Juegos de la semana: El futuro de la acción ya está aquí

Sí, el futuro de la acción ya está aquí con estos tres juegos. Ya sea porque los tres tienen lugar en un tiempo más o menos distante, ya sea porque ofrecen perspectivas de ese tiempo, Mass Effect en Xbox 360, Call of Duty 4: Modern Warfare en PS3 y Crysis son tres juegos que te harán cambiar tu visión de la acción.

Aunque no estaría de más indicar que Mass Effect está más ubicado dentro del género de la acción, mientras que en Call of Duty 4: Modern Warfare el modo multijugador es lo que más destaca y en Crysis… en Crysis, sinceramente, destaca todo.

Mass Effect es el nuevo juego de los creadores de NeverWinter Nights o Jade Empire. La historia nos lleva a un futuro lejano en el que el hombre ha descubierto cómo viajar al espacio, aunque no ha sido gracias a sus científicos, sino al descubrimiento de una antigua civilización extraterrestre. El jugador encarna al Comandante Shepard que deberá viajar por toda la galaxia para parar el regreso de una antigua raza extinta que pretende eliminar toda vida orgánica en el universo.

Como en todo juego de Bioware, la historia es lo fundamental, sin embargo, Mass Effect se aleja bastante de los juegos de la compañía, al ofrecer un sistema de combate mucho más en la línea de juegos como Ghost Recon, es decir, pura acción.

Visualmente increíble, tanto en escenarios como en efectos visuales, hay que destacar su maravillosa banda sonora que está a la altura de las mejores producciones cinematográficas.

Call of Duty 4: Modern Warfare es la reinvención de una saga que, seguramente, ha agotado definitivamente el filón de la Segunda Guerra Mundial. Y el movimiento no les ha podido salir mejor, porque está última entrega es espectacular.

Bienvenido al futuro, con conflictos por todo el mundo y tú alistado en cualquiera de los ejércitos. Como en todo Call of Duty irás realizando misiones en diferentes ejércitos y éstas serán más variadas que nunca y, claro, con armamento moderno, gafas de visión nocturna, miras infrarrojas, etc. Pese a que el modo para un jugador puede resultar interesante, nada comparado con las opciones multijugador que, en el caso de PS3, pueden enfrentarse hasta 24 jugadores por mapa

Gráficamente, el título es impresionante o como me gusta decir, de tercera generación. Aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece PS3 (también Xbox 360) el juego ofrece un aspecto realista en enemigos, escenarios y, claro, armas.

Pero el juego más destacado es, sin ninguna duda, Crysis. Nuevo juego de los creadores de Far Cry y, como en su momento este juego, es un título que pone a prueba nuestros reflejos y, también nuestro ordenador.

El argumento lleva al jugador a investigar un misterioso acontecimiento como miembro de una unidad de élite cuya principal ventaja es un traje muy especial. Precisamente, una de las mayores innovaciones del juego es este traje al que podremos cambiar de configuración siempre que queramos. Tener una gran fuerza, aguantar impactos directos o tener una fuerza enorme son algunas de esas características. Pese a tener estas ventajas, Crysis es un juego de gran dificultad, como en su momento Far Cry.

Crysis destaca también por otra característica y es que, seguramente, estamos ante el juego más avanzado del momento en cuanto a gráficos se refiere. Si tienes el ordenador adecuado – remarco, SI tienes – vas a ver un juego que ofrece momentos casi fotorrealistas en el que cada hoja tiene su reflejo y que incluso la física influye sobre las llamas. La calidad visual es realmente extraordinaria, aunque para ello requieras de un ordenador de una potencia bestial, por no decirlo de otra forma.

Cargando comentarios

Últimos artículos