Publicidad

Gaming

Los Sims 4: cómo instalar mods para tener contenido personalizado

Una de las grandes bazas de Los Sims 4 es poder añadir contenido personalizado gratis a tu partida. Éste permite, por ejemplo, disfrutar de nuevos peinados, ropa, casas para nuestro barrio o incluso agregar nuevas funciones al simulador de vida de Maxis. Seguro que si has estado investigando en Google habrás visto cientos de páginas y mods con los que mejorar este ya de por sí excelente juego pero… ¿Sabes cómo instalarlos?

Los Sims 4

En el artículo de hoy te vamos a enseñar a descargar e incorporar de forma rápida y fácil todo tipo de mods para Los Sims 4. Instalarlos es cuestión de segundos y no supone ningún peligro para tus partidas, únicamente será necesario que sigas al pie de la letra cada uno de los pasos que te relatamos a continuación. Acompáñanos en este tutorial y empieza a disfrutar hoy mismo de todo el contenido extra gratuito que puedas imaginar para Los Sims 4.

Los Sims 4 DESCARGAR
7

¿Qué son los mods para Los Sims 4 y para qué sirven?

Como su nombre indica, los mods son modificaciones creadas por usuarios que añaden nuevas características a Los Sims 4. Encontrarás mods de todo tipo, algunos de ellos han sido pensados para mejorar el sistema de creación de Sims (nuevos peinados, tipos de ojos, dientes, complexión, tonos de piel, etc.), otros añaden nuevos rasgos de personalidad, también hay mods de nuevas casas y luego existen los grandes paquetes que añaden nuevas funciones al juego. Entre ellas, por ejemplo, tendremos mejoras en la IA de Los Sims, podremos añadir historias y dramas en el barrio, nuevas carreras, interacciones, objetos y francamente todo cuanto puedas imaginar.

Antes de empezar a instalar nada, ¿qué necesitas?

Para instalar mods en Los Sims 4 no necesitas de ningún programa específico, sólo:

– Los archivos de los mods, que encontrarás en webs como modthesims o The Sims Resource. Si lo deseas, también encontrarás selecciones de mods para Los Sims 4 en la misma página web de Softonic, por ejemplo aquí te ofrecemos 8 mods muy interesantes.

– Un programa para descomprimir archivos, como WinZIP o WinRAR (es muy probable que ya tengas alguno instalado). Si no dispones de ninguno, puedes descargar ambos completamente libres de coste bajo estas líneas:

  • WinZIP
WinZIP DESCARGAR
7
  • WinRAR
WinRAR DESCARGAR
8

Importante: Algunos mods requieren que tengas instalado alguno de los packs de expansión o packs de contenido de Los Sims 4. Recomendamos que antes de instalar nada siempre eches un vistazo a la descripción del mod para asegurarte de que éste será compatible con la versión del juego que tengas en tu equipo. Si el mod requiere de una expansión que no posees no podrás instalarlo a no ser que adquieras primero el producto.

Pasos para instalar mods en Los Sims 4

1. Comprueba si hay alguna actualización del juego

Antes de empezar a instalar nada es conveniente que te asegures que tu versión de Los Sims 4 está completamente actualizada. Para ello simplemente necesitarás abrir Origin, encontrar Los Sims 4 en tu biblioteca de juegos y dentro de sus opciones hacer clic en el botón de actualizar.

Los Sims 4 menu origin

Es importante tener el juego actualizado para así asegurarte que ninguno de los mods que instales en el juego pueda causar algún tipo de incompatibilidad.

2. Descarga el archivo con los mods

Como ya te hemos adelantado, uno de los primeros pasos a seguir para instalar mods de los Sims es descargar estos archivos en tu equipo. Encontrarás miles de páginas webs donde los Simmers compartirán sus creaciones pero recomendamos especialmente las grandes páginas como modthesims para descargar tus archivos. Éstas se actualizan muy a menudo y siempre tendrás la seguridad de que el mod que descargues ha sido probado por otros jugadores y funciona sin problema alguno.

3. Descomprime los archivos descargados

La mayor parte de los mods que te descargues vienen comprimidos en formato .ZIP o .RAR. Descomprime todo su contenido a tu disco duro para luego poder moverlo a las carpetas pertinentes. Verás como algunos de estos archivos están en formatos .pyo, .package o .ts4script, no intentes descomprimirlos pues únicamente necesitarás moverlos a la carpeta de mods.

4. Pega los archivos en la carpeta de Mods

Ya con tu archivo .ZIP o .RAR descomprimido es hora de copiar su contenido a la carpeta Documentos/Electronic Arts/Los Sims 4/Mods. Verás que en esta carpeta hay un archivo llamado Resource.cfg; no lo borres, ya que es el archivo que permite que los mods funcionen en el juego.

De todas formas, si por error borrases este archivo, no pasa nada, ya que se genera de nuevo una vez que inicies una partida en Los Sims 4.

5. Crea carpetas para diferentes mods (paso adicional)

Si quieres tener un control sobre los mods que instalas te recomendamos que los organices por carpetas. Por ejemplo, puedes crear carpetas por tipo de contenido (“Ropa”, “Modo construir”, “Modificaciones en Crear un Sim”) o por mods específicos (“Camisetas de grupos de rock”, “Colores de ojos”, “Mod para borrar el pixelado de Los Sims”).

6. Activa los mods en el juego base

Una vez tengas los archivos copiados en la carpeta de mods, es hora de activarlos en el juego. Para ello será necesario entrar en el menú principal del juego y pulsar la tecla «Esc» para acceder a las opciones de éste.

Opciones para activar mods Sims 4

Una vez en las opciones de juego, haz clic en el botón «Otros» que encontrarás en el menú lateral derecho. Ahora simplemente necesitarás marcar las casillas «Activar contenido personalizado y mods» así como también «Mods de script permitidos». Tras ello el juego solicitará reiniciarse y todos los mods que añadiste en la carpeta quedarán activos.

7. Disfruta de los mods en tu partida

Ahora que ya has instalado estos mods podrás aplicarlos en tu partida. Si lo deseas, puedes echarles un vistazo desde el menú de opciones de juego y tras pulsar «Otros», seleccionar la opción «Ver contenido personalizado». Como comprobarás algunos son simples cambios estéticos mientras que algunos añaden opciones al juego y mejoran su jugabilidad.

Para saber qué hace cada mod consulta siempre la web donde te lo hayas descargado.

8. Borra los mods siempre que quieras

Si te has cansado de un mod o crees que te da problemas en tu partida simplemente bórralo. Para ello, cierra el juego, dirígete a la carpeta de los mods (Documentos/Electronic Arts/Los Sims 4/Mods) y elimina los archivos manualmente, ya sean archivos independientes o carpetas enteras. Es por esta misma razón que es siempre recomendable copiar cada mod en una carpeta independiente para luego poder localizarlos.

Recomendación: Crea una copia de seguridad de tus mods

Aunque no es estrictamente necesario, siempre es recomendable que crees una copia de seguridad tanto de tus mods como de tus partidas guardadas y el contenido personalizado de tus Sims. Para ello simplemente ve a la carpeta llamada Documentos/Electronic Arts/Los Sims4 y haz una copia de las subcarpetas «Saves», «Mods» y «Tray». De este modo si en algún momento borras el programa o decides instalarlo en algún otro equipo, recuperarás tus familias, mods y contenido adicional.

Experimenta y descubre nuevas formas de jugar

Los mods dan a Los Sims 4 nuevas formas de jugar, ya que incluyen material adicional en el juego y en algunos casos hasta funciones nuevas para tus partidas.

No tengas miedo de usarlos y experimenta con ellos: ten en cuenta que si alguno hace que tu partida se cierre basta con que lo borres para que todo vuelva a la normalidad. Es por eso que te recomendamos que lleves un control de todos los mods que instalas usando divisiones por carpetas.

Para evitar disgustos es también recomendable que todos los mods que descargues sean de páginas fiables. Si dudas de algún archivo, no dudes en utilizar algún software antivirus para asegurar que el archivo que hayas descargado no contiene ningún tipo de troyano o malware que pueda poner en jaque tu equipo. Si no tienes ninguno instalado, recomendamos que pruebes la versión gratuita de Avast, ésta es muy fiable y asegura la protección de tu equipo.

Avast DESCARGAR
8

Un mod ha dejado de funcionar después de una actualización de Los Sims 4. ¿Cómo puedo reactivarlo?

Es muy habitual que a medida que Los Sims 4 se actualizan alguno de los mods dejen de funcionar. En la mayoría de casos no debes preocuparte puesto que por fortuna, la comunidad de Simmers de este videojuego es muy activa e irá ofreciendo versiones actualizadas de los mods. Para reactivarlos simplemente accede a la página web desde donde descargaste el mod y mira si existe una nueva versión para éste. Una vez hecho esto, descarga el mod actualizado e instálalo siguiendo los pasos de este tutorial. ¡Así de sencillo!

¿Existe algún otro método para añadir contenido adicional al juego?

Si la idea de añadir mods creados por usuarios no te atrae, esto no significa que vayas a quedarte con una versión de Los Sims con menos opciones. Maxis ofrece una muy buena selección tanto de packs de expansión para el juego como de contenido adicional para añadir nuevas características y jugabilidad al título. De momento éstas son las que han aparecido en el mercado:

Packs de expansión

Packs de contenido adicional

Esperamos que todas nuestras recomendaciones te hayan servido de ayuda para sacarle el máximo partido a Los Sims 4. No olvides también echarles un vistazo a los siguientes artículos y si lo deseas, compartirlos en las redes sociales.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad