sus habitantes. La aplicación es realmente segura y además, no tiene anuncios ni compras integradas dentro de la app.

LEGO DUPLO Town es una forma excelente para introducir a tu hij@ en el universo LEGO. Paseando por sus calles el pequeño podrá crear edificios a su antojo, romperlos y así empezar a comprender los conceptos de diseño, causa y efecto. Además de todo ello, la aplicación permite explorar su propia ciudad, descubrir sus secretos e interactuar con todos los habitantes y sus mascotas.

LEGO DUPLO Town es un juego divertido, bonito y además extremadamente seguro para niños de todas las edades. Te aseguramos que lo pasarás en grande visitando la ciudad virtual de tu pequeño.

LEGO DUPLO Town DESCARGAR
9

Toca Kitchen 2

Del mundo de la construcción saltamos al de la cocina. Con Toca Kitchen 2 los niños podrán convertirse en auténticos chefs sin necesidad de dejar la cocina de casa hecha un desastre. Además de ser muy divertida, la aplicación es completamente gratis y no tiene compras integradas ni tampoco molestos anuncios.

Toca Kitchen 2 convertirá tanto la tableta como el smartphone de tu hijo en una completísima cocina. Éste permite que prepares todas las recetas que te vengan a la mente y luego las ofrezcas a tus invitados. Creéme si te digo que sus reacciones a veces son tan graciosas que no vas a poder parar de reír.

Uno de los puntos fuertes de Toca Kitchen 2 es precisamente que el juego es completamente libre. A diferencia de otras franquicias parecidas como Cooking Mama, aquí no necesitarás seguir recetas al pie de la letra. Si bien puedes seguir los pasos de platos como hamburguesas, ensaladas o pizzas, también puedes crear cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Ideal para niños gourmet sin que tu cocina sufra las consecuencias.

Toca Kitchen 2 DESCARGAR
9

Disney Crossy Road

¿Recuerdas el clásico videojuego Frogger? Disney Crossy Road es un juego muy parecido donde tendremos que ayudar a un adorable personaje Disney a cruzar la calle sin ser atropellado. A primeras puede parecer sencillo pero te aseguramos que tu hijo necesitará reflejos de acero para ello. La app es completamente gratuita aunque tiene anuncios y compras integradas para adquirir nuevos personajes.

Disney Crossy Road traslada al pequeño a un adorable mundo de 8 bits donde viven gran parte de los personajes Disney. Encontrarás varios mundos basados en películas como Toy Story, El Rey Leon, Zootropolis… y como no, cada uno con las canciones más conocidas del film.

Disney Crossy Road es un juego perfecto para enseñar a tu hijo la importancia de cruzar correctamente una calle así como también de mantener los sentidos alerta. Y es que además de cruzar, tendremos la posibilidad de buscar y coleccionar más de 100 figuritas de personajes Disney.

Disney Crossy Road DESCARGAR
8

Fruit Ninja

No importa cuantos años pasen, Fruit Ninja sigue siendo un título divertido que en todo momento mantendrá alerta a los más pequeños de la casa. En él tomaremos el papel de un ninja cuyo objetivo será cortar en dos cualquier fruta que aparezca en pantalla… ¡Pero cuidado con las bombas!

La jugabilidad de Fruit Ninja es realmente sencilla y muy básica. Simplemente mantente alerta y haz movimientos con el dedo para partir toda la fruta que aparezca en pantalla. Si partes una explosivo ¡se acabó el juego!

Uno de los puntos fuertes de Fruit Ninja es que permite jugar localmente contra otra persona. De este modo tu pequeño va a poder retarte en la escabechina frutal o si tienes más de un hijo, podrán entretenerse juntos. Como único punto negativo encontramos que el juego posee publicidad que a la larga puede resultar pesada.

Fruit Ninja DESCARGAR
8

Angry Birds 2

Angry Birds es una saga de juegos que a día de hoy no necesita presentación. En ella tomaremos el papel de unos divertidos (y también furiosos) pájaros que no dudarán en catapultarse para así rescatar a sus hijos de los malvados cerdos. El juego es completamente gratuito aunque tiene compras y anuncios integrados dentro de la app.

Angry Birds 2 es un buen juego para que tu hijo no sólo se divierta durante horas y horas, sino también descubra la magia de los juegos de física. Y es que Angry Birds es un juego ideal para entender trayectorias para así poder solucionar los puzles de cada nivel.

Recomendamos especialmente este juego gratis si estas buscando un título para jugar junto a tu hijo. Y es que Angry Birds es excelente para jugar junto a alguien, comentar trayectorias y posibles soluciones a los niveles.

Angry Birds 2 DESCARGAR
9

Frisbee(R) Forever

Si lanzar pájaros no es lo tuyo… ¿qué te parece una alocada partida a frisbee? Con Frisbee(R) Forever podrás disfrutar de este divertido deporte sin necesidad de preocuparte por romper un cristal.

El funcionamiento de Frisbee(R) Forever es realmente sencillo. Simplemente lanza en disco en uno de sus más de 100 divertidos niveles y deslízalo por la pantalla asegurándote de hacerlo pasar por todos los aros. A primeras puede parecer una tarea sencilla… ¡pero te aseguramos que no lo es tanto!

Frisbee(R) Forever es un juego rápido, divertido y con mucho pero muchísimo color. Además de entretener a tu pequeño le ayudará a tener unos reflejos de acero. Te advertimos por eso que el juego dispone tanto de compras como de anuncios dentro de la app.

Frisbee(R) Forever DESCARGAR
7

PJ Masks: Moonlight Heroes

PJ Masks permite a los más pequeños de la casa enfundarse en los pijamas de estos populares superhéroes de dibujos animados. En esta aventura tendremos que saltar, volar y sortear todo tipo de obstáculos mientras recopilamos orbes y amuletos para así salvar la noche del mal.

Uno de los puntos fuertes de PJ Masks: Moonlight Herores es obviamente la popularidad de esta serie. Y es que los niños disfrutarán horas y horas acompañando a Gatuno, Gecko y Buhita en sus aventuras nocturnas.

Además de ser un juego realmente entretenido, PJ Masks: Moonlight Heroes ofrece la tranquilidad que la app jamás mostrará contenido inapropiado. Ésta no tiene anuncios de ningún tipo y además incorpora una opción de seguridad para que los pequeños no puedan hacer compras a través de la aplicación.

PJ Masks: Moonlight Heroes DESCARGAR
9

Sonidos de Animales

Dentro de las aplicaciones para los más pequeños de la casa, no puede faltarte Sonidos de Animales. Este divertido juego mantendrá a tu retoño horas y horas entretenido descubriendo el ruido que hacen sus más de 80 animales. Además de todo ello, la aplicación incluye minijuegos para estimular la memoria, el vocabulario y la capacidad de escuchar de tus hijos.

Aunque sin duda se trata de un juego realmente simple, Sonidos de Animales es muy recomendable pues ayuda a los niños a aprender distintos idiomas. Y es que la app se encuentra en más de 15 idiomas, por lo que tu hijo aprenderá fácilmente el nombre de los distintos animales en inglés o francés.

Sonidos de Animales se actualiza con mucha frecuencia, por lo que se añaden a menudo juegos nuevos con los que divertir a tus hijos. ¡Muy recomendable!

Sonidos de Animales DESCARGAR
9

Colorea y aprende

Colorea y aprende es un buen juego infantil para que tus hijos pasen largar horas pintando y coloreando dibujos. Ésta tiene más de 250 páginas con dibujos para pintar a tu antojo pero esto no es todo… ¡también permite el dibujo libre!

Colorea y aprende es una muy buena opción para promover la imaginación de tus hijos y pasar largas horas pintando y dibujando junto a ellos. Además de todo ello, la aplicación permite que compartas todos los dibujos que desees con tu familia y amigos… ¡así todo el mundo verá su talento!

Para finalizar, queremos añadir que Colorea y aprende ofrece también minijuegos para aprender los colores, explotar globos o tocar instrumentos musicales.

Colorea y aprende DESCARGAR
8

Peppa Pig Paintbox

Peppa Pig Paintbox es otra opción excelente para todos esos pequeños artistas que tenemos en casa. En esta ocasión estamos ante una aplicación que permite el dibujo completamente libre aunque eso sí, siempre bajo la atenta mirada de Peppa y George Pig.

El funcionamiento de Peppa Pig Paintbox es muy sencillo. Simplemente abre la app, elige un fondo o un lienzo en blanco y empieza a dibujar sobre él. Mientras das rienda suelta a tu arte irán apareciendo tanto George como Peppa para animar a tu hijo y decirle lo bien que dibuja. Una vez finalizado el lienzo… ¡podrás exponerlo en la escuela de Peppa!

Peppa Pig Paintbox es una aplicación gratuita y muy recomendable para todos los fans de la popular cerdita rosa.

Peppa Pig: Paintbox DESCARGAR
8

Los mejores juegos infantiles gratis para PC

¿No eres muy amante de que tu hijo se pase horas y horas frente a una tableta o smartphone? No te preocupes, también tenemos una selección de juegos infantiles gratuitos para tu PC. Aquí encontrarás tanto juegos online que podrás utilizar directamente pulsando el link que te ofrecemos como otros que podrás descargar fácilmente a través de nuestros instaladores así como también vía Steam.

Si no tienes Steam instalado en tu PC, recomendamos que descargues la plataforma de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Steam DESCARGAR
7

Cube Slam

Cube Slam es un divertido juego de habilidad donde competiremos en un pequeño torneo de Air Hockey contra un amigo o si lo preferimos, contra un divertido oso.

El juego es muy fácil de entender, simplemente ponte al mando del teclado y mueve tu pala hacia la izquierda o la derecha con el teclado. El objetivo es tan sencillo como devolverle la pelota al oso y marcarte un gol. Si bien no es el juego más innovador del mercado, sí es divertido… ¡y gratis! Puedes jugar a Cube Slam haciendo clic aquí.

Quick, Draw!

Quick, Draw! es un juego perfecto para los artistas de la casa. En él tendremos un tiempo límite para dibujar el objeto que nos solicitan en pantalla y a continuación ver si el algoritmo de Google es capaz de reconocerlo como tal.

Quick, Draw! es un juego curioso, divertido y realmente rápido que mantendrá despierta la mente de cualquier niño. Además de ello, es perfecto para que los pequeños aprendan a dibujar los conceptos básicos de cada objeto... ¡de lo contrario Google será incapaz de reconocerlos! ¿Aceptas el reto? Puedes jugar a Quick, Draw haciendo clic en el siguiente enlace.

World’s Biggest PAC-MAN

PAC-MAN es todavía a día de hoy una opción perfecta para entretener a los más pequeños de la casa. Y es que no importa cuánto tiempo haya pasado desde la aparición del mítico comecocos, todavía sigue siendo tan divertido como el primer día.

World’s Biggest PAC-MAN es, como su nombre indica, una versión mucho más grande del comecocos original. Éste ofrece miles de niveles donde atiborrarnos de cocos, huir de los fantasmas y por supuesto, comérnoslos. Puedes jugar a World’s Biggers PAC-MAN de forma gratuita haciendo clic aquí.

Creativerse

Inspirado en el popular Minecraft, Creativerse es un divertido juego de exploración y creación donde tus hijos podrán sumergirse en un mundo inhóspito en compañía de amigos sin necesidad de gastar un sólo céntimo.

Creativerse permite que el jugador cree y moldee a su antojo el mundo que le rodea. Éste permite explorar, combatir, crear objetos, tener tus propias cosechas, construir tu hogar... ¡las opciones no tienen límites! Además de ello, el jugador también podrá dominar los ciclos de día y noche, la climatología y básicamente todo lo relacionado con el mundo.

Creativerse podría considerarse como uno de los mejores sandbox creativos gratuitos del momento. Puedes descargarlo haciendo clic en el siguiente enlace.

Creativerse DESCARGAR
9

Trove

Trove es otro juego que visualmente resulta muy parecido a Minecraft y además ofrece opciones de juego muy parecidas. En este MMORPG gratuito, nuestros hijos podrán construir el mundo de fantasía que siempre han soñado.

Uno de los puntos fuertes de Trove es que el título ha sido creado con un público infantil en mente. De este modo, aunque siempre es imprescindible la supervisión de un adulto en cualquier actividad en línea, tendrás la seguridad que nada malo ocurrirá a tu hijo.

Con Trove los pequeños podrán explorar, construir su propio hogar y embarcarse en todo tipo de aventuras con sus amigos. Todo ello con la particularidad de poder convertirse en superhéroes, caballeros o guerreros medievales. Puedes descargar el juego haciendo clic aquí.

Trove DESCARGAR
9

Let the Cat in

¿Recordáis el clásico Cut the Rope? Let the Cat in es un juego de puzles y lógica que encantará a cualquier niño, independientemente de su edad. Y es que quién puede resistirse a dejar pasar a estos entrañables gatitos.

Como ya te hemos adelantado, Let the Cat in es un juego de inteligencia donde tendrás que resolver puzles para ayudar a los mininos a entrar en casa. Estos juegos didácticos estarán formados por mecanismos e invenciones estrafalarias que seguramente te recuerden a los Inventos del TBO o al clásico título de Sierra Online, The Incredible Machine.

Let the Cat in es un juego realmente entretenido y además visualmente muy mono que seguro que encantará a tus niños. ¡Y además es gratuito! Puedes descargarlo haciendo clic aquí.

Let the Cat In DESCARGAR
8

TrackMania Nations Forever

Aunque los juegos de puzles están muy bien, es probable que tus hijos busquen un juego un poco más «movido». Para este tipo de casos recomendamos TrackMania Nations Forever, un trepidante juego de carreras donde serás el piloto de tu propio kart.

Uno de los puntos fuertes de TrackMania Nations Forever es que, a diferencia de otros juegos de carreras parecidos, éste es muy sencillo de utilizar. De hecho, cualquier niño mayor de tres años será capaz de jugarlo sin problema. ¡Pero eso no quiere decir que sea fácil! Sus pistas son desafiantes, rápidas y por supuesto, muy divertidas.

TrackMania Nations Forever es un juego perfecto para que los pequeños de la casa se inicien en el mundo de los juegos de carreras de la mejor forma posible. Puedes descargarlo sin coste alguno haciendo clic aquí.

Trackmania Nations Forever DESCARGAR
8

Porcuball

Porcuball es un juego de inteligencia y puzles realmente adorable. En él encarnaremos a Quill, un redondo puercoespín que, rodando por todo un campamento, recopilará objetos para para resolver acertijos y conseguir comida.

Porcuball es un juego divertido y además con unos gráficos muy atractivos para los más pequeños de la casa. Uno de sus puntos fuertes es que no existe una única opción para resolver cada uno de los puzles, sino que hay múltiples formas de hacerlo. Esto hará que el juego dure mucho y permita que el niño busque distintas soluciones para un mismo problema.

Prepárate para rodar horas y horas y disfruta al máximo de este entretenido juego para todas las edades. Te aseguramos que te va a encantar. Puedes descargar Porcuball haciendo clic aquí.

Porcuball DESCARGAR
8

ROBLOX

ROBLOX podría considerarse como el juego definitivo para las mentes más creativas. Y es que con este título no sólo vas a poder jugar a millones de juegos creados por usuarios de Internet, sino también crear tus propios títulos.

Hemos incluido ROBLOX en esta lista porque creemos que es una muy buena opción si deseas crear de forma completamente gratis el videojuego perfecto para tu niño. Con ROBLOX podrás formar literalmente el juego que desees, desde aventuras gráficas, arcades de plataformas, FPS, simuladores de vida… el límite lo pone tu imaginación.

Además de todo ello, ROBLOX es una buena opción para niños puesto que el título incorpora unos vistosos gráficos que a ciencia cierta les recordarán a los personajes de LEGO. Eso sí, nunca dejes que tu hijo entre en cualquier juego de ROBLOX sin supervisión, pues encontrarás títulos de todo tipo y para todas las edades.

Fortnite Battle Royale

Para terminar la lista hemos decidido añadir el que quizá es el juego gratuito más popular entre los niños de hoy en día: Fortnite Battle Royale. En este título nos enzarzaremos en las más rocambolescas batallas Battle Royale donde sólo el mejor jugador quedará en pie. ¿Serás tu esa persona?

Si bien Fortnite es un título dirigido al público adolescente y adulto, muchos niños han empezado a dar sus pinitos dentro de los shooters gracias a Fortnite. Y es que resulta difícil resistirse a sus gráficos coloristas y a su acción sin límite. Eso sí, recomendamos que únicamente descargues Fortnite para tu hijo si éste ya ha cumplido como mínimo los 12 años de edad.

Fortnite está disponible de forma gratuita en casi todas las plataformas del momento. Bajo estas líneas te dejamos la descarga para PC pero si lo deseas, aquí tienes un artículo que te enseñará a descargarlo en cualquier dispositivo.

Fortnite DESCARGAR
9

Esperamos que esta lista de juegos gratuitos para niños te haya gustado. ¿Cuál es el título favorito del más pequeño de tu hogar? ¡Compártelos con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad

Publicidad