Publicidad

Nuestra Selección

Los mejores antivirus para ordenadores con pocos recursos

Internet ha cambiado nuestra vida como nunca hubiéramos imaginado. Gracias a ella estamos conectados con el resto del planeta y con un sólo clic obtenemos respuesta a todas nuestras preguntas, accedemos a toda clase de contenido y podemos realizar compras o trámites sin salir de casa. Sin embargo, la red está también llena de peligros y los ciberdelincuentes saben perfectamente que a través de tu PC compartes todo tipo de datos personales y bancarios. Es por ello que a lo largo de los últimos años ha incrementado exponencialmente el número de virus, malware y spyware por todo Internet.

Tener un buen antivirus instalado ha dejado de ser algo opcional para convertirse en una auténtica necesidad si quieres navegar por la red sin llevarte un buen disgusto. Éstos son capaces de detectar y bloquear cualquier amenaza que intente acceder a nuestro equipo ya sea a través de tu navegador, de archivos descargados o de emails maliciosos. Sin embargo, muchos de estos antivirus realizan tantas funciones que terminan afectando dramáticamente el rendimiento de tu PC. ¿Significa eso que debes renunciar a proteger tu equipo si quieres que tu ordenador funcione de forma fluida?

Virus por Internet

Afortunadamente existen excelentes antivirus en el mercado que balancean una protección completa de tu equipo con el uso de pocos recursos de tu sistema. En el artículo de hoy vamos a compartir contigo los mejores antivirus para ordenadores antiguos, de este modo disfrutarán de un uso seguro de Internet sin que se resienta el rendimiento de tu CPU. ¡Allá vamos!

Avast Free Antivirus

Interfaz de Avast

Avast Free Antivirus es una de las mejores opciones tanto si eres usuario de un ordenador portátil como si tu PC tiene ya algunos años. Sus más de 400 millones de usuarios y sus excelentes resultados a la hora de detectar y eliminar virus son tan sólo unos pocos de los muchos atractivos de este antivirus. Y es que aunque estemos ante un programa completamente gratuito, éste ofrece una protección que va a la par con los mejores antivirus del mercado.

La versión gratuita de Avast ofrece un amplio de abanico de opciones para tener tu equipo siempre protegido. Encontramos los escudos de navegador, protección en tiempo real, análisis personalizados y una estupenda biblioteca de virus siempre actualizada. Además de ello Avast Free Antivirus ofrece opciones extra como un modo de juegos, un gestor de contraseñas o la posibilidad de analizar tu equipo en busca de malware.

Aunque si por algo hemos incluido en esta lista a la versión gratuita de Avast es porque ella ofrece apenas afecta el rendimiento de tu equipo. De hecho, no notarás mucha diferencia en la velocidad de tu ordenador tengas o no instalado Avast. Eso sí, tu equipo estará completamente protegido de cualquier ataque hacker. Si te interesa descargar Avast Free Antivirus, puedes hacerte con ella de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Avast Free Antivirus DESCARGAR
8

Norton Antivirus

Interfaz de Norton Internet Security

Norton Antivirus lleva años y años protegiendo equipos de cualquier tipo de ataque hacker. Su última versión sigue siendo tan buena como las anteriores aunque por supuesto, viene acompañada de jugosas mejoras adaptándose de este modo a los nuevos tiempos.

Uno de los mayores puntos fuertes de la última versión de Norton Antivirus es su extraordinaria protección de tu navegador. Éste cuenta con un firewall inteligente y es capaz de bloquear cualquier tipo de amenaza que puedas encontrar navegando por la red. Además de esto, Norton Antivirus cuenta con un buen número de herramientas pensadas para realizar tareas de mantenimiento en tu equipo y, por ejemplo, disminuir considerablemente el tiempo de carga de Windows.

Norton Antivirus es uno de los programas que menos recursos utiliza sin que por ello se disminuya un ápice su protección contra los virus. De hecho, éste ha conseguido salir victorioso dentro de los ránkings de PassMark en cuanto a rendimiento utilizado por un antivirus. Su única desventaja (si puede considerarse una) es que se trata de un programa de pago, aunque vale la pena desembolsarse unos pocos euros para que siempre puedas estar tranquilo navegando por Internet. Bajo estas líneas encontrarás su versión de prueba gratis.

Norton Security Deluxe DESCARGAR
8

ESET Antivirus

Interfaz de ESET antivirus

Puede que ESET Antivirus no sea la opción más conocida dentro del sector de los antivirus, pero no por ello es menos eficiente. Estamos ante un programa efectivo, altamente personalizable y con gran cantidad de opciones para asegurarnos que nuestro equipo se encuentra siempre protegido.

Si en algo destaca ESET Antivirus es justamente en sus muchas opciones y modos para programas los análisis que realizaremos a nuestro equipo. Si bien éste es muy completo, en ocasiones puede resultar algo complejo para los usuarios noveles que prefieren pocas opciones y buenos resultados. Sin embargo, hará las delicias de los usuarios que prefieran tener un antivirus literalmente hecho a medida.

En cuanto a recursos, ESET Antivirus apenas va a hacer uso de tu CPU, por lo que podrás tenerlo encendido y estar trabajando o jugando a tu videojuego favorito sin que apenas notes ninguna ralentización en tu equipo. Existen tres versiones de este mismo antivirus (ESET NOD32, ESET Internet Security y ESET Internet Security Premium), cada una de ellas diferenciándose únicamente de algún pequeño extra. Es por ello que en cuestión calidad-precio, recomendamos ESET NOD32. Si lo deseas, puedes descargar su versión de prueba completamente gratis bajo estas líneas.

ESET NOD32 Antivirus DESCARGAR
8

Avira Free Antivirus

Interfaz de Avira Free Antivirus

Avira Free Antivirus es una buena opción si estás buscando un buen antivirus gratuito con muy buenos resultados y que además tenga un impacto mínimo en el rendimiento de tu PC. Avira es conocido alrededor del mundo por sus buenos resultados y no es de extrañar. Y es que éste es capaz de detectar el 99.97% de los virus y ataques que pueda sufrir tu equipo, permitiendo que navegues siempre con total tranquilidad.

Si eres un usuario novel o simplemente no te gustan los antivirus crípticos o con muchas opciones, te encantará saber que Avira cuenta con un interfaz simple y sencillísimo de entender. Desde el podrás analizar tu equipo en busca de virus y optimizar el rendimiento de tu equipo, algo realmente útil si últimamente éste no funciona como debería. A todo ello hay que añadirle una potente protección contra phishing y la posibilidad de navegar a través de su VPN integrada. ¡Y todo ello sin ralentizar tu ordenador!

El único punto negativo de Avira es que, al ser un antivirus gratuito, éste tiene bastantes anuncios y pop ups que pueden llegar a resultar frustrantes. Además de todo eso es importante que cuando instales el antivirus vayas muy con cuidado qué opciones eliges, pues éste intentará que instales otros programas de Avira que seguramente no te interesen. Si nada de esto te molesta o si simplemente quieres echarle un vistazo, puedes descargar este antivirus de forma gratuita bajo estas líneas.

Avira Free Antivirus DESCARGAR
8

Bitdefender Antivirus

Interfaz de Bitdefender

Bitdefender es otra excelente opción a la hora de proteger tu ordenador sin que su rendimiento se vea afectado. Éste cuenta con una completísima base de datos de virus que se actualiza de forma regular y además ha conseguido resultados excelentes en los estudios de AV-TEST. Pero no todo termina aquí pues Bitdefender también ofrece un buen número de herramientas para mejorar el funcionamiento de tu equipo, convirtiéndolo en uno de los antivirus favoritos alrededor del mundo.

Dependiendo de las características que quieras en tu equipo puedes adquirir dos tipos de Bitdefender Antivirus: Bitdefender Internet Security o Bitdefender Total Security. El primero es una versión más ligera del antivirus en cuestión y por tanto con menos opciones. Además de ofrecerte protección completa de virus y malware, Bitdefender Internet Security también brinda el sistema de pago seguro Safepay, un gestor de contraseñas y un interesante análisis de vulnerabilidades en tu equipo. Total Security por otro lado añade un filtro anti spam, un potente sistema de control parental y una eficiente firewall.

Independientemente de la opción que elijas, Bitdefender Antivirus es perfecto para proteger tu equipo frente a cualquier posible ataque a través de Internet sin poner en jaque la velocidad de tu sistema operativo.

Bitdefender Total Security 2020 DESCARGAR
8

He instalado un antivirus de la lista pero mi ordenador sigue funcionando lento

Si has descargado e instalado alguno de los programas de esta lista pero tu ordenador sigue yendo lento, es probable que el problema sea otro. Hay muchos factores que afectan directamente el rendimiento de nuestro ordenador y no siempre tienen que ver con el antivirus. El estado de nuestro disco duro, su fragmentación, algún programa que se haya desinstalado de forma incorrecta, tener tu sistema operativo desactualizado o algún proceso malicioso que se inicie al arrancar el equipo podrían ser el problema.

Para salir de duda recomendamos en primer lugar que escanees tu equipo en busca de cualquier virus que pueda estar afectando tu equipo. Si tu equipo está limpio, recomendamos a continuación que utilices algún software para acelerar tu sistema operativo. Éstos analizan tu equipo en busca de errores en el sistema y procesos innecesarios que están ralentizando tu equipo. Si no sabes cuál elegir, no te preocupes. Tenemos un artículo a fondo con los mejores trucos y consejos para que tu PC vuelva a funcionar como el primer día.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda a la hora de elegir un antivirus que se ajuste a la CPU de tu equipo. ¿Conoces alguno que crees que debería estar en nuestra selección? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad