Publicidad

Noticias

Sigue todos los despidos de Microsoft, Google y Spotify en directo

Sigue todos los despidos de Microsoft, Google y Spotify en directo
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

La pandemia de la COVID-19 ha afectado enormemente a la economía mundial, y eso no excluye ni tan siquiera a las grandes compañías tecnológicas. Entre 2022 y 2023, los efectos de una recesión económica que va cada vez a más, agravada por acontecimientos como la guerra en Ucrania, han tocado de lleno a grandes nombres de la industria, que ponen en marcha planes de reducciones de costes que suelen implicar despidos generalizados.

Una sucesión de despidos que afecta no solo a las marcas más conocidas, sino también a otras empresas de mayor o menor tamaño de la industria tecnológica. Son tantas actualmente que, como no podía ser de otra forma en los tiempos que corren, se ha tenido que crear una web donde se pueden controlar todos los despidos realizados por las compañías de este sector.

Una forma de seguir todos los despidos que están teniendo lugar en la industria

La web Layoffs.fyi, de la que también se han hecho eco grandes medios como Bloomberg, The Wall Street Journal y TechCrunch, permite ver de un plumazo todos los despidos realizados por la industria tecnológica desde los comienzos de la pandemia, en marzo de 2020, hasta la actualidad.

Entre otras opciones, permite visualizar y ordenar tablas según la fecha, el número de personas despedidas (si el dato es de conocimiento público), el lugar o incluso el sector al que pertenecen. También pone a disposición del público diversos gráficos donde se puede ver y comparar la cantidad de despidos llevados a cabo por las empresas en un mes o trimestre, y los empleados despedidos en dicha franja de tiempo.

Una web que permite apreciar una situación completamente asoladora en la que hasta las compañías más grandes del mundo han tenido que reducir su plantilla para hacer frente al contexto socioeconómico. Sin ir más lejos, la propia Microsoft, cuyos beneficios vivieron una desaceleración tras la pandemia, anunció hace unos días un recorte del 5% de su plantilla, dejando así sin trabajo a unas 10.000 personas.

Tan solo un día después del anuncio, la gigante Alphabet, conocida por ser la empresa matriz de Google, comunicó que tomaba la “difícil decisión” de despedir a 12.000 personas con el fin de sobrevivir y crecer en este 2023. Un anuncio que el propio Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, comunicó a sus empleados vía email.

Dos pesos pesados que, sin embargo, siguen una tendencia de otros grandes de la industria, como Meta, que anunció en noviembre que despediría a 11.000 trabajadores en todo el mundo; también la mastodóntica Amazon, que a principios de mes despidió a 18.000 empleados, y más recientemente Spotify, que anunció una reducción de su plantilla, aunque sin especificar ninguna cifra.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

También te puede interesar

  1. ¿Cuándo anuncian los juegos de Play Station Plus de abril 2023?

    ¿Cuándo anuncian los juegos de Play Station Plus de abril 2023?

    Leer más
  2. La Liga tiene mucho que aprender de la Kings League…

    La Liga tiene mucho que aprender de la Kings League…

    Leer más
  3. La Kings League logra otro hito: llega al Chiringuito

    La Kings League logra otro hito: llega al Chiringuito

    Leer más
  4. La beta del Diablo IV no deja a los jugadores hacer lo que más quieren

    La beta del Diablo IV no deja a los jugadores hacer lo que más quieren

    Leer más
  5. Avatar 2: ¿Cuándo se estrena en Disney Plus?

    Avatar 2: ¿Cuándo se estrena en Disney Plus?

    Leer más
  6. Este Jedi es el personaje más odiado de la saga, pero lo has olvidado

    Este Jedi es el personaje más odiado de la saga, pero lo has olvidado

    Leer más