Publicidad

Patrocinado

Los mejores antivirus para ordenadores con pocos recursos

¿Tu PC va lento? Estos son los antivirus que usan menos recursos de la CPU

Los mejores antivirus para ordenadores con pocos recursos
Mireia Fernández

Mireia Fernández

Los antivirus se han convertido en un indispensable para navegar por Internet. Éstos nos protegen de todo tipo de amenazas en línea como pueden ser virus, troyanos y malware dispuestos a poner en jaque nuestros datos. Sin embargo, gran parte de los antivirus consumen muchos recursos, pudiendo ralentizar considerablemente nuestro PC. ¿Significa esto que debemos renunciar a ellos? Por supuesto que no.

En Softonic hemos analizado uno a uno los antivirus más populares del mercado hasta conseguir una lista con aquellos que apenas hacen uso de la CPU. Gracias a ellos, la velocidad y el rendimiento de tu PC no se verán afectados mientras proteges tu equipo de todo virus y malware. ¿Te gustaría conocerlos? Estos son los antivirus para ordenadores con pocos recursos que más nos gustan.

1. Kaspersky Security Cloud Free

Kaspersky Free es el ganador indiscutible dentro de los antivirus gratuitos con menor impacto en la CPU de tu PC. Éste ofrece protección tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos Android contra virus, archivos infectados así como sitios y apps sospechosas. Y lo mejor de todo, tu equipo apenas notará que lo estás utilizando.

Entre las principales funciones de Kaspersky Security Cloud Free encontramos su potente protección contra virus. Pero eso no es todo, el programa es capaz de detectar malware, troyanos, ransomware y otras amenazas que puedan poner en riesgo tus datos. También ofrece una eficiente protección contra stalkerware, permitiendo detectar apps y programas instalados que espíen y rastreen tu actividad.

En cuanto a rendimiento, Kaspersky tiene menos impacto en un PC que Windows Defender, por lo que su instalación consigue incluso acelerar tu equipo… Todo ello gratis y con la tranquilidad de apostar en antivirus de confianza como es Kaspersky.

Kaspersky Free Antivirus DESCARGAR
9

2. ESET Antivirus

Puede que ESET Antivirus no sea la opción más conocida dentro del sector de los antivirus, pero no por ello es menos eficiente. Estamos ante un programa efectivo, altamente personalizable y con gran cantidad de opciones para asegurarnos que nuestro equipo se encuentra siempre protegido.

Si en algo destaca ESET Antivirus es justamente en sus muchas opciones y modos para programas los análisis que realizaremos a nuestro equipo. Si bien éste es muy completo, en ocasiones puede resultar algo complejo para los usuarios noveles que prefieren pocas opciones y buenos resultados. Sin embargo, hará las delicias de los usuarios que prefieran tener un antivirus literalmente hecho a medida.

En cuanto a recursos, ESET Antivirus apenas va a hacer uso de tu CPU, por lo que podrás tenerlo encendido y estar trabajando o jugando a tu videojuego favorito sin que apenas notes ninguna ralentización en tu equipo. Existen tres versiones de este mismo antivirus (ESET NOD32, ESET Internet Security y ESET Internet Security Premium), cada una de ellas diferenciándose únicamente de algún pequeño extra. Es por ello que en cuestión calidad-precio, recomendamos ESET NOD32.

ESET NOD32 DESCARGAR
9

3. Bitdefender Antivirus

Bitdefender es otra excelente opción a la hora de proteger tu ordenador sin que su rendimiento se vea afectado. Éste cuenta con una completísima base de datos de virus que se actualiza de forma regular y además ha conseguido resultados excelentes en los estudios de AV-TEST. Pero no todo termina aquí pues Bitdefender también ofrece un buen número de herramientas para mejorar el funcionamiento de tu equipo, convirtiéndolo en uno de los antivirus favoritos alrededor del mundo.

Dependiendo de las características que quieras en tu equipo puedes adquirir dos tipos de Bitdefender Antivirus: Bitdefender Internet Security o Bitdefender Total Security. Estas son sus principales diferencias:

  • Bitdefender Internet Security es una versión más ligera del antivirus en cuestión y por tanto con menos opciones. Además de ofrecerte protección completa de virus y malware, el antivirus también brinda el sistema de pago seguro Safepay, un gestor de contraseñas y un interesante análisis de vulnerabilidades en tu equipo.
  • Bitdefender Total Security es una versión más completa del antivirus, añadiendo características como un filtro anti spam, un potente sistema de control parental y una eficiente firewall.

Independientemente de la opción que elijas, Bitdefender Antivirus es perfecto para proteger tu equipo frente a cualquier posible ataque a través de Internet sin poner en jaque la velocidad de tu sistema operativo.

Bitdefender Total Security DESCARGAR
9

4. TotalAV

TotalAV es un potente antivirus que aún protegiéndote contra toda amenaza de Internet, no hará mella en la CPU de tu equipo. Éste se encontrará en todo momento funcionando silenciosamente en segundo plano y únicamente realizará análisis de tu disco duro cuando sea estrictamente necesario.

Entre las principales características de TotalAV encontramos un potente filtro en tiempo real contra virus, ransomware, malware además de ser capaz de bloquear intentos de phishing de forma instantánea. Además de ello también incluye herramientas extra, como un limpiador de disco duro para mejorar el rendimiento de tu PC o una VPN para navegar por Internet de forma segura.

En definitiva, TotalAV es la apuesta perfecta para todo el que busque un antivirus poco intrusivo pero a la vez, lo suficientemente eficiente para proteger su PC.

TotalAV Essential Antivirus DESCARGAR
9

5. Avast Free Antivirus

Avast Free Antivirus es una de las mejores opciones tanto si eres usuario de un ordenador portátil como si tu PC tiene ya algunos años. Sus más de 400 millones de usuarios y sus excelentes resultados a la hora de detectar y eliminar virus son tan sólo unos pocos de los muchos atractivos de este antivirus. Y es que aunque estemos ante un programa completamente gratuito, éste ofrece una protección que va a la par con los mejores antivirus del mercado.

La versión gratuita de Avast ofrece un amplio de abanico de opciones para tener tu equipo siempre protegido. Encontramos los escudos de navegador, protección en tiempo real, análisis personalizados y una estupenda biblioteca de virus siempre actualizada. Además de ello Avast Free Antivirus ofrece opciones extra como un modo de juegos, un gestor de contraseñas o la posibilidad de analizar tu equipo en busca de malware.

Aunque si por algo hemos incluido en esta lista a la versión gratuita de Avast es porque ella ofrece apenas afecta el rendimiento de tu equipo. De hecho, no notarás mucha diferencia en la velocidad de tu ordenador tengas o no instalado Avast. Eso sí, tu equipo estará completamente protegido de cualquier ataque hacker.

Avast Free Antivirus DESCARGAR
9

6. VIPRE Antivirus

VIPRE es un antivirus pensado para proteger tu PC de los últimas amenazas que circulan por Internet. De hecho, es una de las mejores opciones del mercado para proteger tu equipo del tan peligroso ransomware. Sin embargo, la potencia de VIPRE no viene reñida con el uso de los recursos de tu equipo, impidiendo la entrada de virus pero sin que por ello se resienta la velocidad de tu PC.

Tal y como ya te hemos adelantado, VIPRE destaca por sus buenos resultados sin que apenas impacte los recursos de tu ordenador. Éste es capaz de proteger tu equipo de virus, troyanos, rootkits, spyware, ransomware y muchísimo más. Además de ello es muy fácil de instalar y tiene una interfaz de usuario perfecta para todo usuario que no quiera ahogarse en complicadas opciones de configuración. Es, por ello, una opción perfecta para todo el que busque un buen antivirus que además sea muy fácil de utilizar.

VIPRE es una de las mejores opciones del mercado si quieres proteger tu PC de cualquier actividad maliciosa proveniente de Internet. Éste bloqueará cualquier intento de robar tus datos sin que por ello el rendimiento de tu PC se resienta. Muy recomendable.

VIPRE Antivirus DESCARGAR
9

7. Avira Free Antivirus

Avira Free Antivirus es una buena opción si estás buscando un buen antivirus gratuito con muy buenos resultados y que además tenga un impacto mínimo en el rendimiento de tu PC. Avira es conocido alrededor del mundo por sus buenos resultados y no es de extrañar. Y es que éste es capaz de detectar el 99.97% de los virus y ataques que pueda sufrir tu equipo, permitiendo que navegues siempre con total tranquilidad.

Si eres un usuario novel o simplemente no te gustan los antivirus crípticos o con muchas opciones, te encantará saber que Avira cuenta con un interfaz simple y sencillísimo de entender. Desde el podrás analizar tu equipo en busca de virus y optimizar el rendimiento de tu equipo, algo realmente útil si últimamente éste no funciona como debería. A todo ello hay que añadirle una potente protección contra phishing y la posibilidad de navegar a través de su VPN integrada. ¡Y todo ello sin ralentizar tu ordenador!

El único punto negativo de Avira es que, al ser un antivirus gratuito, éste tiene bastantes anuncios y pop ups que pueden llegar a resultar frustrantes. Además de todo eso es importante que cuando instales el antivirus vayas muy con cuidado qué opciones eliges, pues éste intentará que instales otros programas de Avira que seguramente no te interesen. A pesar de ello, es una opción realmente interesante a tener en cuenta.

Avira Free Antivirus DESCARGAR
9

¿Tu PC va lento aún cambiar de antivirus? Esta es la solución.

Si has descargado e instalado alguno de los programas de esta lista pero tu ordenador sigue yendo lento, es probable que el problema sea otro. Hay muchos factores que afectan directamente el rendimiento de nuestro ordenador y no siempre tienen que ver con el antivirus. El estado de nuestro disco duro, su fragmentación, algún programa que se haya desinstalado de forma incorrecta, tener tu sistema operativo desactualizado o algún proceso malicioso que se inicie al arrancar el equipo podrían ser el problema.

Para salir de duda recomendamos en primer lugar que escanees tu equipo en busca de cualquier virus que pueda estar afectando tu equipo. Si tu equipo está limpio, recomendamos a continuación que utilices algún software para acelerar tu sistema operativo. Éstos analizan tu equipo en busca de errores en el sistema y procesos innecesarios que están ralentizando tu equipo.

Descarga los mejores antivirus para tu PC

Como puedes ver, existen muchos antivirus con los cuales podrás mantener tus datos seguros sin que la CPU de tu PC se resienta. ¿Te ha gustado lo que has leído? ¡No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales!

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Mireia Fernández es una apasionada del mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías cuya afición se remonta al MSX HB 501p de su niñez. Nacida y residente en Barcelona, Mireia lleva más de 10 años ejerciendo como editora y está especializada en la redacción de análisis, tutoriales y guías de software así como también en darlo todo para tratar de publicar noticias antes que nadie. Entre sus aficiones está pasar horas y horas jugando con la consola, pasear a su golden retriever y mantenerse al día de las novedades del mundo SEO.

Lo último de Mireia Fernández