Publicidad

Noticias

Las 7 series canceladas de Netflix que más nos duelen en 2024

Nuestro corazón aún se resiente cuando recuerda estas grandes series

Las 7 series canceladas de Netflix que más nos duelen en 2024
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Netflix es el servicio de streaming más potente del mundo, por número de clientes y por número de estrenos. Por desgracia, por cada nueva serie y por cada nueva película, hay aventuras que se ven truncadas. La nueva era del streaming es igual a cancelaciones.

Netflix DESCARGAR

Netflix se ha convertido en el campeón indiscutible de la creación de increíbles programas originales… solo para cancelarlos cruelmente antes de que tengan la oportunidad de brillar de verdad, lo que resulta en algunos programas que se han ido demasiado pronto.

A veces es difícil ser una serie original de Netflix: la mayoría de ellas se alargan mucho más allá de lo recomendable debido a su popularidad, como Stranger Things o Big Mouth, o se cancelan demasiado pronto.

Y el resto de series, las que no gozan del cariño de todo el público, son canceladas al final de la primera o segunda temporada, diciendo adiós a una historia a la que le quedaba mucho camino por delante.

Sea cual sea la causa, algunas de las series más queridas de Netflix han sufrido cancelaciones realmente devastadoras. Y hoy las repasamos:

Las siete series canceladas de Netflix que más nos duelen en 2024

Archive 81

Aunque Black Mirror domine el espacio de terror antológico de Netflix, Archive 81 tuvo un comienzo prometedor que podría haber invadido el territorio de la franquicia de ciencia ficción si se le hubiera dado tiempo para respirar.

La primera temporada se centra en un torturado restaurador de películas que descubre algo maligno en el metraje que le encargan resucitar, insinuando una trama más grande y sinuosa que promete arrastrar a los espectadores a una red de intrigas y desastres. Desgraciadamente, la segunda temporada, que ampliaba la oscura historia de Archive 81, no llegó a emitirse por falta de audiencia.

Netflix DESCARGAR

Santa Clarita Diet

Santa Clarita Diet, que supuso el regreso triunfal de Drew Barrymore, icono de la comedia de terror, contaba la historia de una acomodada agente inmobiliaria que se convierte en una caníbal no muerta obligada a alimentarse de carne humana.

Maravillosamente tonta, con un humor sangriento y destacadas interpretaciones de Timothy Olyphant, Liv Hewson y Skyler Gisondo, Santa Clarita Diet era encantadora y repugnante a partes iguales, en el mejor sentido posible. A pesar de que estaba claro que le quedaba mucho por hacer, Netflix arrancó cruelmente la serie a sus adorados fans.

La Monja Guerrera

Una vía para que Netflix se sumergiera en una historia sobrenatural moderna, Warrior Nun seguía a una adolescente huérfana que se despierta en una morgue para descubrir que tiene poderes increíbles, destinada a ser la última de una larga lista de monjas cazadoras de demonios.

Si bien la primera temporada de la serie fue incómoda, recibiendo críticas dispares, la segunda supuso una notable mejora, perfeccionando la química de su reparto y la coreografía de sus peleas para ser una digna sucesora espiritual de claras inspiraciones como Buffy Cazavampiros. Trágicamente, Warrior Nun fue una de las víctimas de la oleada de cancelaciones de Netflix.

Sense8

Sense8, otro misterio sobrenatural atmosférico que entra en los pasillos de Netflix, presenta a un ecléctico grupo de ocho desconocidos que se encuentran conectados psíquicamente, dando sentido a sus poderes mientras son perseguidos por una misteriosa organización.

Dirigida por las famosas hermanas Wachowski, la serie cautivó al público, evocando lo mejor de series de misterio como Perdidos y construyendo poco a poco su propia historia. Aunque se canceló tras dos temporadas, Netflix al menos permitió a las Wachowski elaborar un final de larga duración que sirvió como colofón definitivo.

Netflix DESCARGAR

I Am Not Okay With This

Basada en una novela gráfica del mismo nombre, I Am Not Okay With This cuenta la historia de Sydney Novak, una chica que descubre que tiene poderes telequinéticos latentes.

En comparación con otras series originales de alto concepto que Netflix ha creado y cancelado a lo largo de los años, I Am Not Okay With This es un drama de instituto relativamente realista, en el que los poderes de Sydney son el único elemento sobrenatural. Otra gran serie que dijo adiós antes de tiempo.

Mindhunter

La cancelación de Mindhunter, uno de los dramas policíacos más tensos y apasionantes jamás emitidos en la pequeña pantalla, fue un momento doloroso. Mindhunter, producida en gran parte por David Fincher, se inspiraba en hechos reales y describía los esfuerzos de un intrépido agente del FBI por entrevistar a asesinos en serie encarcelados para comprender, y posiblemente prevenir, sus horribles crímenes.

Más allá de la fascinación morbosa de su premisa, Mindhunter cautivó a los espectadores con el drama de época atmosférico de sus personajes increíblemente realistas, por lo que su cancelación sin ceremonias fue una verdadera lástima.

Cristal Oscuro: La era de la resistencia

Las marionetas son una forma de arte infravalorada y en peligro de extinción en la era de los molinos de contenidos del entretenimiento moderno, pero El Cristal Oscuro: La era de la resistencia pretendía cambiar eso. Reviviendo el clásico de los 80 de Jim Henson, El Cristal Oscuro, la hipnóticamente caprichosa serie ve el regreso de los heroicos Gelflings luchando por el bien contra los esfuerzos del malvado Skeksis.

Netflix DESCARGAR

A pesar del encanto de sus adorables criaturas prácticas y su alucinante historia, Cristal Oscuro: La era de la resistencia no logró impresionar a los ejecutivos de Netflix lo suficiente como para conseguir una segunda temporada.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales