Publicidad

Gaming

Las mejores alternativas a Minecraft para Android 2019

Minecraft es sin duda alguna uno de los videojuegos que más seguidores ha amasado a lo largo de los últimos años. Y es que el sandbox de construcción de Mojang es perfecto tanto para relajarse yconstruir tu propio mundo como para vivir divertidas aventuras en un mundo cuadriculado.

Una de las grandes ventajas de Minecraft es que debido a su popularidad, el juego se encuentra presente en múltiples plataformas. Así pues, independientemente de si estás ante tu PC, consola o pasas un buen rato con tu smartphone, podrás disfrutar del juego allí donde te encuentres.

Minecraft (Android) DESCARGAR
9

Si eres fan de Minecraft pero lo tienes ya muy visto, seguramente te interese expandir un poco tus horizontes. En la Google Play Store encontrarás cientos de juegos parecidos donde disfrutarás de la supervivencia y la construcción sin extrañar a este ya clásico videojuego sueco. ¿Te gustaría saber cuáles son los que más nos gustan?

Terraria

Terraria guarda muchas pero muchísimas similitudes con Minecraft. De hecho, ambos videojuegos salieron al mercado el mismo año (2011) y ofrecen una excepcional experiencia de aventura, supervivencia y construcción.

En él nos sumergiremos en bonito mundo pixelado en 2D donde tendremos que explorar, buscar recursos, construir y por supuesto, sobrevivir a los ataques enemigos.

Terraria es un videojuego muy parecido a Minecraft en todos sus aspectos y es ya considerado como un auténtico clásico del género. Si nunca te convencieron los gráficos del videojuego de Mojang o simplemente quieres una experiencia parecida, recomendamos que lo descargues ya mismo.

Terraria DESCARGAR
9

The Blockheads

Si te gusta Minecraft, los plataformas y siempre te han apasionado Los Sims, seguro que te encantará The Blockheads.

https://youtu.be/vUapP89otqQ

Este divertido juego con gráficos 2D/3D te trasladará a un mundo sandbox donde explorar y crear tus propias aventuras. De un modo parecido Minecraft, en The Blockheads podrás construir edificaciones, buscar materiales y recursos, explorar junto a tus amigos o simplemente irte en busca de un tesoro escondido… ¡pero aquí no acaba todo!

Como ya te hemos adelantado, The Blockheads añade funciones parecidas a los simuladores de vida, pues tendrás que alimentar a tu personaje, vigilar su salud y asegurarte que duerme bien cada noche. Muy recomendable tanto para usuarios de smartphones Android como para todos quienes tienen un iPhone.

The Blockheads DESCARGAR
8

Crashlands

Crashlands es para muchos uno de los mejores juegos parecidos a Minecraft que encontrarás para móviles. En él tomarás el papel de un aventurero espacial perdido en un planeta desconocido y con un único objetivo: sobrevivir.

https://youtu.be/S52enheg9Ek

Crashlands cuenta con unos vistosos gráficos 2D y una fórmula tan divertida como viciante. En ella tendremos que explorar el planeta, recopilar recursos y materiales y construir nuestra propia base y sus más de 500 objetos.

A lo largo de nuestras aventuras podremos moldear el héroe tal y como queramos gracias a un sistema de progresión tipo RPG. Además de todo ello no estaremos solos en nuestra aventura, puesto que Crashlands cuenta con la posibilidad de domesticar criaturas alienígenas para que nos acompañen. ¿Te animas a probarlo?

Crashlands DESCARGAR
10

Kiloblocks

Kiloblocks es la alternativa perfecta para todos los que adoran el sistema de creatividad y construcción de Minecraft pero aborrecen sus elementos de acción y supervivencia.

En este atractivo juego para Android podemos construir el edificio de nuestros sueños con tan solo unas pulsaciones. Primero será necesario elegir el terreno y editarlo hasta que se ajuste a nuestras expectativas, luego construir la edificación y finalmente editarla a tu gusto.

Kiloblocks es un buen juego para pasar el rato y olvidarte del estrés del día a día. Muy recomendable para todos los amantes de los juegos de construcción que no quieran preocuparse de nada más.

Kiloblocks DESCARGAR
8

Block Story

¿Te gusta Minecraft? ¿Te gustan los RPG? ¡Te encantará Block Story! Esta divertida mezcla de ambos géneros cuenta con lo mejor del sandbox de Mojang (recolección de materiales, creación de objetos, construcción, gráficos cuadriculados, etc.) con las misiones propias de un RPG.

https://youtu.be/jMLoHJDlTBI

En Block Story podremos crear nuestro propio personaje y subir sus niveles de un modo parecido a un juego de rol. Además de contar con un vasto mundo de fantasía a explorar, el título cuenta el atractivo añadido de sus dragones. Éstos pueden parecer terroríficos a primeras, pero a medida que avances en el juego podrás domarlos e incluso volar sobre ellos.

Block Story es un juego divertido, original y una muy buena alternativa a Minecraft. Aunque éste tiene algunos fallos y bugs, se actualiza muy a menudo y vale la pena probarlo.

Blockstory DESCARGAR
9

Survivalcraft 1 y 2

Survivalcraft se ha consolidado como una de las mejores alternativas a Minecraft. En él nos convertiremos en náufragos y tendremos que sobrevivir en un entorno desconocido.

Ambos Survivalcraft funcionan de una forma muy parecida a Minecraft. De hecho, incluso sus gráficos son muy similares. Aquí podremos explorar, recolectar, crear objetos, armas, edificios… ¡incluso podremos plantar nuestros propios cultivos!

Como ya es habitual en este tipo de juegos, Survivalcraft permite jugar tanto en solitario como en modo multijugador. De hecho, el título incluso ofrece la posibilidad de jugar en pantalla partida con dispositivos que sean compatibles. Ideal para aspirantes a Robinson Crusoe.

Survivalcraft DESCARGAR
8

Minecraft Earth

Si eres fan de Minecraft desde tu lanzamiento, Minecraft Earth es sin duda una descarga obligada. Siguiendo el boom de aplicaciones de RA (Realidad Aumentada) como Pokémon GO, Minecraft Earth traslada el universo cuadriculado de Minecraft a la realidad.

https://youtu.be/dYKxBKj29dI

Gracias a esta aplicación podrás crear todo tipo de construcciones desde tu móvil Android y ver cómo cobran vida ante tus ojos. Para ello tendrás que conseguir recursos investigando tu vecindario a través de la cámara de tu teléfono y poner a prueba tus habilidades de supervivencia derrotando a enemigos.

Minecraft Earth está todavía en desarrollo aunque puedes apuntarte ya mismo a su preregistro. Si lo deseas, puedes también descargar su versión APK bajo estas líneas y empezar a jugar ya mismo.

Minecraft Earth DESCARGAR
9

RealmCraft

RealmCraft ofrece un mundo de fantasía estilo sandbox muy parecido a Minecraft. Además de tener unos gráficos bastante atractivos, el juego está disponible de forma gratuita por lo que es ideal si no quieres gastarte ni un céntimo.

https://youtu.be/Rg4IqSVodI0

Este videojuego cuenta con todo lo necesario para ser un buen sustituto de Minecraft. Aquí podrás crear tu personaje, explorar un mundo infinito, crear tu refugio, criar animales y por supuesto, luchar contra cualquier enemigo que se interponga en tu camino.

Dependiendo de cómo quieres jugar RealmCraft ofrece dos modos de juego: Supervivencia y Creación. El primero te brindará la experiencia completa de juego mientras que si tan sólo quieres construir y crear, opta por el segundo.

Realmcraft DESCARGAR
8

GunCrafter

GunCrafter toma el sistema de construcción de Minecraft y lo traslada al mundo de los shooters. En éste podrás conseguir materiales, diseñar y crear tu propia arma y luego probarla en el campo de batalla.

https://youtu.be/9Q50WudtQtw

Si bien GunCrafter no cuenta con los elementos de supervivencia y exploración de Minecraft, resulta francamente entretenido. Y es que uno de los puntos fuertes de este juego es que además de construir nuestras armas, podremos luego utilizarlas en el modo multijugador.

GunCrafter es una opción excelente para los amantes de la creación de objetos y los shooters que quieren pasar un rato entretenido retando a sus amigos.

GunCrafter DESCARGAR
8

Worldcraft

Worldcraft fue en sus orígenes un multijugador online gratuito reconvertido en juego de construcción. En la actualidad muchos lo consideran como un digno sucesor de Minecraft.

https://youtu.be/WwH6olDrtZY

Worldcraft tiene todos los elementos necesarios para que te diviertas de lo lindo sin necesidad de gastarte un céntimo. En él podrás explorar, crear tu propia casa, tener tu granja y alimentar a tus animales, luchar contra monstruos de todo tipo y por supuesto, sobrevivir.

Si quieres una experiencia parecida a Minecraft sin desviarte mucho de la jugabilidad de este título, échale un vistazo a Worldcraft. ¡Es gratis!

WorldCraft DESCARGAR
8

ROBLOX

A día de hoy es difícil encontrar a alguien que jamás haya oído hablar de ROBLOX. Y es que este juego online gratuito ha dado mucho pero que muchísimo que hablar durante los últimos años.

https://youtu.be/T_rkoL9vt3g

Más que un juego, ROBLOX es un entorno sandbox en el que podremos tanto crear nuestros propios juegos como unirnos a cualquier experiencia creada por sus jugadores. Y es que en ROBLOX todos somos tanto jugadores como desarrolladores de videojuegos.

ROBLOX DESCARGAR
9

En él crearemos graciosos personajes estilo LEGO y podremos crear o jugar a cualquier tipo de videojuego que deseemos. ¿Quieres un RPG, shooter, battle royale, juego de supervivencia, etc.? Tan sólo entra en el catálogo de ROBLOX y vive una aventura. Imprescindible para mentes creativas.

KoGaMa

KoGaMa es un juego muy parecido tanto a Roblox como a Minecraft. En él nos adentraremos en mundos y videojuegos creados por los usuarios para vivir tantas aventuras sean posibles.

https://youtu.be/nZgOVlMxVpc

De un modo parecido a RobLox, KoGaMa es un título perfecto tanto para quienes buscan variedad de juegos multijugador como para quienes sueñan con crear mundos. Todo ello puede conseguirse fácilmente gracias a las herramientas proporcionadas por esta app de Android.

KoGaMa cuenta con juegos de todo tipo, desde supervivencia y acción hasta juegos de puzles, FPS o juegos de lucha. El límite está sólo en la mente de los jugadores.

KoGaMa DESCARGAR
8

Don’t Starve

Don’t Starve es un juego multijugador de supervivencia perfecto para todos los que quieren una experiencia parecida a Minecraft pero incrementando su dificultad general y simplificando sus elementos de creación.

https://youtu.be/btI6Eyqv01c

En Don’t Starve nos encontramos en un entorno sandbox donde se nos ofrecerán retos y objetivos que cumplir para sobrevivir en nuestra aventura. Tendremos que recoger materiales, construir, mantenernos bien alimentados y por supuesto, asegurarnos de no morir.

A diferencia de Minecraft, Don’t Starve es un juego roguelike por lo que cada vez que muramos, vamos a perderlo todo. Aquí impera la dificultad así que no es recomendable si buscas un título para relajarte.

Don't Starve DESCARGAR
8

Cubic Castles

Cubic Castles es uno de los mejores MMO sandbox donde construir y crear en compañía de amigos. Éste es muy parecido a Minecraft pues permite explorar, acumular recursos y realizar todo tipo de construcciones a base de bloques.

https://youtu.be/I3nxYEI-CG4

Cubic Castles destaca por ser un juego relajante y tremendamente divertido. En él podremos viajar por tierras de todo tipo (desiertos, bosques, playas, montañas nevadas) en busca de materiales de lo más diversos para construir tu propio reino.

Además de poder construir y explorar, Cubic Castles tiene un sistema de misiones y objetivos. Si los cumples conseguirás mejoras para tu personaje con las que poder construir todavía más cosas. Ah, y si eres fan del mundo de la moda y la personalización, te alegrará saber que juego incluye una soberbia cantidad de ropa y modelitos con los que vestir a tu personaje. ¡Muy recomendable!

Cubic Castles DESCARGAR
8

Junk Jack

Junk Jack es una experiencia muy parecida tanto a Minecraft como a Terraria. En él tomaremos el papel de un explorador que podrá investigar los entresijos de un bonito mundo abierto 2D en busca de todo tipo de tesoros.

https://youtu.be/Gaoygg4VY3E

En Junk Jack podrás recolectar materiales, comida, armas y todo tipo de herramientas con las que luego crear tu hogar. Una vez hecho esto también podrás decorarlo a tu gusto y crear tu propio libro de recetas. Si te aburres de tanta paz, no te preocupes, también puedes salir de caza y destruir a todos los enemigos que se pongan a tu alcance.

Como ya es habitual en este tipo de juegos, Junk Jack permite el juego multijugador. Una de sus grandes ventajas es que se trata de un título multiplataforma, por lo que podrás jugar con amigos que por ejemplo tengan un móvil o dispositivo de Apple con iOS.

Junk Jack DESCARGAR
8

Minetest

Minetest es una alternativa gratuita a Minecraft para Android pensada especialmente para los amantes de los mods.

Minetest ofrece un mundo sandbox muy parecido al de Minecraft. En él podrás explorar, construir y disfrutar de relajantes tardes creando tu propio mundo.

Uno de los puntos que diferencia a Minetest de otros juegos parecidos es su comunidad de jugadores. Ésta se dedica básicamente a crear mods y packs de texturas para así cambiar la apariencia del juego. Es por ello que para muchos, Minetest es más un creador de videojuegos parecido a Roblox que un título de supervivencia. Aún así, es un buen juego para saciar tu hambre de más Minecraft.

Esperamos que esta selección de alternativas a Minecraft para Android te haya gustado. ¿Has probado ya alguno de ellos? ¿Crees que falta alguno en esta lista? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad