Publicidad

Gaming

Los mejores mods de Los Sims 4 que cambian la forma de jugar

Añadir mods a Los Sims 4 es la mejor manera de expandir la jugabilidad de este ya de por si extraordinario simulador de vida. Gracias a éstos no sólo serás capaz de conseguir nuevas casas, peinados y objetos para el hogar, sino también funcionalidades que cambiarán por completo tus partidas.

Los Sims 4 DESCARGAR
7

Gracias al duro trabajo de los simmers encontrarás toda clase de contenido personalizado para moldear el videojuego a tu antojo pero, con tanto donde elegir es fácil sentirse abrumado. En el artículo de hoy te vamos a mostrar los que consideramos los mejores mods para Los Sims 4. Todos ellos han sido probados y funcionan a la perfección así que… ¿a qué estás esperando para descargarlos?

Cómo instalar mods para Los Sims 4

Antes de empezar con nuestra selección, creemos conveniente hacer un repaso sobre cómo instalar mods en el juego. Y es que tanto si jamás has instalado contenido adicional en el juego de Electronic Arts como si hace tanto que ni te acuerdas, vale la pena hacer un repaso.

Para instalar mods en Los Sims 4 sigue estos pasos:

Paso 1. Descarga el archivo a tu equipo

Aunque puede resultar obvio, el primer paso a seguir será bajar el archivo con el mod hasta tu PC. Para ello simplemente haz clic en el botón de descarga y espera a que ésta finalice.

Paso 2. Mueve los archivos hasta la carpeta de mods

Una vez hayas descargado el archivo con mods en tu equipo será necesario mover su contenido hasta la carpeta pertinente. Es probable que el archivo de mods esté comprimido en formato ZIP, por lo que primero será necesario descomprimirlo en tu equipo para mover su contenido. Si no dispones de ningún programa para ello, no te preocupes, puedes descargar de forma completamente gratis tanto WinZIP como WinRAR bajo estas líneas.

  • Winzip
WinZip DESCARGAR
7
  • WinRAR
WinRAR DESCARGAR
8

Ya con los archivos descomprimidos, simplemente mueve su contenido hasta la carpeta «Documentos/Electronic Arts/Los Sims 4/ Mods».

Paso 3. Activa los mods en el juego

Ahora que los archivos con mods están en la ubicación correcta, es necesario activarlos en el juego. Para ello abre Los Sims 4 y accede a su menú de opciones. Desde éste haz clic en la opción «Otros» que aparece en el menú lateral izquierdo de la pantalla y marca las casillas «Activar contenido personalizado y mods» así como también «mods de script permitidos». Una vez hecho esto los mods que copiaste en el juego quedarán activos.

Opciones para activar mods en Los Sims 4

Si siguiendo esto pasos sigues teniendo problemas a la hora de instalar mods, no te preocupes. Tenemos un artículo completo dedicado exclusivamente a enseñarte cómo hacerlo. Puedes acceder a este bajo estas líneas.

Mods para conseguir más carreras para nuestros Sims

Además de moldear su aspecto y personalidad, una de las opciones fundamentales a la hora de crear nuestro propio Sim es elegir sus inquietudes laborales. El juego base incorpora bastantes carreras profesionales a seguir aunque si tenemos un Sim ambicioso, éstas pueden quedarse cortas.

Afortunadamente hay mods que añaden nuevas carreras al juego y con ellas, ambiciones y actividades añadidas. Destacamos las siguientes:

Empleado de servicios funerarios

Mod para ser empleado de servicios funerarios para Los Sims 4

Si tu Sim siempre se ha sentido fascinado con la muerte, nada mejor que convertirse en un empleado de servicios funerarios. Este mod incluye 10 niveles donde tu Sim podrá ejercer como aprendiz, conductor de coches fúnebres, embalsamar, llevar a término cremaciones y tener su propio imperio funerario.

Empleado del Ministerio de Magia

Carrera de Empleado del Ministerio de Magia

Los fans de Harry Potter conseguirán por fin ese trabajo que deseaban en el Ministerio de Magia a través de su Sim. Éste añade varios niveles laborales como empleado en la Oficina de Correo por Lechuza, de la Oficina del Uso Incorrecto de la Magia o incluso convertirte en Auror. Este mod es perfecto en combinación con el que añade Hogwarts a tu barrio, puedes encontrarlo haciendo clic en este enlace.

Hacker

Mod de carrera de Hacker para Los Sims 4

Este mod recupera la divertida carrera de Hacker ya presente en Los Sims 2. Gracias a ella tu Sim podrá sumergirse en las regiones más oscuras de Internet ejerciendo desde tareas básicas como Beta Tester hasta convertirse en Hacker profesional e incluso ser contratado como especialista de seguridad de las grandes empresas.

Pirata

Mod de carrera pirata para Los Sims 4

Convierte a tu Sim en bucanero gracias a esta nueva carrera profesional. Gracias a ella tus personajes se iniciarán como simples marineros y podrán aspirar a subir rangos tanto en la rama de navegación y capitanear bajeles en alta mar como aquellos dedicados a la guerra y conflictos navales.

Mods para mejorar las emociones y la personalidad de los Sims 4

Si llevas tiempo jugando a este simulador de vida sabrás que tus Sims no destacan por mantener la calma. Cualquier suceso, por trivial que pueda parecer, hará que éstos exploten de felicidad o decidan que es mejor ir a la piscina y quitar la escalera. También es habitual que éstos se guíen únicamente por impulsos y necesidades, teniendo una personalidad tan compleja como la de una tostadora.

Para solucionar esta bipolaridad existen mods que añaden variantes al espectro de emociones de estos personajes así como también un poco de personalidad.

Emotional Inertia y Meaningful Stories

Mod Emotional Inertia para Los Sims 4

Como ya te hemos adelantado, Los Sims acostumbran a perder los papeles con cualquier cosa, convirtiéndoles en auténticas bombas de relojería emocionales. Para balancear su estado de ánimo existe el mod Emotional Inertia. Éste ha sido creado por el simmer roBurky y modifica el comportamiento de tus Sims para que éstos sean capaces de tener reacciones mucho más realistas. De este modo, tus personajes apreciarán un poco más de los pequeños placeres de la vida virtual sin que por ello terminen completamente desquiciados de felicidad o depresión por cualquier evento.

Mod Meaningful Stories para Los Sims 4

Este mod también creado por el simmer roBurky se asegura que nuestro personaje se comporte de forma lógica con sus amigos, seres queridos y situaciones de su entorno. De este modo, el Sim actuará de forma distinta cuando por ejemplo se encuentre cerca de un familiar querido o sus emociones fluyan con más naturalidad si está cerca de su pareja. A su vez, los sentimientos de felicidad y tristeza se mostrarán acorde con la relación que el Sim mantenga con ese personaje, deprimiéndose fácilmente si por ejemplo se ha peleado con su mejor amigo y restándole importancia si es un Sim desconocido o que simplemente le cae mal.

Have some personality, please!

Mod Mod Have Some Personaliry, Please! para Los Sims 4

Have some personality, please! es un interesante mod creado por el reconocido simmer PolarBearSims que, como su nombre indica, mejorará la personalidad de nuestros Sims. Éstos añadirán acciones y reacciones que estén siempre vinculadas a la personalidad que hemos dado a los Sims en el creador de personajes . De este modo, las interacciones y su forma de actuar siempre se asemejarán a las personalidades de cada Sim, impidiendo que a la larga todos actúen de la misma manera.

Pero no todo termina aquí, Have some personality, please! añade también gran cantidad de acciones y reacciones con bebés y mascotas así como también personajes más rarunos como los siempre misteriosos aliens.

Mods para ajustar la orientación sexual de nuestros Sims

Si bien Los Sims es un juego donde siempre han estado presentes las relaciones entre miembros del mismo sexo, también es muy real que no hay ningún método para elegir la preferencia de nuestros personajes. Por ejemplo, podemos tener un Sim casado o con una pareja de un mismo sexo pero que su IA haga que en algún momento se enamore del alguien del sexo opuesto. En este tipo de situaciones decepciona que el juego no sea capaz de detectar si por ejemplo estamos ante un Sim homosexual, bisexual o heterosexual, rompiendo por completo la personalidad de nuestro personaje.

Gender Preference

Mod Gender Preference para Los Sims 4

Tal y como su nombre indica, Gender Preference es un útil mod con el cual vamos a poder seleccionar la preferencia sexual de nuestros Sims. El mod ha sido creado por Azoresman y éste permite seleccionar si nuestro Sim se siente atraído por hombres, mujeres, por ambos sexos o simplemente no tiene una preferencia establecida.

Mods para hacer que nuestros Sims tengan vida propia

Como simulador de vida, Los Sims permite que guiemos cual titiriteros la vida de todos los personajes residentes en el juego. Aunque ser el maestro de orquesta de este mundo virtual es francamente divertido, en ocasiones resulta mucho más gratificante ver cómo se desenvuelven solos y descubrir tramas secretas entre personajes. Por desgracia, la versión sin modificar del juego es muy limitada en este aspecto y es habitual ver como todos los Sims que no controlamos se comporten de forma robótica y sin apenas personalidad. Para solucionar este problema existen mods realmente interesantes.

The Explore Mod

The Explore Mod para Los Sims 4

Este mod creado por KawaiiStacie añade actividades que tus Sims puedan realizar por cuenta propia sin tener que estar constantemente vigilándolos. Por ejemplo, podrás enviar a un Sim de compras él solito y que vuelva a casa más tarde con ropa nueva que se ajuste a su gusto (y no necesariamente al tuyo). Esto crea situaciones divertidas como por ejemplo que tu Sim se vaya inocentemente a explorar y vuelva completamente arruinado al haberse gastado todo su dinero en juegos de azar o por ejemplo que regrese a casa con una novia inesperada. Ideal si quieres ver cómo tus Sims se desenvuelven por si mismos y buscas que te sorprendan.

