Los Sims 4: Te contamos los secretos para crear Sims únicos

Los Sims 4 nos entusiasmará con el modo Crear un Sim, primer adelanto de todo lo que veremos y probaremos esta E3 2014.

Como ya sabemos desde hace unos meses, Los Sims 4 se centrará en los personajes, en hacer que cada una de las criaturas que pueblen nuestro barrio sea un individuo único, diferente e imprevisible. Nos morimos por ganas de ver esto en acción, cosa que probablemente podremos hacer en cuestión de un mes, con la celebración de la E3 2014.

De momento, podemos conformarnos, que no es poco, con mucha y nueva información sobre el modo Crear un Sim gracias al tráiler que Electronic Arts ha lanzado. En él, vemos con más detalle este modo, pero si escarbamos un poco más a fondo podemos deducir algunas cosas que no se mencionan en el vídeo pero quedan más que sugeridas.


Adiós a los vecinos clónicos

Si algo me cansa en Los Sims 3 es que, al final, todos los Sims se parecen mucho físicamente, sobre todo aquellos que el juego genera aleatoriamente como habitantes de tu barrio. Esto posiblemente terminará en Los Sims 4, y es que el nuevo (y fácil de usar) editor de Sims parte de la base que podrás modificar al milímetro cada rasgo facial y de cuerpo de tu Sim, además de crear sims no tan proporcionados.

Como en la vida real, habrá Sims de prominentes caderas pero hombros estrechos; u otros panzones pero con piernas delgadas. Además, las diferentes etnias son ahora mucho más visibles, con rasgos propios de cada una. Todo ello genera un realismo pocas veces visto en un juego e infinidad de combinaciones.

Por fin los Sims lucen como las personas de las etnias reales

Los rasgos físicos podrían influir en la personalidad

El nivel de detalle de Crear un Sim llegará al punto de que incluso vas a poder modificar la sonrisa o los andares de tu Sim. Esto, junto a la forma física de cada uno, es posible que influya en su personalidad.

Por ejemplo, un sim con andares energéticos y la cabeza alta es probable que sea más seguro de sí mismo, y aquellos que tengan una bonita sonrisa serán más atractivos para el resto.

Vayamos un poco más allá. ¿Acaso en la vida real no influye nuestra constitución a nuestra actividad? Un Sim de constitución delgada y fibrosa es más probable que sea más bueno haciendo deporte y que, quizá, pueda comer lo que quiera sin engordar, dada su genética. En cambio, uno más gordito, seguro que, aunque le apasione el deporte, tengamás dificultades para correr y es probable que, aunque haga dieta y ejercicio, al poco que se deje vuelva a estar entrado en carnes.

¿Hasta qué punto influirá el físico en el carácter de los Sims?

Menos rasgos, pero más precisos

Que el físico influya en los rasgos de los Sims tiene mucho sentido, y más si tenemos en cuenta que (o al menos es lo que se deduce en el vídeo), solo vamos a poder seleccionar tres rasgos por personaje en vez de cinco, como hasta ahora.

Todo indica que los rasgos seleccionables tendrán más que ver con aspectos intelectuales y  gustos, esos en los que no influye tanto la apariencia física. Así, da igual qué aspecto tengas, ya que eso no influirá en que seas una rata de biblioteca, te apasione la ciencia o seas un romántico empedernido.

Como en Los Sims 3, tus rasgos influirán en la deseo de tu vida, ese objetivo difícil de conseguir pero que te proporciona una gran recompensa. En Los Sims 3 la recompensa eran muchos puntos de felicidad, pero en esta ocasión el juego nos regalará algo más, una gran habilidad para nuestra vida diaria.

En los ejemplos del vídeo vemos que, si se cumple su deseo de toda la vida, los Sims tendrán habilidades tales como aprender rápidamente o tener una gran facilidad para relacionarse con otros personajes.

¿Sólo tres rasgos por Sim? Seguro que la limitación esconde sorpresas

La importancia de la moda

En Los Sims 3, el editor de Sims ya nos ofrecía muchas opciones de personalización estilística de personajes. Podías elegir partes de arriba, de abajo, conjuntos completos y muchos accesorios. Lo cierto es que no se ven grandes cambios en Los Sims 4 a simple vista, pero espero que los hayan.

Por ejemplo, hasta ahora cambiar los colores y estampados predefinidos de las prendas de ropa era un poco farragoso, así como guardar combinaciones para más tarde. Eso hacía que cada vez que ibas a personalizar un sim tuvieses que empezar casi desde el principio.

Los Sims 4 hará debutar la función Style Book, que parece que actuará como una opción de conjuntos ya guardados previamente, disponibles no solo para el sim en cuestión sino también para todos los que edites. Con esto ganaremos muchísimo tiempo cambiando de ropa a nuestros sims y eligiendo looks para ocasiones especiales.

Dado que EA quiere que con Los Sims 4 dediquemos menos tiempo a tareas pesadas no me extrañaría que una función similar a StyleBook se implementase también en los modos Comprar y Construir, permitiendo guardar combinaciones de muebles, más allá de las Colecciones actuales o las habitaciones ya configuradas que ofrece Los Sims 3.

A los amantes de la moda les encantará el nuevo Style Book

El modo Construir por fin más simplificado

A propósito del modo Construir, el tráiler termina con un pequeño avance de él. No se ve casi nada, pero lo suficiente para hacerse a la idea de que hacer reformas será más sencillo que antaño. Así, vemos cómo se pueden arrastrar habitaciones enteras y que no hay necesidad de borrar paredes o mover objetos individualmente, algo especialmente cómodo cuando nos apetece ampliar una casa que ya está amueblada.

Si a esta comodidad se une una personalización más cómoda de los objetos estaremos ante un gran avance en la franquicia Sim. Estamos deseando ver este modo más a fondo en el próximo tráiler de Los Sims 4.

Construir será mucho más rapido que en los Sims 3

¿Qué veremos en la E3 2014?

La Gamescom 2013 sirvió para ver una primera demo jugable de Los Sims 4, en la que se mostró brevemente el modo Crear un Sim que ahora ya conocemos más a fondo. Posiblemente en la E3 2014 iremos un paso más allá y comprobaremos cómo es el modo Construir así como el modo Vivir, auténtico motor de la franquicia.

¿Te gustan Los Sims? Entonces difruta de este repaso a lo mejor de la franquicia.

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios