Publicidad

Noticias

Los fans de Apple han empezado a devolver sus gafas Vision Pro: ¿motivos?

Hay muchos: comodidad, dolor de cabeza, efectos raros...

Los fans de Apple han empezado a devolver sus gafas Vision Pro: ¿motivos?
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Todos aquellos que hemos usado gafas de realidad virtual o realidad aumentada (o Mixed Reality, como es el caso de las Vision Pro) sabemos que marea… o que puede marear. Ver cosas que, en realidad, no están, es un proceso al que no todos estamos preparados.

AppleTV+ DESCARGAR

No es casualidad que en los últimos días se haya producido un repunte de usuarios en las redes sociales que dicen que van a devolver sus gafas Vision Pro de 3.500 dólares.

Por suerte, Apple permite devolver cualquier producto en un plazo de 14 días a partir de la fecha de compra, y en el caso de la primera oleada de compradores de los Vision Pro, estamos justo en ese punto.

Un problema con muchas aristas

Y la comodidad es uno de los motivos de devolución más citados. La gente ha dicho que las gafas les producen dolores de cabeza y mareos. El peso del dispositivo, y el hecho de que la mayor parte del mismo esté cargado en la parte frontal, ha sido otra de las quejas.

Esto no es sorprendente. Cada cuerpo humano es único, lo que supone un problema a la hora de escalar la producción de wearables para un mercado potencial de millones de personas.

La comodidad se sacrifica inevitablemente, y afecta a las personas de forma desproporcionada. En el caso de los relojes inteligentes, a menudo se reduce al tamaño y el peso de la carcasa en comparación con la muñeca.

En el caso de los anillos inteligentes, es el tamaño del dedo. Desgraciadamente, muchas personas no tienen la misma talla o tienen problemas de hinchazón en los dedos.

En el caso de las gafas VR/AR, tener un puente nasal bajo puede hacer que el dispositivo se te resbale de la cara o que no bloquee adecuadamente la luz.

Aun así, el hardware no es el único problema. Otra queja común es que las Vision Pro no ofrecen suficiente productividad en relación con su precio. Un usuario señaló en Threads que mirar las pantallas de Figma le mareaba, pero que el dispositivo tampoco era aplicable a su trabajo.

Otro ingeniero escribió en Twitter que la “experiencia de codificación no logró convencerle” y que los problemas de enfoque le causaban dolores de cabeza.

Qué pasará con las Vision Pro y los usuarios incompatibles

Es difícil saber cómo afectará a Vision Pro en el futuro este subgrupo de usuarios. Muchos de los que dijeron que devolverían el dispositivo también señalaron que estarían ansiosos por probar una segunda generación de Vision Pro.

Otros destacaron que el problema no era la tecnología, sino la falta de una aplicación revolucionaria o de comodidad. También es difícil saber hasta qué punto se trata de un fenómeno generalizado.

AppleTV+ DESCARGAR

Mientras estos usuarios se manifiestan en las redes sociales, no tenemos ni idea de la tasa de devolución real ni de cuáles son las expectativas internas de Apple para el Vision Pro.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales