Publicidad

Noticias

Los mejores anuncios (y los más random) de la historia de los videojuegos

Los mejores anuncios (y los más random) de la historia de los videojuegos
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

El mundo de los tráileres es fascinante. Desde hace décadas, gracias a estos se te puede vender un videojuego con una facilidad pasmosa… o quizás mandarlo a los infiernos.

En Softonic hoy vamos a recordar los mejores anuncios de la historia de los videojuegos. Y sí, también los más random, ya que hay mucho que recuperar…

Assassin’s Creed 2

Es, posiblemente, el tráiler más representativo de Assassin’s Creed junto al que se lanzó en Assassin’s Creed Revelations con WoodKid. En Assassin’s Creed 2, la compañía francesa confió en el grupo Justice para poner la canción a su anuncio principal. Y para ello, eligieron nada menos que Genesis. Tanto nombre de grupo como de canción le vienen como anillo al dedo a la historia de Ezio Auditore. La de juegos que se vendieron con este tráiler, ¿eh?

Gears of War

Cuando Microsoft tenía entre manos el lanzamiento de una de sus sagas más importantes en la actualidad como Gears of War, la empresa realizó uno de esos movimientos que hoy son recordados por todos. En lugar de ponerle una canción rompedora al anuncio, más acorde quizás con los disparos, sangre y demás que aparecía en pantalla, la compañía prefirió optar por un ritmo muy lento con Mad World, del grupo británico Tears for Fears. El resto es historia del videojuego.

SEGA Mega Drive

Los más jóvenes sólo podrán saber sobre esto gracias a los libros, pero los más viejos del lugar seguro que recuerdan la lucha tan dura que mantuvieron SEGA y Nintendo a finales de los 80 y gran parte de los 90. Ambas compañías querían su parte del pastel, aunque Nintendo es la que llevaba el caballo ganador. Por ello, desde SEGA optaron por una estrategia muy agresiva para ganar cuota de mercado.

Con el lanzamiento de su SEGA Genesis (o Mega Drive), desde la empresa buscaron que el público de su consola fuera más adolescente, en lugar de infantil como Nintendo. Por esa razón, todos sus anuncios eran más duros, con uno de ellos por encima de todos gracias a un juego de palabras formando la negativa en inglés: “Genesis Does What Nintendon’t” (Genesis hace lo que Nintendo no”).

Devil May Cry

Capcom llevaba varios pelotazos durante los últimos años a nivel de lanzamientos. Los japoneses sabían que con Devil May Cry tenían otro por delante. El toque gamberro, desinhibido y macarra de su protagonista, Dante, permitía hacer muchas locuras en su campaña de promoción. Y vaya si las hicieron.

El spot japonés de Devil May Cry es una pareja rompiendo su relación. Ella, con un ramo de flores en la mano, se cabrea tras la ruptura y empieza a encadenar golpes con el ramo como si fuera la espada de Dante. Lo que dio de sí lo que iba a ser Resident Evil 4 en un primer momento (antes de ser Devil May Cry, la idea es que la base del juego fuera la cuarta entrega de Resident Evil).

PlayStation

Una de las mejores anécdotas de la historia de los videojuegos es que PlayStation surge gracias a Nintendo. Sony tenía firmado un acuerdo con los padres de Mario para hacer una consola con una unidad lectora de CD-ROM; de hecho, se llegó a subastar hace tres años el único prototipo que existe en estos momentos de esta máquina (sólo queda uno de los doscientos fabricados). Nintendo terminó rompiendo el contrato y Sony vio que la idea era buenísima, que no se iba a quedar en el cajón guardada. Por su negativa, Nintendo dio pie a su mayor rival: PlayStation.

Sony creó una campaña de marketing muy rompedora para mediados de los 90 para promocionar su nueva consola. El spot original de PlayStation mostraba a una chica con los ojos como si fuera un alien: “Ha llegado el momento de hacer, de experimentar las cosas por uno mismo, y eso tiene un nombre: riqueza mental”.

Nintendo Wii

Aunque la consola no tuvo un ciclo de vida alargado, los primeros años de Wii fueron increíbles. Al fin y al cabo, le valieron para colocar casi 100 millones de consolas. Ahí es nada.

El punto más positivo que tenía Wii eran sus mandos. Los Wii Mote permitían jugar de una manera como nunca antes hasta la fecha. Nintendo aprovechó esto en su spot televisivo y realizó un juego de palabras en inglés, donde cambiaba el “We” (nosotros) por “Wii”: Wii would like to play” (Nos gustaría jugar). Dos señores japoneses enchaquetados colándose en las casas de los usuarios. Ni tan mal.

The Last of Us

El videojuego desarrollado por Naughty Dog, que ahora está de nuevo en boca de todos gracias a su serie en la HBO, tuvo un spot publicitario en 2013 que todavía es recordado por todos los jugadores.

En este, vemos a una persona que poco a poco se va transformando, lo que no sabemos es en qué. Teniendo en cuenta el papel que los infectados juegan en The Last of Us, todo apuntaba a que sería en ello, pero la persona termina siendo Joel, el protagonista. Y todo esto mientras suena la voz de Ellie y te dice que si podrías ser capaz de matar.

Hasta aquí estos anuncios que quedaron grabados en la retina de los jugadores. Nos hemos dejado decenas (literalmente) que podrían aparecer aquí. ¿Cuál añadirías?

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales