Gaming

Los 22 mejores juegos de terror gratuitos para PC

¿Tienes ganas de pasar miedo, pero no tienes dinero o ganas para comprar un juego de terror? No te preocupes, aquí tienes más de 20 juegos de terror para PC gratuitos cuya calidad no tienen por qué envidiar a los de pago. Prepárate para horrores de todo tipo: laberintos, juegos al estilo Slenderman, aventuras gráficas, juegos multijugador, juegos de zombies, de casa encantada… Todos preparados para pasar un buen rato terrorífico.

Hemos ordenado los juegos por orden alfabético en lugar de hacer un top del peor al mejor; cada juego será el mejor o el peor dependiendo del tipo de susto que estés esperando en cada momento.

P.D.: No esperes versiones pirateadas de juegos de pago como Resident Evil 7, Silent Hill, The Forest o Five Nights at Freddy’s. Todos estos juegos del listado son legalmente gratuitos y no tienen nada que envidiar a los típicos juegos comerciales.

Los 22 mejores juegos de terror gratuitos para PC

Bendy and the Ink Machine

Bendy and the Ink Machine es como la versión terrorífica de Cuphead. Debes explorar un estudio de animación abandonado. Algo extraño está ocurriendo ahí: hay manchas de tinta por todas partes, los muros están cubiertos de mensajes ominosos y parece que la cartulina de Bendy, la mascota del estudio, está… ¿moviéndose?

Aviso: el primer episodio de Bendy and the Ink Machine es gratuito (haz clic en Descargar demo cuando hagas clic en el enlace de Steam). La buena noticia es que, si te gusta, el juego completo siempre está barato.

Descargar Bendy and the Ink Machine

Black Rose

Black Rose es un caso ejemplar de que no necesitas gráficos de la hostia para crear un juego que te acompaña hasta en tus pesadillas. La premisa ya te dará escalofríos: tendrás que investigar una funeraria abandonada que está embrujada. Deberás descubrir qué ocurrió a la gente que trabajó allí… y sobrevivir.

Black Rose durará entre 3 y 4 horas, pero se te harán muy largas debido a los geniales sustos que te aguardan tras muchas de sus esquinas. Tendrás una sensación de peligro constante. Su historia es prácticamente opcional; puedes leer las notas desperdigadas por el suelo, que te contarán el interesante trasfondo del lugar.

Los puzles tienen lógica dentro del mundo de Black Rose y tiene un interesante sistema de puntuación: conseguirás más puntos si dejas que las amenazas se acerquen más y más a ti. ¿Te atreverás?

Descargar Black Rose

Blameless

Blameless es una aventura en primera persona de corta duración (1-2 horas) que explica la historia de un hombre que despierta, tras quedar inconsciente, en una habitación. Un misterioso individuo le ha atrapado ahí y ahora deberás ayudarle a escapar.

En Blameless, tienes la sensación constante de que estás siendo observado, de que hay alguien que te vigila desde muy cerca. Tiene muchas dosis de tensión y está repleto de descubrimientos horripilantes. Ah, y como toda buena historia de terror, su tráfico final te perseguirá durante días.

Descargar Blameless

Cry of Fear

No te dejes engañar por sus orígenes humildes (Cry of Fear empezó como un mod de Half-Life): este juego de terror gratuito es de lo mejorcito del género. El juego apuesta por el terror psicológico en todos sus elementos: gráficos, enemigos, banda sonora…

Sin querer destripar demasiado sobre su premisa, es una especie de hijo ilegítimo entre Resident Evil (por la necesidad de gestionar los recursos limitados) y Silent Hill (una ciudad que creías conocer pero que de repente esconde horrores por todos lados).

Al contrario que muchos de los juegos gratuitos de este listado, Cry of Fear es largo, rejugable (tiene cuatro finales) e incluso tiene un modo cooperativo que alivia un poco tanta tensión.

Descargar Cry of Fear

A Date in the Park


Una aventura gráfica cortilla inspirada en la sensación de extrañeza que puede invadir una situación o un lugar cotidiano. En este caso nos referimos a algo tan normal como la primera chica que tiene un hombre con una chica atractiva mientras se encuentra de vacaciones en Portugal. ¿Qué puede salir mal? Bastantes cosas.

A Date in the Park explica mucho en tan solo una o dos horas, gracias a su trama, a sus diálogos bien escogidos y a sus escenarios inquietantes. No queremos contar mucho más porque es un juego que merece la pena probar con el menor conocimiento posible.

Descargar A Date in the Park

Disturbed

Disturbed es una novela visual de terror, un «elige tu propia aventura» de lo más recortorcido, y con unas ilustraciones escalofriantes en blanco y negro. Eres un granjero que hará un último esfuerzo por mantener su granja decadente. Sabes que vas a morir, así que es solo una cuestión de cómo y dónde.

La atmósfera es opresiva, y realmente casi todo lo que mora en ese mundo puede matarte. Tienes unos 17 finales, muchas decisiones por tomar y muertes de todo tipo. No te preocupes, como el juego es corto, aunque mueras muchas veces no tardarás mucho en ver casi todos sus desenlaces.

Descargar Disturbed

Do You Copy?

Al principio el juego puede parecer una copia de Firewatch, pero su premisa es totalmente diferente. Eres el vigía de una torre en un bosque inmenso, y recibes una llamada de emergencia de un caminante que está siendo perseguido por… algo. Tendrás que echarle una mano y guiarle, pero… ¿y si lo único que consigues es que, al traerle a tu torre, acabe trayendo también al extraño ser que le persigue? Juego corto pero inquietante con una mecánica original. De los mejores juegos de miedo si el inglés no es barrera para ti.

Descargar Do You Copy?

Doki Doki Literature Club

No te dejes engañar por la inocente premisa de apuntarte al club de literatura del instituto. Dicen que el mejor terror es el que se incuba muy lentamente, y este es un buen ejemplo de ello. Detrás de un aparente juego de simulador de citas se esconde un misterio terrible y trágico. No vamos a destriparte nada más. Solo te prometemos que es uno de los mejores juegos de terror moderno.

Descargar Doki Doki Literature Club

Human

Tu tarea consiste en adentrarte en una instalación en Alaska donde se están realizando proyectos secretos y peligrosos e informar a los presentes que deben abandonarla pues se cortará su financiación. ¿Qué puede ir mal?

Mientras otros juegos de esta lista apuestan por sustos explícitos y constantes, Human es muy sutil, muy psicológico pero mil veces más efectivo. Tendrás que prestar atención a las tablets desperdigadas por el centro para entender un poco lo que está ocurriendo… y qué es esa sombra que de tanto en cuanto va apareciendo en las esquinas.

Su historia es impresionante para el poco tiempo de desarrollo y te hará pensar sobre lo que significa ser, bueno, humano. Además, su estilo cámara en mano puede que te recuerde a Outlast.

Descargar Human

Night Blights

Un juego de terror inspirado en la saga Five Night’s at Freddy’s. Eres un niño pequeño que debe cuidar a su familia por la noche del acecho de unas criaturas perversas. Cada noche tiene su propia mecánica, pero todo se reduce a gestionar bien tus escasos recursos para sobrevivir, como con FNAF. No es un juego cargado de sustos, pero la amenaza constante de que tu familia muera te mantendrá en tensión. Una aventura de lo más terrorífica.

Descargar Night Blights

No More Room in Hell

No More Room in Hell es otro caso de mod gratuito de Half-Life que acaba evolucionando a mega-juego gratuito. Se trata de un homenaje a las películas de zombie de Romero, solo que, al contrario que muchos juegos de terror aquí listados, esta es una aventura cooperativa de lo más realista. Puedes ir armado hasta los dientes y tener 100 de salud, pero un solo mordisco puede acabar con tu progreso de la noche a la mañana. Un survival horror en toda regla.

Descargar No More Room in Hell

One Late Night

One Late Night es un juego de miedo al estilo Slenderman, con una presencia terrorífica que nos persigue sin tregua. La gran baza de este juego es que ocurre en una oficina normal y corriente… donde está ocurriendo algo muy paranormal. De esta forma, su creador nos traslada el terror moderno a un lugar cotidiano para muchos. ¡Nos costará volver a nuestro trabajo después de una partida a One Late Night!

Descargar One Late Night

Perfection

Perfection es un juego de terror psicológico de lo más peculiar. Se centra en las inseguridades del ser humano, y para que sea más efectivo, personaliza cada partida basándose en los rasgos del jugador y en el comportamiento de usuarios anteriores. Esta información cambia aspectos del juego y lo hacen más íntimo. En lugar de esconder sus trucos, Perfection te revelará cómo usó tus datos contra ti al final de la partida.

Descargar Perfection

SCP: Secret Laboratory

Si eres fan de los creepypasta seguro que conoces SCP – Containment Breach, una serie de creepypasta sobre una misteriosa organización que almacena objetos y seres peligrosos. SCP: Secret Laboratory es una aventura multijugador inspirada en estos relatos. Tienes varías facciones por escoger: las ratas de laboratorio, el equipo de fuerzas especiales que deben infiltrarse en el lugar y salvar a los científicos, los científicos, los traidores o incluso puedes encarnar a alguna de las anomalías. De los mejores juegos de aventura multijugador que encontrarás.

Descargar SCP: Secret Laboratory

Shadow Corridor

La versión de Shadow Corridor que encontrarás en Steam es una versión ampliada y con nuevo contenido de un juego de terror japonés que ya tiene sus añitos. Se nota que es un juego japonés: sus escenarios, sus leyendas, sus fantasmas… todo está basado en la tradición nipona.

A nivel jugable, nos encontramos ante un laberinto que cambia en cada partida y que está repleto de fantasmas y de demonios que deambulan por sus pasillos para atraparte. En este sentido, para tratarse de un juego gratuito es muy largo y está repleto de niveles y de secretos o de retos.

Descargar Shadow Corridor

Shutter

Shutter está claramente inspirado en la genial saga Fatal Frame / Project Zero. Encarnas a una mujer que despierta por la noche y descubre que está atrapada en su casa… con una amenaza invisible. Solo podrás ver y «atacar» a dicha amenaza con el flash de tu cámara. Así que tendrás que estar muy cerca para afectarle. La mecánica podría ser muy pesada, pero como el juego es cortito, acaba siendo apasionante.

Descargar Shutter

Slender – New Hope

De todos los juegos gratuitos sobre Slenderman, este es el mejor. Básicamente es un remake del famoso, pero ya un poco vejete Slender: The Eight Pages. La premisa es la de siempre, solo que, con gráficos mejorados, mejor IA, un bosque más grande por el que perderte, multijugador online y local…

Descargar Slender – New Hope

Spooky’s Jump Scare Mansion

Spooky’s Jump Scare Mansion te reta a superar 1000 habitaciones de sustos. Al principio, estos sustos son infantiles, insustanciales, incluso aburridos. Pero muy pronto estos sustos se irán haciendo más y más serios hasta tornarse en una pesadilla extraña que no podrás evitar visitar una y otra vez para descubrir qué está ocurriendo en esta casa encantada.

Descargar Spooky’s Jump Scare

the static speaks my name

Un «walking simulator» en primera persona que transmite un mensaje muy poderoso sobre el suicidio y la depresión en tan solo diez minutos. No te encuentras ante un juego de terror al uso, sino ante una demoledora recreación de la mente de una persona que ya tiene claro que se quiere quitar la vida y lo único que le queda es atar unos cuantos cabos sueltos aquí y allí.

Descargar the static speaks my name

Urbex

¿Hay algo más inquietante que maniquíes en un juego de terror? En Urbex eres un explorador urbano que, por un accidente, acaba perdido en un almacén abandonado. Mientras buscas la salida, encontrarás un montón de maniquíes, y ya puedes imaginar lo que eso significa: empezarás a ver movimiento por el rabillo del ojo, a escuchar ruidos como de pasos a tus espaldas… Es una aventura corta, ¡y menos mal!

Descargar Urbex

Vanish

Uno de los grandes aciertos de Vanish es que se trata de un laberinto que no solo se genera de forma aleatoria al principio de cada partida, sino que cambia constantemente mientras lo juegas. De esta forma, se crea una sensación constante de estar perdido, y de no escapar jamás de este extraño lugar. Al igual que muchos juegos de terror de este tipo, hay una serie de reglas que desconoces al principio pero que son cruciales para sobrevivir.

Descargar Vanish

The Witch’s House

The Witch’s House es un juego de terror creado con el famoso RPG Maker. A primera vista puede ser un juego infantil que no te va a dar ningún miedo: no te dejes engañar por las apariencias. Encarnamos a Viola, una niña de 13 años que se ha perdido en el bosque. Acabamos en una casa donde cualquier cosa puede ocurrir…

Recomendamos tener cuidado a la hora de interactuar con los objetos de la casa. Todos los elementos de la casa parece que quieren acabar contigo, pero al mismo tiempo los necesitarás para poder superar los puzles endemoniados del juego. Ah, y habrá amenazas que te perseguirán, así que ten cuidado y permanece alerta en todo momento.

Descargar The Witch’s House

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas