Publicidad

Trucos y Consejos

Los Sims 4: Mods esenciales para personalizar a tus Sims

Descarga el mejor contenido personalizado (CC) gratis para cambiar la apariencia de tus Sims

Los Sims 4: Mods esenciales para personalizar a tus Sims
Mireia Fernández

Mireia Fernández

Para Los Sims 4 no pasan los años. Y es que aunque todos esperamos ansiosos el lanzamiento de Los Sims 5, la cuarta entrega del simulador de vida de Maxis sigue enamorándonos como el primer día. ¿Su secreto? Tener una de las mayores comunidades creativas de Internet a sus espaldas. Y es que Simmers de todo el planeta suben día tras días nuevos mods y contenido personalizado (CC) para insuflar frescura a este eterno juego.

Si eres aficionado a Los Sims, sabrás que uno de los mayores atractivos de la franquicia es trasladar a familiares, amigos (¡y enemigos!) e incluso personajes de películas y series de televisión a tu mundo virtual. Por desgracia, aún ser muy completo, el creador de personajes de Los Sims 4 no es lo suficientemente potente para conseguir el parecido perfecto. Es por ello que en el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección con los mejores mods y CC de Los Sims 4 para personalizar a tus Sims. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

Los Sims 4 DESCARGAR
8

¿Qué necesito para instalar mods o CC en Los Sims 4?

Instalar contenido personalizado en Los Sims 4 es muy sencillo. Únicamente necesitarás estas tres cosas:

  • El juego base de Los Sims 4 (puedes descargarlo aquí)
  • Los archivos de los mods o CC
  • Un programa para descomprimir archivos como puede ser WinZIP o WinRAR
Imagen promocional de Los Sims 4

Cómo instalar mods y CC en Los Sims 4

Antes de empezar con nuestra lista de mods de los Sims creemos conveniente hacer un pequeño repaso acerca de cómo instalar contenido personalizado en el juego. Para ello simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el administrados de archivos de Windows y navega hasta la carpeta llamada “Electronic Arts” dentro de Los Sims 4. Una vez en ella verás que en su interior hay una nueva carpeta llamada “Mods”.
  2. Descarga los mods o CC que desees (normalmente éstos vienen comprimidos en archivos ZIP) y descomprímelos dentro de la carpeta “Mods”.
  3. Ahora tan sólo queda que actives tus mods desde el menú principal del juego. Para ello abre el programa y, una vez en el menú de opciones, selecciona la pestaña “Otros”. Ahora simplemente marca la casilla “Activar contenido personalizado y mods” así como también “mods de script permitidos”.
  4. Si has seguido los pasos anteriores al pie de la letra, necesitarás reiniciar Los Sims 4 para que los cambios surtan efecto. Una vez hecho esto todos los mods estarán activos en el juego.

Como puedes ver, el proceso es muy simple y en pocos minutos podrás disfrutar de todo el contenido personalizado gratis para Los Sims que desees. Si aún así tienes problemas para activar tus mods, no te preocupes. Tenemos una guía paso a paso en las que te enseñamos cómo instalar tus mods para Los Sims 4 fácilmente.

Cómo activar mods en Los Sims 4

Mods para cambiar el tono y la piel de tus Sims

Todos sabemos que el creador de personajes de Los Sims 4 es realmente completo y permite moldear el rostro de los Sims a nuestro antojo. Sin embargo también es cierto que la cantidad de tonalidades de piel es más bien escasa y francamente decepcionante, especialmente si buscamos colores oscuros. Para solventar este problema, la comunidad de modders de los Sims han creado algunos mods realmente excelentes para conseguir por fin la diversidad que necesitaba el juego. Éstos son los que más nos gustan:

Melanin Pack 2

Creado por Xiamira, Melanin Pack 2 incluye nada más y nada menos que 54 nuevos tonos de piel para tus Sims, así como coloretes y elementos de contour. Además los tonos están actualizados para que sean compatibles con los Sims vampiro, así que olvídate de los no-muerto paliduchos.

Melanin Pack de Xiamira

Lazarus Skinblend

Su autor, Grimcookies, define este mod como un modo perfecto para añadir definición al rostro de los Sims sin que por ello se pierda ningún ápice de detalle en sus caras. El mod funciona con cualquier tipo de Sim, independientemente de su edad y le da una apariencia perfecta. ¡Ah, y como extra también añade pezones a los Sims adolescentes y también de la tercera edad!

Lazarus Skinblend

Mia Skin Overlay

Creado por MilaraSims, Mia Skin Overlay añade detalle y profundidad al rostro de tus Sims. Éste perfila la cara, da forma al arco de cupido y también modela la zona de los ojos de forma mucho más realista.

Mia Skin Overlay

Lunaria Skinblend

Lunaria Skinblend ofrece un excelente balance entre un tono de piel precioso pero sin llegar al extremo de convertir a todos tus Sims en modelos de pasarela. Y es que muchos de los mods de piel de Los Sims 4 pecan de hacer que todos tus personajes vivan en un constante estado de filtro de Photoshop. Este mod creado por Nesurii añade iluminación y nuevos detalles a la piel de tu Sims, moldea sus ojos y miradas para que sean más realistas y simplemente hacen que siempre luzcan estupendos.

Lunaria Skinblend

Mods para cambiar el rostro de tus Sims

Como sucede con las tonalidades de piel, en ocasiones el creador de personajes de Los Sims 4 no tiene exactamente esa opción que estábamos buscando. Ya sea por las pocas opciones a la hora de elegir pecas o porque los dientes de nuestros Sims siempre parecen los mismos, nunca conseguimos el parecido perfecto. Existen muy buenos mods que añaden nuevas características y opciones para el rostro de nuestros Sims. Éstos son los que más nos gustan:

Vanilla

Si llevas años jugando a Los Sims, seguro que estarás acostumbrado a que uno de los primeros packs de mods que uno recomienda descargar es aquél que remodela todos los rostros básicos del juego. Vanilla remodela todos los rostros del juego base y los mejora, dándoles más definición, nuevos rasgos y añadiendo todo tipo de detalles que no tiene el original.

Vanilla mod para Los Sims 4

About Face

Este mod creado por Pyxis permitirá que añadas todos los detalles que desees a los rostros de tus Sims. Como bien sabrás, el creador base de Los Sims 4 únicamente te permite poner pecas o marcas de nacimiento en ciertas partes de la cara, About Face rompe con esto. Ahora podrás añadir todo tipo de detalles, desde iluminar y ensombrecer las partes de la cara que desees hasta añadir pecas en cualquier lugar del rostro.

About Face de Pyxis

Default teeth

Aunque Maxis hizo un buen trabajo añadiendo nuevos tipos de dientes en una actualización de Los Sims 4, éstos todavía pueden resultar insuficientes para conseguir el rostro que estabas buscando. El nuevo mod Default teeth de Magic-Bot añade una colección de dentaduras de toda clase. Éstas son mucho más brillantes y realistas que las incluidas en el juego base y consiguen añadir ese toque único a cada uno de tus Sims. ¿Alguno de tus Sims tiene los dientes separados? ¿Utiliza brackets? ¿Ha perdido alguna pieza o tiene la dentadura amarillenta? Dale una apariencia única gracias a este mod.

Ellen Freckles N13

¿Harto de que tus Sims parezcan figuras del museo de cera? Atrévete a personalizar su apariencia gracias a Ellen Freckles N13. Este mod, creado por PralineSims, permite que añadas pecas y manchitas en la cara de tus Sims para darles un aspecto mucho más realista y atractivo.

The Commander

Los Sims 4 cuenta con muchas opciones de personalización pero, por desgracia, carece de muchas opciones de vello facial masculino. The Commander Facial Hair es un excelente mod creado por XLD_SIM con el que conseguirás añadir tres tipos de espesor de barba distinta pero sin romper con la estética del creador de personajes del juego.

The Commander

Mods para cambiar la mirada de tus Sims

Los ojos son el espejo del alma y como tales, éstos son fundamentales para dar a tu Sim la apariencia que desees. Éstos muestran el estado de ánimo de nuestros personajes y también les dan profundidad y personalidad a su rostro. Si el creador de ojos de Los Sims 4 se te ha quedado pequeño o quieres conseguir una apariencia mucho más realista, de fantasía o simplemente kawaii… ¿por qué no pruebas alguno de estos interesantes mods?

Packs de ojos de MissRubyBird

La simmer MissRubyBird es conocida por crear algunos de los packs de ojos más hermosos dentro de los Sims 4. Los encontrarás de todo tipo, desde mods con colores naturales, otros de ojos brillantes e incluso packs de ojos especialmente creados para sacar lo mejor de los aliens, vampiros o sirenas del juego. ¿Por qué no les echas un vistazo a todos?

Aqua Trigger Eyes

Luz Eyes

Luz Eyes es un completo pack creado por Simandy’s que da una apariencia muy luminosa y muy dulce a los ojos de tu Sim. El pack incorpora 18 colores distintos que mezclan tonos naturales con algunos de fantasía, como unos preciosos violeta o aguamarina.

Eye Shine Remover

Los ojos base de los Sims 4 tienen una capa blanquecina sobre éstos que en ocasiones, especialmente cuando salen al exterior, hace que éstos se muestren turbios. Gracias a este mod creado por LuumiaSims podrás deshacerte de ese molesto reflejo y darles una apariencia mucho más nítida y realista.

3D Lashes

Otro punto flaco del creador de rostros de Los Sims 4 son las pestañas de nuestros personajes. Éstas son siempre iguales, sin apenas volumen ni personalidad. Para mejorarlas puedes optar por el mod 3D Eyelashes de Kijiko. Aquí encontrarás pestañas de toda clase, desde largas y voluminosas hasta cortas, rizadas o auténticos abanicos en los ojos de tus personajes. Puedes añadir estas pestañas a bebés, niños, adolescentes, adultos y Sims de la tercera edad. Además de ello funcionan a la perfección independientemente de los accesorios que lleven tus Sims.

Maxis Match Eyebrows

Dar forma a nuestras cejas está muy de moda y es por ello normal que necesitemos mejorar las opciones que por defecto nos ofrece Maxis. Los packs Maxis Match Eyebrows creados por Pralinesims son muy diversos y aseguran que encontrarás es estilo de ceja perfecto para conseguir que tu Sim esté a la última.

Evie Eyebrows

Da un toque de glamour y realismo a tus cejas con este mod creado por KatVerse CC. Éstas están disponibles en muchos colores, por lo que siempre combinarán a la perfección con cualquier tono de pelo y, además, pueden ser utilizadas por Sims adolescentes, adultos o ancianos. Y es que no hay edad para tener unas cejas fabulosas.

Evie Eyebrows

Mods para cambiar el cuerpo de tus Sims

Si bien el cuerpo de los personajes de Los Sims 4 es correcto, en ocasiones puede parecer simplista o simplemente no lo suficientemente detallado para muchos jugadores. Para poder cambiarlo a tu antojo y alterar la forma física de tu Sim sin necesidad de pasar por quirófano, nada mejor que añadir alguno de estos mods.

Body: REDUX

Creado por LumiaSims, Body: REDUX es un excelente pack de CC con el que mejorarás texturas de niños, adolescentes, adultos y ancianos. El mod añade más musculatura a los Sims del sexo masculino aunque no por ello significa que estén más fornidos. Simplemente añade músculos y texturas obviadas por el juego original. En el caso de los Sims mujeres, éstas dejarán de tener un cuerpo irreal, añadirá más detalle y forma a sus pechos y dejarán de tener apariencia de muñeca Barbie.

Body Redux de Luumia

Chubby Presets

Aunque el editor de personajes de Los Sims 4 te da una cierta libertad a la hora de moldear tus personajes, en ocasiones resulta algo restrictivo, especialmente si buscas crear Sims curvy. Para este tipo de situaciones existe Chubby Presets, un mod creado por Thiago Mitchell con el que podrás disfrutar de Sims con curvas de infarto en tan solo unos clics.

HD Feet

Los Sims 4 sufre del fenómeno de mostrar pies cuadriculados en todos sus personajes. No importa lo bello que sea tu Sim, una vez se quita los zapatos desaparecerá por completo todo su realismo y glamour. Para solucionar este problema el simmer Necrodog ha creado este mod que añadirá detalle (¡y dedos separados!) a los pies de tus Sims.

HD Feet

Body Hair V5

Moldear el cuerpo de tus Sims está bien pero… ¿Qué hay acerca de su vello corporal? Si buscas un mod para corregir esto, recomendamos que le eches un vistazo a Body Hair V5 de LuumiaSims. Éste incluye 5 tonos distintos de vello (negro, café, chocolate, pelirrojo y platino) para convertir a tus Sims en atractivos oseznos. Una vez instalado, podrás aplicarlo desde la sección de tatuajes de tus Sims.

Body Hair V5

Ombre Sharp Nails

Rosalía dio el pistoletazo de salida al boom de las uñas postizas… ¿Por qué no añadirlas a tus Sims? Y es que con las muchas opciones de personalización de los Sims, es inexplicable que Maxis todavía no nos haya dejado jugar con las uñas de nuestros personajes. Afortunadamente existe Ombre Sharp Nails, un mod creado por SintikliaSims con el que podrás añadir uñas de infarto a tus Sims más atrevidos

Ombre Sharp nails

Mods para cambiar el pelo de tus Sims

Para terminar nuestra selección de los mejores mods no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendaros contenido adicional para mejorar el peinado de vuestros Sims. ¿Cansado de tener siempre los mismos peinados o los mismos colores de pelo? No te preocupes, con estos mods conseguirás que tus personajes tengan el aspecto que siempre deseaste.

Nuevos colores de pelo de WildlyMiniatureSandwic

Los Sims 4 tiene un total de 18 colores de pelo para tus personajes, 9 de tonalidades naturales, 3 de pelo canoso mientras que únicamente 4 de fantasía o llamativos. Para cambiar esto WildlyMiniatureSandwich ha creado un sinfín de mods para añadir nuevos colores de pelo para tus personajes. Desde su página web (haz clic aquí para acceder a ella) encontrarás un sinfín de colores de pelo nuevos para tus Sims, cada cual de ellos más sorprendente y hermoso que el anterior.

Curly Fro

Si quieres que tu Sim luzca un pelo afro muy a la última moda, recomendamos que le eches un vistazo a este mod creado por SheSpeaksSimlish. Éste no es el clásico pelo afro exagerado o con apariencia de seto, sino que está formado por hermosos rizos que harán que tu Sim luzca hermoso.

Space Bun Fun

Space Bun Fun de LeeLeeSims1 es un divertido peinado pensado para Sims de pelo largo. Éste añade dos divertidos moños al más puro estilo Chun Li y permite elegir si añadir o no flequillo al personaje. El mod viene con 18 colores de pelo distintos y permite también añadir accesorios a los moños.

Sam Hair

Si te gustan las trenzas, te encantará Sam Hair. Este mod creado por AHarris00Britney crea un estilizado peinado con dos trenzas acompañado a su vez por una corona trenzada. El mod viene acompañado de 38 colores de pelo distintos y es perfectamente compatible con accesorios como pueden ser ahora sombreros.

Connor Hair

Los estilos de peinado masculino han cambiado mucho desde la aparición de los Sims 4. Connor Hair ha sido creado por el simmer KotCat e incorpora este peinado de moda al juego. Sus 16 colores y la posibilidad de añadir un estiloso sombrero sin problema lo convierten en un imprescindible.

Nelli Hair

Consigue un pelo de auténtica fantasía con Nelli Hair de LeahLillith. Este mod incluye 32 tonos distintos y un bonito peinado que combina el pelo suelto con un interesante juego de trenzas que te dejará sin aliento. Imprescindible para todos quienes buscan un look de princesa con estilo que no necesita de un príncipe que la rescate.

Blackout Hair

Los moños no sólo son cosa de mujeres. El modder Anto ha creado Blackout Hair, un sofisticado peinado para los Sims masculinos con los que podrán lucir un man bun perfecto en un abrir y cerrar de ojos. El CC incluye 18 colores de pelo distintos y además totalmente compatible con sombreros.

Mejora la apariencia de tus Sims en un abrir y cerrar de ojos

Esperamos que nuestra selección de mods para personalizar la apariencia de tus Sims te haya gustado. ¿Te gustaría sacar todavía más partido al juego? No olvides echarle un vistazo a los mejores mods para cambiar la jugabilidad de Los Sims 4 y nuestra selección de casas para descargar. Y no lo olvides, si te ha gustado lo que has leído, puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Mireia Fernández es una apasionada del mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías cuya afición se remonta al MSX HB 501p de su niñez. Nacida y residente en Barcelona, Mireia lleva más de 10 años ejerciendo como editora y está especializada en la redacción de análisis, tutoriales y guías de software así como también en darlo todo para tratar de publicar noticias antes que nadie. Entre sus aficiones está pasar horas y horas jugando con la consola, pasear a su golden retriever y mantenerse al día de las novedades del mundo SEO.

Lo último de Mireia Fernández

Directrices editoriales