Los Sims: 10 hitos de la franquicia – Segunda parte

A falta de una semanas para que sepamos más de Los Sims 4 hemos echado la vista atrás recordando los mayores hitos de la franquicia de Los Sims. Aquí podrás leer la primera parte del reportaje y, a continuación, una segunda parte con otros 5 momentos clave de la franquicia de Maxis. ¡Sigamos!

6.- Frío y calor

Los Sims 2 no sólo mostró el paso del tiempo en los Sims, sino también en el entorno. Con Los Sims 2 y las cuatro estaciones llegaron el calor, el frío, la lluvia y la nieve al vecindario así como algunos eventos especiales para cada época del año. Además –aunque eso ya lo vimos en el juego sin expansiones- existían los fines de semana y días libres, con lo que esa sensación de vivir en el Día de la Marmota que podías tener en Los Sims, desapareció totalmente.

Las estaciones volvieron a hacer acto de presencia en Los Sims 3, aunque no nos provocaron el impacto de verlas por primera vez, claro.

7.- Personalidades únicas

La llegada de Los Sims 3 supuso otro salto de gigante en la franquicia de Maxis, salto que ya se notaba nada más iniciar una partida. Ya no es sólo que el editor de personajes fuese todavía más completo en su parte estética, sino que por fin podías moldear la personalidad de tus protagonistas.

La elección de rasgos de personalidad para cada Sim hacía que cada personaje tuviese sus peculiaridades y que no hubiesen dos Sims iguales. Realmente los rasgos afectaban a la vida cotidiana de estos personajes y a sus relaciones con los demás. Si a esos unes que con cada expansión han ido añadiéndose rasgos nuevas podemos decir, sin temor a equivocarnos, que cada Sim que crees será único e irrepetible.

8.- El barrio es tuyo

De acuerdo, en muchas expansiones de Los Sims  y su secuela salíamos de casa, pero jamás podíamos dar una vuelta con libertad por todo el barrio. Así, la gran novedad a nivel jugabilidad de Los Sims 3 era poder recorrer los vecindarios a nuestras anchas, conociendo así a Sims de lo más variopintos y siendo testigo de las más curiosas escenas domésticas.

Aún recuerdo el impacto que me supuso la primera vez que arranqué Los Sims 3 y disfruté de la libertad de explorar mi barrio ¿Tendrá Los Sims 4 una funcionalidad tan impactante como esta?

9.- Sims vintage

Más allá de poder descargar packs temáticos de accesorios y ropas de romanos, egipcios o indios americanos, Los Sims nunca se ha ambientado en otra época. Por suerte en 2011 nos llegó Los Sims Medieval, un spin-off de lo más acertado que nos ponía en la piel de los típicos personajes del medievo.

Es una lástima que el juego no tuviese demasiada repercusión –todo y con esas tuvo una expansión- y que no nos llegasen otros juegos ambientados en otros periodos históricos, pues la idea de cambiar a Los Sims de época y mezclar su jugabilidad clásica con una más orientada a la aventura y el rol era muy buena idea. ¿Nos quitaremos la espinita con la anunciada expansión de Los Sims 3 sobre viajes en el tiempo?

10.- Un mundo sobrenatural

Puede que Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales no sea la expansión más revolucionaria de Los Sims 3, pero añadió mucha salsa al juego al incluyendo toda clase de criaturas de cuento en nuestro barrio. Los vampiros, viejos conocidos de la franquicia, se vieron acompañados por hadas, hombres lobo y otros seres místicos.

Vale, EA fue oportunista y lanzó esta expansión aprovechando el boom de la saga Crepúsculo y de las historias vampíricas pero… ¡viva el oportunismo si es para traernos buenas expansiones de nuestro juego favorito!

¿Un futuro brillante?

¿Qué hará EA para sorprendernos con la cuarta generación de Los Sims? Lo cierto es que han dejado el listón muy alto sus anteriores generaciones, así que cuanto menos esperamos un salto en la jugabilidad tan grande como el que hubo entre la segunda y la tercera.

Pero volviendo al presente. ¿Cuáles son para ti los hitos de Los Sims?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas