Noticias

La mejor tarjeta gráfica barata para 2025 es una Intel Arc y es algo que no vimos venir

La Intel Arc B580 es la GPU perfecta para todos los gamers con bajo presupuesto para montarse un nuevo ordenador en 2025

La mejor tarjeta gráfica barata para 2025 es una Intel Arc y es algo que no vimos venir
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • 25 de diciembre de 2024
  • Actualizado: 6 de enero de 2025, 14:43
La mejor tarjeta gráfica barata para 2025 es una Intel Arc y es algo que no vimos venir

Intel parecía estar fuera del mercado de las tarjetas gráficas tras el discreto lanzamiento de las originales Intel Arc allá por 2022. Su rendimiento no fue gran cosa y su problema de compatibilidad con muchos juegos fue una losa muy pesada. Ahora para 2025 han cambiado las cosas con sus Intel Arc B580.

Intel está a punto de cambiar las cosas en el mercado del PC Gaming, donde AMD y Nvidia dominan con mano de hierro. Y todo es gracias a la Arc B580, la cual ha derrotado a la Nvidia RTX 4060 y AMD RX 7600 en las pruebas de referencia gráfica de Vulkan.

Según Tom’s Hardware (basándose en pruebas de referencia públicas), la Intel Arc B580 pierde frente a la RTX 4060 de Nvidia en la API OpenCL (irrelevante para los juegos), pero derrota con éxito a la GPU de Team Green con un 6% de ventaja en Vulkan (una de las API utilizadas para la mayoría de los juegos).

Motivos para creer que la Intel Arc B580 será la GPU más interesante de la gama de entrada

La GPU Battlemage tiene un precio de 249 dólares, que es más barato que la RTX 4060 en precio oficial (299 $) y se supone que es la GPU más rápida de su segmento (especialmente la versión equipada con 12 GB de VRAM).

Si hay algo que sacar de todo esto en claro es que Intel está muy cerca de reavivar el mercado de GPU económicas y tomar la delantera, aunque hacerlo dependerá de las revelaciones de AMD y Nvidia en CES 2025.

En cuanto a AMD, esta ya ha dejado claro que su atención se ha desplazado de las GPU de gama alta a las opciones de gama media, con un fuerte énfasis en la mejora de la IA de cara a FSR 4 (al igual que Nvidia sigue centrándose en la IA para el sucesor de DLSS 3).

La Intel Arc B580 contará con 12 GB de VRAM, mientras que la B570, más barata, utilizará 10 GB de VRAM. 8 GB de VRAM no son ni de lejos suficientes para afrontar los juegos de hoy en día, y es estupendo ver que Intel abandona este antiguo elemento básico de las GPU asequibles.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Cada vez son más los títulos triple A que exigen más VRAM para ofrecer un rendimiento constante y, después de que Apple haya abandonado los 8 GB de memoria unificada (RAM compartida entre la CPU y la GPU) para los Mac, espero que Nvidia y AMD sigan su ejemplo. Intel: tenemos las esperanzas puestas en ti.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Content Manager - Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Directrices editoriales

Últimos artículos

Cargando el siguiente artículo