Life’s a Drama

Life's a Drama mod para Los Sims 4

¿Quieres que tu barrio se convierta en el escenario de un auténtico culebrón? Life’s a Drama es un mod que añade a tu barrio situaciones dignas de la mejor telenovela, dándole una profundidad que hasta ahora no tenía. Por ejemplo, podrás ver cómo tus vecinos se pelean en el jardín de tu casa, cómo una novia sale a la fuga de una boda, podrás ver cómo el ladrón de turno roba el la casa de un vecino, etc.

Lo interesante de este mod es que permitirá tanto que actúes como observador de todos estos acontecimientos así que si lo deseas, que formes parte de ellos. Además de todo ello, el mod incluye acciones extra como acusar a un Sim de infidelidades y todo tipo de funciones para crear todo tipo de drama en el juego.

Mods para cambiar la personalidad de tus Sims

Cuando creamos nuestros Sims debemos añadir rasgos de carácter que determinarán cómo actuarán y también cómo se van a relacionar con el resto de personajes. Aunque el juego como tan incluye bastantes opciones para personalizar a tus Sims, nunca está de más añadir unas características más para que el título se asemeje un quito más a la vida real.

Traits Bundle 1

Mod Traits Bundle 1

Si quieres bajar muchos rasgos de personalidad para tus Sims de una sola vez, recomendamos que le eches un vistazo al mod Traits Bundle 1 creado por KawaiiStacie. Éste incluye nada más y nada menos que 40 rasgos de personalidad entre los cuales encontramos el rasgo «divertido», «impopular», «dormilón», «talentoso», «introvertido», «gamer»… ¡y muchísimo más!

New Hobby Traits

Mod New Hobby Traits para Los Sims 4

Este mod creado por kutto añade rasgos de personalidad centrados específicamente en hobbies. Entre ellos está el rasgo de «cinéfilo», «horticultor», «competitivo», «artesano» y «tecnófobo» entre muchos otros.

More CAS Traits for Sims

Mod More CAS Traits for Sims para Los Sims 4

Si la cantidad de rasgos de personalidad de tus Sims te parece insuficiente… ¿por qué no añades algunos más? Con el mod More CAS Traits for Sims de chingyu1023 podrás añadir todos cuanto desees para que tus personajes tengan una personalidad tan compleja como desees.

Mods variados para Los Sims 4

Algunos mods cambian funcionalidades de los Sims 4 pero resulta complicado englobarlas en una categoría concreta. Esperamos que os gusten.

Risky Wohoo & Try for Baby Chances

Mod Risky Woohoo & Try For Baby Chances para Los Sims 4

Este mod creado por PolarBearSims añade la posibilidad de que todos los Sims que flirteen de forma muy explícita o sin descanso tengan posibilidades de quedar embarazadas sin necesidad de seleccionar la opción «Ir a por un bebé». Además de todo incluye nuevas complicaciones dentro del embarazo así como también causar problemas de infertilidad en Los Sims.

Default Easel Paintings Replaced

Mod Default Easel Paintings Replaced para Los Sims 4

¿Harto que tus Sims pinten de forma constante los mismos cuadros? Gracias a esta modificación de DaisyTighfield podrás añadir decenas pinturas completamente nuevas y de distintos tipos de arte (abstracto, realista, romántico, surrealista, pop art, etc.)

Custom Food Interactions

Mod Custom Food Interactions para Los Sims 4

Si tienes un Sim cocinillas, te encantará Custom Food Interactions. Este mod creado por TheFoodGroup añade nuevas interacciones con los objetos para la cocina así como también nuevas recetas para convertir tus desayunos, comidas y cenas en una experiencia mucho más interesante.

¿No sabes qué mod instalar? Opta por MC Command Center

Si no estás convencido acerca de qué mod descargar e instalar en tu equipo… ¿por qué no pruebas MC Command Center? Este mega-mod creado por el simmer Deaderpool es una colección de pequeñas modificaciones que permiten que cambies aspectos de la vida de nuestros Sims y también de los NPCs que habitan en el barrio. Si quieres información acerca de los distintos paquetes de mods de MC Command Center, recomendamos que eches un vistazo a su página web haciendo clic aquí.

Ninguno de estos mods para Los Sims 4 me interesan. ¿Dónde puedo encontrar más?

Tal y como ya te hemos contado, Los Sims 4 ofrece un sinfín de mods gracias a su activa comunidad de simmers. Si no has encontrado el contenido adicional que buscabas en nuestra lista recomendamos que le eches un vistazo a la página web Mod The Sims. Ésta contiene gran parte de los mods disponibles para el juego y se actualiza con muchísima regularidad. Puedes llegar hasta ella haciendo clic en el siguiente enlace.

¿Cuál es tu mod favorito para Los Sims 4? Compártelo con nosotros en a sección de comentarios.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad