Trucos y Consejos

Cómo configurar el control parental de Google Play

“Un niño gasta 5.000 euros en compras digitales con el teléfono móvil de su padre”. Cada cierto tiempo suele aparecer una noticia muy parecida a esta que nos hemos inventado en líneas superiores. Cuando sucede, la culpa no es tanto del menor -que no sabe qué está haciendo-, sino de esos padres que no restringen las opciones de su smartphone a los más pequeños. Si no quieres que te ocurra esto, te enseñamos a cómo configurar el control parental de Google Play.

Google Play Services
Descargar
9

Paso a paso

Aunque pueda parecer un proceso complejo, activar la configuración parental es más sencillo de lo que aparenta. Para ello, abre la aplicación de Google Play Store y pincha sobre las tres rayas que están en la parte superior izquierda de la pantalla. Cuando lo hagas, vete hasta abajo del todo y pincha en “Ajustes/Configuración” para tener acceso a las opciones de la tienda.

Si haces scroll hacia abajo te darás cuenta de que hay una casilla titulada “Control parental”. Entra en ella y fíjate bien que aparece desactivada por defecto. Al querer habilitarla se te va a pedir el código de desbloqueo del teléfono móvil. Ponlo y ya tendrás acceso a las diferentes categorías.

A partir de ahora ya tienes la posibilidad de configurar el teléfono móvil a tu gusto. Y nos explicamos. La primera opción es para “Juegos y aplicaciones” y es tan simple como elegir qué hasta qué edad queremos restringir el contenido; la segunda tiene que ver con las películas y podremos asignar nuevamente una edad en concreto; y la tercera tiene que ver con la música, donde podemos prohibir aquellos temas con letras explícitas (que aparecen marcados previamente en la plataforma como tal).

Ahora que ya sabes cómo activar el control parental, no dudes en hacerlo y tener tu teléfono móvil un poco más protegido con los enanos de la casa.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios