Publicidad

Noticias

La vida después de Logan Roy: Ahora sí empieza la sucesión

El rey ha muerto, viva el rey...

La vida después de Logan Roy: Ahora sí empieza la sucesión
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

No nos podíamos creer lo que estaba sucediendo. El capítulo 3 de la temporada 4 nos planteó una muerte que nadie esperaba ni para la que estábamos preparados. Si no sabes de qué estamos hablando, mejor vete y vuelve cuando te hayas puesto al día de Succession.

HBO Max DESCARGAR

Si sabes de lo que estamos hablando, echa un ojo a un obituario como nunca antes habías visto. Porque a originales no nos gana nadie en este medio. La cuestión es: ¿qué va a pasar ahora con la empresa Waystar Royco y la familia Roy?

El fallecimiento de Logan Roy por causas naturales es algo que no vimos venir. Incluso los críticos en Estados Unidos han empezado a decir -presuntuosamente- que estamos ante el mejor capítulo de una serie de televisión de la historia. Parece que no vieron el capítulo final de Los Serrano (es broma).

Pero la realidad es que la serie, la trama, va a cambiar a lo grande tras la muerte del patriarca de la familia. El apellido Roy tiene muchísimo poder en Estados Unidos y los hijos van a tener que adaptarse a este cambio en la partida.

Una historia que solo puede acabar mal

Tenemos que tener en cuenta que estamos ante la última temporada de la serie, por lo que los guionistas seguro que han pensado un final que de por satisfechos a los fans, a la vez que deja la trama bien zanjada.

Durante las cuatro temporadas, los tres hijos menores de Logan Roy (Kendall, Shiv y Roman) se han aliado y enfrentado de forma constante. Siempre motivos por su padre, el objetivo de todas las iras y las envidias entre los hijos.

Solo Connor, el mayor, se ha mantenido al margen. Él es hijo del primer matrimonio de Logan Roy y por eso nunca ha formado parte de la estructura empresarial de la familia. Además, el tiene otros objetivos en la vida: hacerse Presidente de los Estados Unidos.

Este plantel nos deja con tres hermanos, que siempre se han llevado a matar, unidos por una misma causa: vencer a su padre en su terreno y hacerse con un gran medio de comunicación progresista como es Pierce.

Pero… ahora Logan Roy está muerto, Waystar Royco no se ha llegado a vender y el medio de comunicación ATN está sin liderazgo. La Junta de Accionista aún no sabe que hacer y los Roy tienen la mayoría de la acciones… si trabajan juntos.

Puñales por la espalda para conseguir el Trono

Aquí hay una cosa clara: los hermanos solo han trabajado unidos porque tenían un enemigo en común, su padre. El líder, presidente y patriarca de la familia y el conglomerado de empresas acaba de morir y alguien tiene que ocupar su puesto.

Yo creo, y esto es a título personal porque es un artículo de opinión, que la serie solo puede dirigirse a un fratricidio. Los hermanos nunca se han llevado bien. Shiv y Kendall siempre han tenido ansias de poder y Roman solo quería agradar, primero a su padre y luego a sus hermanos.

Esto va a hacer que los dos hermanos medianos comiencen una batalla (que ya ha empezado) por quedarse con el puesto de su padre, negociar un mejor precio por la venta de Waystar Royco (o quedársela para sí, eso no lo tengo claro) y transformar ATN es un nuevo medio de comunicación.

Y en el camino, creo, van a perder todo. No veo otro final para la familia Roy que el de perder la empresa y el medio de comunicación. Perderlo todo, darse cuenta de que solo eran algo por el carisma y la falta de humanidad de su padre, el magnate de las comunicaciones.

Por supuesto, una vez que lo pierdan todo (otras personas compren su parte) y sus voces dejen de ser escuchadas en la Junta de Accionistas, estos dejarán de tener relevancia en el mundo empresarial… pero seguirán siendo multimillonarios.

Porque cuando uno es tremendamente rico y tiene poder, nunca dejar de ser millonario, por muy mal que le vayan las cosas.

HBO Max DESCARGAR

Y ese, querido lector y querida lectora, creo que va a ser el verdadero final y la verdadera moraleja de Succession: en el fondo, todo era un juego de niños con dinero.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales