Publicidad

Noticias

Life By You quiere ofrecer una mayor libertad que Los Sims

¿Conseguirá dar todo lo que promete?

Life By You quiere ofrecer una mayor libertad que Los Sims
María López

María López

A día de hoy, Los Sims se ha consolidado como un de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos. Lleva más de 20 años con nosotros y no parece dar muestras de agotamiento. Por si fuera poco, apenas cuenta con competencia real dentro del género de la simulación de vida. Los Sims se han erigido como los reyes del sector, pero puede que el chollo se les acabe pronto. Uno de los antiguos directivos de la franquicia presentó hace no mucho Life By You, un juego que tiene un objetivo muy simple: destronar a Los Sims.

Los Sims 4 DESCARGAR

Paradox Tectonic es la empresa al frente de esta desafío y con Life by You, pretenden introducir una nueva perspectiva del género de simulación. Tras años de experiencia como ejecutivo de EA (donde dirigió Los Sims 2), Rod humble sabe exactamente lo que se necesita para crear una experiencia atrapante en un simulador de vida. “Lo que el género necesitaba eran menos restricciones”, afirma Humble. Por ese motivo, ha decidido crear un mundo abierto donde cada personaje que se ve está tiene vida propia más allá de nuestras acciones.

Life By You es muy similar a Los Sims en apariencia, pero con diferencias cruciales. En lugar del ficticio Simlish, el título de Humble utiliza un sistema de diálogo que usa lenguaje real pero generado de forma procedural. Además, cada personaje en la ciudad ficticia del juego tiene trabajo, casa, relaciones y las mismas necesidades básicas que el personaje que manejemos.

“Lo llamamos principio de equivalencia”, explica Humble en The Verge. “Cuando ves a alguien en el mundo, este se rige por las mismas reglas que tú -comer, ir al baño, tener una casa donde vivir, etc.-y puedes hacer clic con el botón derecho sobre cualquier personaje que veas y jugar con él. Tienes acceso a todos sus recuerdos, gestos, aversiones, sus relaciones”.

Aunque se trata de un enfoque técnico mucho más complejo del que vemos en Los Sims, Humble cree que esta simulación tan detallada es necesaria para crear una experiencia de juego mucho más entretenida. La profundidad de la simulación puede reflejarse en el juego de varias maneras: por ejemplo, un personaje tiene hambre y para saciarse, podrá hacer un pedido de comida a domicilio.

Además, (y como bien habrás podido intuir), el título será de mundo abierto. Esta característica estuvo presente en Los Sims 3 pero no en Los Sims 4, la entrega más actual. Según Rod Humble, podremos ver cada momento que ocurra en la vida de los personajes que pueblan el mundo, algo que ha dejado muy claro en una entrevista con Rock Paper Shotgun. Y es que Humble añade que para recrear esa sensación de libertad total, necesitamos tener libertad “física”.

Por el momento, todavía tendremos que esperar un poco hasta que podamos poner nuestras manos sobre Life By You.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

También te puede interesar

  1. Elecciones generales en España 2023: cuándo son, cómo votar y cómo comprobar resultados

    Elecciones generales en España 2023: cuándo son, cómo votar y cómo comprobar resultados

    Leer más
  2. Fast X: ¿ha sido un fracaso en taquilla?

    Fast X: ¿ha sido un fracaso en taquilla?

    Leer más
  3. La mejor serie documental del siglo XXI está en HBO… y llega a su temporada final

    La mejor serie documental del siglo XXI está en HBO… y llega a su temporada final

    Leer más
  4. ¿Un fracaso anunciado? ¿Cómo le ha ido a La Sirenita en taquilla?

    ¿Un fracaso anunciado? ¿Cómo le ha ido a La Sirenita en taquilla?

    Leer más
  5. SkyShowtime estrena la mejor serie del último año: sí, por encima de Succession y The Last of Us

    SkyShowtime estrena la mejor serie del último año: sí, por encima de Succession y The Last of Us

    Leer más
  6. ¿Qué puedo ver tras el final de Succession? Las 5 mejores series del momento

    ¿Qué puedo ver tras el final de Succession? Las 5 mejores series del momento

    Leer más