Publicidad

Nuestra Selección

Las mejores apps gratis y seguras para niños

Los smartphones no sólo han pasado a formar parte de nuestro día a día, sino también se encuentra en el de los más pequeños de la casa. Cualquier niño de 4 o 5 años sabe manejar a la perfección un dispositivo táctil, ya sea una consola portátil, una tablet o un teléfono móvil. Y es que la forma en la que nos entretenemos ha cambiado radicalmente estos últimos años y aunque no sea lo más recomendable, es comprensible que nuestros hijos hayan abandonado en gran parte los juguetes de toda la vida para divertirse con lo último en tecnología.

Si eres padre es probable que te entren miles de dudas cada vez que tu hijo te suplica que instales un nuevo juego en el móvil. Y es que no todos los juegos son seguros y hay miles de amenazas escondidas en Internet. Además de ello, muchas apps gratuitas vienen acompañadas de anuncios y microtransacciones de fácil acceso que pueden dar algún que otro susto a tu cuenta bancaria. Y es que si un niño ve que un botón le ofrece por ejemplo un nuevo nivel para su app favorita, ten por seguro que lo va a pulsar. ¿Significa eso que no les puedes dejar el móvil o la tablet?

Niño jugando con el móvil

Afortunadamente existe un buen número de apps para niños gratuitas que son completamente seguras y además, no tienen microtransacciones. Sabemos que es difícil encontrar lo que uno busca en la Play Store sin un poquito de ayuda, es por ello que en el artículo de hoy te ofrecemos una lista con las mejores apps seguras para niños. ¿Te animas a descargarlas?

Angry Birds 2

Un clásico que no falla. Angry Birds es uno de los mejores videojuegos para que los pequeños disfruten del teléfono móvil. Su mecánica es simple: unos pollos tienen que recuperar sus huevos, así que hay que acertar el lanzamiento del pájaro para derrotar a los enemigos. Si bien Angry Birds tiene microtransacciones, éstas pueden ser fácilmente desactivadas gracias a sus opciones de control parental. De este modo tu pequeño se divertirá de lo lindo estando siempre tranquilo que éste no hará ninguna compra a través de la app.

Angry Birds 2 DESCARGAR
9

Dr. Panda

Dr. Panda es una app que suelen recomendar todos los especialistas, así que no íbamos a ser menos. En ella tienes una serie de minijuegos para explicar cómo funciona una ciudad. Hay supermercados, clínicas veterinarias, aeropuertos, restaurantes, etc. La idea es que los niños disfruten del ecosistema de una urbe y aprendan su funcionamiento y cómo comportarse en una sociedad.

Dr. Panda Restaurante DESCARGAR
10

Superheroes Academy

Vivimos más que nunca en la época de los superhéroes, ¿por qué no introducir a los niños poquito a poco en ellos? Con Superheroes Academy tenemos justo eso, una app que permite crear un divertido superhéroe y que vaya viviendo historias muy graciosas. Además, también podrá ir aprendiendo idiomas de manera muy tranquila por lo que tu hijo se entretendrá y aprenderá a la vez.

Superheroes Academy DESCARGAR
8

El viaje de Alvin

Es probable que ya tengas esta aplicación, pero por si acaso la ponemos. El viaje de Alvin es una bonita historia en la que los pequeños de la casa deben interactuar. Gracias a sus decisiones el personaje avanzará en la trama, que está acompañada de una preciosa banda sonora y un diseño artístico muy singular. Esta app es muy parecida a los clásicos libros de “Elige tu propia aventura” y enseñará a tu hijo a tomar decisiones y aprender que éstas tienen consecuencias.

El viaje de Alvin DESCARGAR
9

iCuadernos Rubio

Cuadernos Rubio

Varias generaciones de estudiantes hemos crecido con los famosos Cuadernos Rubio. El paso del tiempo ha provocado algo lógico y normal, como es que éstos se adapten a la actualidad. La aplicación de iCuernos Rubios es perfecta para los pequeños. Aprenderán a leer bien, a realizar problemas matemáticos sencillos, resolver puzles, mejorar habilidades y técnicas de estudio y un largo etcétera. Ideal para aprender fuera del horario escolar.

iCuadernos Rubio DESCARGAR
9

Smartick – Matemáticas

Smartick es una aplicación para aprender los conceptos básicos de las matemáticas de forma sencilla y muy divertida. De hecho, la app es tan eficaz que ha sido premiada alrededor del mundo y es recomendada por gran parte de los profesores. Ésta ofrece sesiones de 15 minutos al día donde el niño deberá completar unos ejercicios. Smartick se adaptará a los conocimientos del pequeño y a sus progresos para ir creando de forma progresiva nuevas lecciones y ejercicios. Muy recomendable especialmente si a tu pequeño se le atragantan los números. Puedes descargarla de forma gratuita bajo estas líneas.

Smartick - Matemáticas DESCARGAR
9

Duolingo

Interfaz de Duolingo

Duolingo es una aplicación excelente para que los niños a partir de 8 años puedan aprender un idioma adicional de forma cómoda y divertida. Ésta ofrece la posibilidad de aprender o practicar inglés, francés, italiano, alemán o portugués mediante lecciones de pocos minutos pero con divertidos ejercicios. Éstos se presentan a modo de videojuego, por cada ejercicio correcto se ganan vidas y el pequeño va subiendo de nivel. ¡Y es completamente gratuita! Si quieres que tu peque empiece a aprender idiomas sin agobiarlo, recomendamos que le eches un vistazo.

Duolingo DESCARGAR
7

Lingokids

Si Duolingo te parece una buena app pero prefieres descargar una que se centre únicamente en el inglés, recomendamos que descargues Lingokids. Ésta ha sido diseñada para niños de 2 a 8 años y ofrece una introducción completa al inglés a través de divertidas lecciones y juegos educativos. Un punto realmente interesante de Lingokids es que ha sido creada por expertos de la enseñanza temprana de idiomas y certificada por la Oxford University Press,por lo que sus resultados están asegurados. Finalmente subrayar que Lingokids se enorgullece de formar parte del programa kidsSAFE, el cual ofrece apps en un entorno seguro y libre de anuncios.

Lingokids DESCARGAR
8

ScratchJr

ScratchJr es una divertida app pensada para que los niños de 5 a 7 años se empiecen a familiarizar con el mundo de la programación. Ésta permite que los pequeños creen sus propios cuentos interactivos o juegos y luego puedan divertirse con ellos. Uno de los puntos fuertes de ScratchJr no es sólo que conseguirá potenciar la imaginación de tu hijo y tenerlo entretenido durante horas, sino que además aprenderá consejos básicos del lenguaje de programación Scratch.

ScratchJr DESCARGAR
8

Aprende a leer

Interfaz de Aprende a Leer

Si has acostumbrado a tu hijo a utilizar el móvil o la tableta de bien pequeño, es muy probable que todavía no sepa leer. Para ellos existe la bonita app Aprende a leer. Ésta permite que el niño aprenda el abecedario y tras ello, que pueda empezar a escribir y leer frases de forma completamente interactiva. Además de ello la app ofrece juegos de todo tipo con los que el pequeño practicará la formación de palabras. ¡Y es gratis!

Aprende a leer DESCARGAR
7

Escribo en letras de imprenta

Muy ligada a la anterior app queremos recomendaros Escribo letras de imprenta. Esta aplicación ha sido diseñada con la ayuda de profesores y pedagogos con el objetivo de ayudar a los más pequeños a aprender a escribir correctamente. ¿Recuerdas cuando en parvulario debías seguir con el dedo la silueta de una letra en la forma en que la escribes? Escribo en letras de imprenta ofrece esa misma experiencia sin la necesidad de tener láminas especializadas para ello. Simplemente abre la app y deja que tu hijo aprenda una a una cómo se escriben las letras del abecedario.

Escribo en letras de imprenta DESCARGAR
8

Aprende las emociones

Interfaz de Aprende las emociones

Saber gestionar y entender las emociones tanto propias como las ajenas es tan importante como mejorar en matemáticas o aprender un nuevo idioma. Con este planteamiento nace Aprende las emociones, una bonita aplicación diseñada para desarrollar la empatía de tu pequeño gracias a la ayuda de una simpática ardilla virtual. Ésta enseñará distintas emociones a tu hijo, le ofrecerá juegos para que aprenda a reconocerlas y finalmente le hará distintas preguntas para que reflexione sobre la emoción que cada personaje siente. Ideal para los más pequeños.

Aprende las emociones DESCARGAR
9

App extra: Kids Zone

La última aplicación que traemos es un poco distinta a las anteriores. Ésta no es para los niños, sino para que la descargues e instales en tu móvil. Kids Zone es una herramienta que te permite configurar distintos grados de protección parental. En otras palabras, que gracias a esta aplicación vas a conseguir limitar las diferentes aplicaciones que tiene tu teléfono móvil. Es fantástica para restringir el acceso a aquellos contenidos que pueden ser nocivos para los más pequeños. Esto es especialmente importante en los tiempos en los que vivimos, pues hay cientos de engaños, trampas y peligros escondidos por toda Internet.

Kid Zones DESCARGAR
8

Si Kids Zone no te convence pero te interesan las aplicaciones de control parental, tenemos un artículo completo sobre las mejores apps gratuitas para poder vigilar a tu hijo desde tu móvil Android. Éstas son completamente gratuitas y te permitirán no sólo controlar las aplicaciones instaladas en su teléfono o tablet sino también saber qué mensajes recibe el pequeño a su móvil e incluso añadirá un botón de peligro para que siempre pueda ponerse en contacto contigo si algo sucede. Puedes leer este artículo bajo estas líneas.

Esperamos que nuestra selección de apps seguras para entretener a tus hijos te haya gustado. ¿Conoces alguna otra que crees que debamos añadir? ¡Compártela con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad