Hubo una época en la que cada franquicia era su propia cosa, y los crossovers se trataban de algo extraño y muy celebrable. Pero de un tiempo a esta parte, especialmente desde que ‘Fortnite’ se abrió a que cualquier franquicia hiciera acto de aparición en las distintas temporadas del juego, todo el mundo quiso subirse al carro del crossover fortuito, desde ‘Call of Duty’ hasta, por supuesto, ‘Magic: The Gathering’.

Mi pequeño Magic
Si te gusta Magic pero echas en falta que las cartas se junten con ‘The walking dead’ o ‘Stranger things’, estás de suerte: Secret Lair es oficial, y allí puedes comprar distintos sets de cartas con arte alternativo al de toda la vida. No vas a encontrar aquí las cartas más poderosas, sino simplemente una manera de retocar tu juego convirtiéndole en un guirigay de IPs.
Por ejemplo, entre ellas ha habido cartas de ‘Street fighter’, Godzilla, la serie de dibujos de ‘Dragones y mazmorras’, ‘Arcane’, ‘Fortnite’, ‘Warhammer 40K’, ‘Transformers’ o ‘Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones’, todas ellas por 40 dólares el mazo de entre cuatro y cinco unidades. Oye, nadie dijo que ser coleccionista de Magic fuera barato.

Ahora, Wizards of the Coast ha anunciado un crossover con ‘My Little Pony’ titulado ‘Ponies: The Galloping’ con cuatro cartas que completarán un set con otras tres lanzadas en 2019. En ellas tendrás cuatro criaturas legendarias: Pinkie Pie, Fluttershy, Applejack y Rainbow Dash, cada una con su propia habilidad. Por ejemplo, Rainbow Dash puede robar una carta si es 100% guay, pero para serlo necesitas tener cinco criaturas que puedan volar.
El 50% de lo que se gane en este set de cartas que ya está disponible irá para caridad (al Centro de Niños con Autismo de Seattle): hasta ahora, Wizards of the Coast ha ayudado a recaudar cinco millones de dólares para organizaciones benéficas. No cabe duda de que la amistad es pura magia.
