Publicidad

Noticias

Los Sims 3: la entrega que cambiaría el rumbo de la franquicia

Los Sims 3 trajeron el primer mundo abierto de la saga

Los Sims 3: la entrega que cambiaría el rumbo de la franquicia
María López

María López

  • Actualizado:

No voy a engañar a nadie: Los Sims siempre han ocupado un lugar en mi casa desde que tengo uso de razón. Empezando por su primera entrega y pasando por cada una de sus expansiones, todas han caído como moscas sin excepción, así que mi objetividad aquí es nula: siempre seré una presa más de la nostalgia. Sin embargo, he de decir que todo cambió con la llegada de Los Sims 3.

Los Sims 3 DESCARGAR

Para empezar, EA tenía ante sí una tarea muy difícil: estar a la altura de Los Sims 2, un título que había roto récords y que supuso toda una revolución en el mundo electrónico. Y es que dado el gran éxito que cosechó, estaba cantado que tendríamos una tercera entrega. Si bien para muchos fue un juego que no marcó tanto como sus antecesores, para otros se convirtió en el mejor de la saga.

La anticipación de los Sims 3

Los Sims 4 DESCARGAR

Tan solo un año después del lanzamiento de Los Sims 2, los rumores empezaron a coger cada vez más fuerza. Todos hablaban de que EA ya habría empezado a trabajar en Los Sims 3, aunque no todos acogieron la noticia igual (muchos pensaban que era innecesario con la salida de Los Sims 2 tan reciente). A pesar de que la compañía confirmó que dicho desarrollo ya estaba en curso, también aseguró que a Los Sims 2 le quedaba bastante vida por delante. Y dicho y hecho: sus 8 expansiones terminaron de redondear lo que muchos consideran como el mejor Sims de la franquicia.

Los desarrolladores ya empezaron a mostrar alguna que otra pista e incluyeron un pequeño guiño en Los Sims 2 y Sus Hobbies. Aquí Rod Humble (antiguo productor de la saga) hace acto de presencia para regalar a nuestros Sims un ordenador con Los Sims 3 ya instalados. Que suertudos ellos, que podían probar el juego en primicia antes que nosotros.

Por fin llega el mundo abierto

Los Sims 3 prometía ser un juego más complejo y trajo consigo una novedad muy celebrada por los jugadores: el mundo abierto. Por fin gozábamos de libertad para llevar a nuestros Sims a cualquier lugar del mapa, sin tener que aguantar tediosas pantallas de carga. Eso sí, pobre de ti si no tenías un ordenador potente: corrías el peligro de que tu PC se volviera una bola de fuego en cualquier momento.

Ahora, el vecindario cobraba vida y teníamos ayuntamiento, restaurantes, un estadio deportivo… Poco a poco los barrios parecían ya más ciudades en miniatura. Y ningún Sim paraba con su vida: mientras tú jugabas con tu familia, el resto también crecía y envejecía, formaban sus propias relaciones, etc. He de admitir que esta funcionalidad me puso nerviosa más de una vez, ya que los Sims escapaban totalmente de mi control. Sin embargo, nunca desactivé la opción, ya que daba lugar a historias muy divertidas y estrambóticas.

El CAS más completo hasta la fecha

Si algo ha quedado claro es que Los Sims 3 se rige por el mantra de la libertad. Dentro del CAS podíamos crear Sims muy completos, con rasgos de personalidad únicos, modificar su peso, personalizar todos los colores de su ropa, el pelo, el maquillaje, etc. Nuestros Sims eran más únicos que nunca.

Es que no exagero cuando digo que el nivel de detalle era absurdo: si es que se podía cambiar hasta el estampado y el material de la ropa. Para mí, el CAS siempre ha sido una de las partes más divertidas de Los Sims y aquí no hubo excepción. No quiero ni saber la cantidad de horas que invertí en recrear personajes de videojuegos, gente cercana a mí, familia, amigos, etc. Algunos con más éxito que otros, pero ahí estaban.

¿Querías expansiones? Aquí tienes 11

Las expansiones siempre han sido una parte fundamental de Los Sims y aquí no iba a ser menos. Tras la salida de Los Sims 3, tuvimos más expansiones que nunca y también recibimos la novedad de los packs de accesorios. Poco a poco, el juego se iba volviendo más completo y es que se podía hacer prácticamente de todo: practicar artes marciales, ir de viaje a lugares exóticos, explorar pirámides, construir robots, adoptar caballos, etc.

Y junto a las expansiones, también venían nuevas criaturas sobrenaturales. En Los Sims 3 había de una gran variedad: momias, sirenas, hadas, zombies, hombres lobo, brujas, vampiros, simbots, Sims Planta, fantasmas… Crear una casa de los horrores nunca había sido tan fácil.

¿Es Los Sims 3 la mejor entrega?

Los Sims 3 supusieron una buena base de cara a su cuarta entrega, que ya lleva casi 10 años entre nosotros. Aunque las comparaciones son odiosas, hay muchos que todavía sienten que la cuarta entrega no estaría a la altura de su predecesor. Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales