Las mejores aplicaciones web de 2011

Hace un año, en Softonic, apostamos por lanzar una plataforma orientada a las aplicaciones web. Y es que en los últimos tiempos ha aumentado no solo la oferta, sino también la demanda de este tipo de programas que se ejecutan en el navegador.

Tal ha sido que, en 2011, hemos vivido hitos importantes sobre las aplicaciones web: nuevas redes sociales, la consolidación de algunas propuestas muy interesantes y cantidad de programas con funciones que parecía imposible ver en una página web.

En definitiva, hemos recopilado este año tan positivo en unas líneas que queremos compartir con vosotros.

No todo está dicho en redes sociales: nace Google+

A mediados de año, Google+ se presentó como una alternativa a las redes sociales más asentadas de Internet: Facebook y Twitter. En su momento lo analizamos y si bien nos pareció muy similar en un principio a la red de Mark Zuckerberg, con el tiempo fuimos viendo sus novedades y virtudes como auténticos pasos adelante.

Mejor privacidad, organización de contactos, libertad para publicar contenidos, videoconferencia… Pero sobre todo, comprendimos la excelente integración que aún sigue demostrándose día a día con el buscador de Google y con el resto de aplicaciones de esta empresa.

¿Qué deparará 2012 para Google+? ¿Consolidará su éxito o caerá en el saco de fracasos de Google?

La Web como alternativa al reproductor de música

La decisión de Spotify de cerrar el grifo a sus usuarios gratuitos levantó ríos de tinta e hizo enfurecer a sus usuarios. Seguro que tú mismo comenzaste a buscar alternativas cuando descubriste las limitaciones de este programa de música en streaming.

Suerte que había aplicaciones web como Grooveshark, que a raíz de este suceso cobraron un elevado protagonismo y, de hecho, ocupan altas posiciones en nuestros tops de este año; porque no se trata solo de escuchar música gratis, sino que también son aplicaciones de una excelente calidad y rendimiento.

¿Has oído hablar de Musicuo, Deezer, Soundcloud o Google Music? Pues en 2012, más aún…

El triunfo de los editores gráficos online

Editor de imágenesAlgo que nos ha sorprendido durante este año es el enorme éxito que tienen los editores gráficos desde el navegador. Son las aplicaciones web a las que acceden más usuarios y en 2011 hemos probado muy buenas herramientas de este tipo.

Empezamos hablando de Photoshop Express, el editor de Adobe para usuarios básicos. Sin embargo, también dimos cuenta de sus alternativas e incluso de otro tipo de editores para aplicar efectos divertidos a las imágenes. Y es que a todos nos gusta echarnos unas risas de vez en cuando.

Pixlr, Sumo Paint, PiZap, SimpleRetro… son nombres que ya se están haciendo familiares para muchos usuarios y que tú mismo puedes descubrir junto con otros geniales editores gráficos online.

Wolfram Alpha: el próximo paso en buscadores

Si bien nació mucho antes de 2011, el buscador Wolfram Alpha nos ha parecido de lo mejor de este año por el sorprendente cambio que ha dado, ampliando sus posibilidades y usos hasta el infinito.

Hace poco demostramos en 10 preguntas las posibles utilidades de esta herramienta, desde académicas a informales. Buscar datos curiosos o la solución a cualquier problema científico es pan comido con esta aplicación web, y por eso merece un espacio en lo más destacado de este año.

El navegador: la próxima consola de videojuegos

Hasta este año, hablar de juegos para el navegador se limitaba a tratar esos pasatiempos en Flash que nos roban horas de trabajo. Esto ha cambiado totalmente en los últimos doce meses, y ya no nos extraña que Chrome y Firefox se planteen el soporte a mandos de consola en el futuro, porque sus posibilidades jugables son casi equiparables a los de cualquier sistema operativo.

Durante 2011 hemos visto aparecer juegos comerciales como Angry Birds o Bastion, de una enorme calidad visual y una jugabilidad a prueba de bombas. Incluso hemos podido probar clones de los títulos de moda, como Dillo Hills (de Tiny Wings) o Crazy Karts (de Mario Kart)

¿Cuáles han sido tus aplicaciones web favoritas en 2011?

Cargando comentarios

Últimos artículos