Los Sims 4: cómo instalar mods para tener contenido personalizado

Los Sims 4: cómo instalar mods para tener contenido personalizado

Una de las bazas de Los Sims 4 es poder añadir contenido adicional gratis a tu partida. Descubre cómo instalarlo en el juego con 4 sencillos pasos.

Como las anteriores versiones, Los Sims 4 también acepta modificaciones de juego hechas por los usuarios. Instalarlas es cuestión de segundos y no supone ningún peligro para tus partidas si sigues correctamente el proceso. Acompáñanos en este tutorial en 5 pasos y empieza a disfrutar de los mods de Los Sims 4.

Antes de empezar, ¿qué necesitas?

Para instalar mods en Los Sims 4 no necesitas de ningún programa específico, solo:

– Los archivos de los mods, que encontrarás en webs como modthesims. Para facilitarte el trabajo de búsqueda aquí te ofrecemos 8 mods muy interesantes.

– Un programa para descomprimir archivos, como WinZIP o WinRAR (es muy probable que ya tengas alguno instalado).

1. Descomprime los archivos descargados

Muchos mods que te descargues vienen comprimidos en .zip o . rar. Descomprime los que vengan en formato .package antes de moverlos a la carpeta de mods. Si no vienen en este formato (como por ejemplo, formato .pyo) , déjalos tal cual en formato comprimido.

2. Pega los archivos en la carpeta de Mods

Copia los archivos a la carpeta Documentos/Electronic Arts/The Sims 4/Mods. Verás que en esta carpeta hay un archivo llamado Resource.cfg; no lo borres, ya que es el archivo que permite que los mods funcionen en el juego.

De todas formas, si por error borrases este archivo, no pasa nada, ya que se genera de nuevo una vez que inicies una partida en Los Sims 4.

3. Crea carpetas para diferentes mods (paso adicional)

Si quieres tener un control sobre los mods que instalas te recomiendo que los organices por carpetas. Por ejemplo, puedes crear carpetas por tipo de contenido (“Ropa”, “Modo construir”, “Modificaciones en Crear un Sim”) o por mods específicos (“Camisetas de grupos de rock”, “Colores de ojos”, “Mod para borrar el pixelado de los sims”).

4. Disfruta de los mods en tu partida

Ahora que ya has instalado estos archivos .package podrás aplicarlos en tu partida. Sus usos varían: algunos son simples cambios estéticos mientras que algunos añaden opciones al juego.

Para saber qué hace cada mod consulta siempre la web donde te lo hayas descargado.

5. Borra los mods siempre que quieras

Si te has cansado de un mod o crees que te da problemas en tu partida simplemente bórralo. Para ello, cierra el juego, dirígete a la carpeta de los mods y borra los archivos manualmente, ya sean archivos independientes o carpetas enteras.

Experimenta y descubre nuevas formas de jugar

Los mods dan a Los Sims 4 nuevas formas de jugar, ya que incluyen material adicional en el juego y en algunos casos hasta funciones nuevas para tus partidas.

No tengas miedo de usarlos y experimenta con ellos: ten en cuenta que si alguno hace que tu partida se cierre basta con que lo borres para que todo vuelva a la nornalidad. Es por eso que te recomiendo que lleves un control de todos los mods que instalas usando divisiones por carpetas.

Si te ha gustado este artículo también te interesará:

Los Sims 4: mejora el juego con estos 8 increíbles mods

Los Sims 4: la guía para saberlo todo

Los Sims 4: los 25 mejores dobles de famosos

Imagen de cabecera extraída de Mod the Sims.

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios