Publicidad

Nuestra Selección

Las mejores apps de control parental gratuitas

En una sociedad tan informatizada como la que vivimos no es de extrañar ver niños cada vez más jóvenes utilizando un teléfono móvil con la misma destreza que un adulto. Y es que aunque nos cueste aceptarlo, los smartphone se han convertido en parte fundamental de nuestro día a día y en el método más utilizado para estas siempre conectado con nuestros seres queridos.

Las mejores apps de control parental gratuitas

Si bien los smartphones o tablets son herramientas excelentes para estar conectados con nuestros hijos, también puedes ser un serio problema si se ofrecen sin supervisión. Internet está llena de páginas de contenido cuestionable, estafas y timos así como también de desconocidos con malas intenciones.

Pero eso no es todo, si un niño pasa demasiado tiempo frente a la pantalla del teléfono jugando o chateando, sus ojos y sus estudios sufrirán las consecuencias. Es por ello que es tan importante instalar una aplicación de control parental para mantener estos problemas a raya.

En el artículo anterior os enseñamos a configurar el control parental de Google Play para que nuestro hijo no gaste cantidades desorbitadas de dinero en aplicaciones. Esto resulta útil aunque no soluciona el problema de qué páginas visita nuestro pequeño o la cantidad de tiempo que se pasa frente al móvil.

Por esa misma razón hoy os vamos a recomendar las que consideramos las mejores apps gratuitas de control parental para Android. ¡Esperamos que os gusten!

Google Family Link

Google Family Link es la apuesta de Google para quitar más de una preocupación a los padres con hijos que pasan demasiadas horas con móviles.

Esta sencilla e intuitiva aplicación permite establecer unas normas básicas de uso del móvil con apenas unas pulsaciones de pantalla que mantendrá a tu hijo siempre seguro de cualquier amenaza por Internet. Puedes descargar la aplicación bajo estas líneas.

Google Family Link DESCARGAR
9

Como ya es habitual en los productos de Google, Family Link es una aplicación realmente sencilla de utilizar. Tan sólo deberás descargar la aplicación y crear tanto una cuenta para ti como para tu hijo y vincular ambos teléfonos.

Gracias a ello podrás gestionar las aplicaciones que utilizan, ver el tiempo que pasan frente a la pantalla, saber dónde se encuentran, establecer límites de uso del teléfono así como también de bloquear dispositivos.

Las mejores apps de control parental gratuitas

Una función realmente interesante de Google Family Link es que ésta ofrece una selección de aplicaciones recomendadas por profesores y que podrás instalar en el móvil de tu hijo de forma remota. Muy recomendable para padres que quieren saber qué hacen sus hijos con sus móviles y guiarlos sin que éstos se sientan vigilados.

Qustodio

Qustodio es una aplicación pensada para padres preocupados por el uso excesivo del teléfono móvil. Con unas pocas pulsaciones de la pantalla podrás decidir cuánto tiempo podrán pasar tus hijos con el móvil y limitar el uso de juegos y apps. Puedes descargar la aplicación bajo estas líneas.

Qustodio DESCARGAR
8

Aunque el punto fuerte de Qustodio es precisamente limitar el uso de apps, esta aplicación de control parental ofrece muchas otras interesantes opciones. Entre ellas podrás por ejemplo recibir un informe diario del uso que tu hijo ha hecho del smartphone o tablet, bloquear contenido al que no quieres que tenga acceso, mensajes y llamadas e incluso localizar al pequeño gracias a su servicio de geolocalización.

Otra función interesante de Qustorio es que la app posee un botón de SOS para tu hijo. De este modo podrá pedir ayuda en cualquier momento independientemente de dónde se encuentre.

FamilyTime

FamilyTime es otra excelente aplicación de control parental gratuita. De un modo parecido a las anteriores, ésta ofrece la posibilidad de limitar el tiempo que nuestro hijo pasa con el móvil además de poder bloquear contenido y aplicaciones que no crees que sean apropiados para él. Puedes descargar la aplicación bajo estas líneas.

FamilyTime DESCARGAR
8

Además de ser realmente útil para gestionar el tiempo de tu hijo con tu smartphone, FamilyTime es una aplicación realmente útil para saber dónde se encuentra.

Ésta posee un servicio de geolocalización en tiempo real y permite establecer unos límites definidos de donde el móvil no puede alejarse. Si por alguna razón nuestro hijo se aleja con el móvil del área fijada recibiremos un aviso a nuestro móvil informándonos de ello.

Las mejores apps de control parental gratuitas

Finalmente, FamilyTime resulta una app genial para proteger a nuestro hijo de desconocidos. Además de ofrecer un botón de SOS para nuestro hijo también tiene una función de seguimiento de contactos sospechosos que nos alertará de cualquier mensaje de texto inapropiado que llegue o sea enviado desde el móvil.

Mi Sereno: Control Parental

Mi Sereno: Control Parental es una aplicación completamente gratuita pensada para proteger a nuestro hijo de contenido inadecuado. Gracias a ella podrás decidir a qué páginas web y apps tiene acceso así como también limitar el uso de Internet que puede hacer a diario. Puedes descargar la aplicación bajo estas líneas.

Mi Sereno: Control Parental DESCARGAR
7

Como os hemos adelantado, Mi Sereno: Control Parental ha sido pensada más como protección para tu hijo que para controlar las horas que pasa frente al móvil. Es por ello que entre sus principales funciones encontramos la supervisión de llamadas, SMS o correos electrónicos así como también el control por geolocalización y la capacidad de bloquear el teléfono del pequeño durante la noche.

Sin duda el punto fuerte de Mi Sereno: Control Parental es que éste permite revisar los mensajes de WhatsApp, Messenger o Instagram de nuestros hijos. De hecho, vamos a poder supervisar no sólo los mensajes de texto, sino también lo de voz, imágenes y vídeos que recibe en las redes sociales.

SecureKids

Para terminar la lista de aplicaciones gratuitas de control parental queremos recomendaros SecureKids. Ésta ofrece todo lo necesario para controlar el tiempo que nuestro hijo pasa frente al móvil o tablet además de permitir bloquear aplicaciones, páginas web o incluso desactivar el smartphone del pequeño.

SecureKids DESCARGAR
8

SecureKids tiene un amplio abanico de opciones para saber exactamente qué hace tu hijo con su móvil. Encontramos por ejemplo funciones tan interesantes como bloquear llamadas de números desconocidos, programar alarmas o incluso recibir informes diarios de su actividad frente al teléfono.

Además de todo ello la app incluye un servicio de geolocalización para saber en todo momento dónde se encuentra.

Como ya es habitual en este tipo de aplicaciones, SecureKids tiene un botón SOS pensado para el más pequeño. Si éste se siente amenazado o en peligro sólo tiene que apretarlo y el móvil sacará una fotografía y te enviará un aviso con la imagen y la ubicación exacta del pequeño.

Esperamos que esta selección de apps de control parental os ayude un poco durante la famosa vuelta al cole.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad

Publicidad