Publicidad

Noticias

La guía perfecta para jugar a Wartales: trucos y consejos

La guerra es dura y solo los fuertes salen de ella con vida. Como en Wartales

La guía perfecta para jugar a Wartales: trucos y consejos
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Si no sabes a qué jugar y tienes ganas de un mundo abierto distinto, desafiante. Es posible que Wartales te interese, ya que este videojuego indie está gustando a todo el mundo desde que el día 12 de abril saliese a la venta en su versión 1.0.

Wartales DESCARGAR

Wartales puede ser una experiencia RPG de mundo abierto implacable. Aparte del desafiante combate del principio del juego, hay mucho con lo que lidiar antes, durante y después, como mantener la moral de las tropas, gestionar las necesidades y ganar lo suficiente para mantener a tus tropas pagadas. Por eso no están de más algunos consejos y trucos.

Esta guía para principiantes de Wartales está pensada para ayudarte a superar el juego inicial y adentrarte en la esencia de este RPG, así como para señalar algunas cosas que el juego puede no dejar claras al principio.

Trucos y consejos para empezar a jugar a Wartales

Consigue un Miembro de Clase/Partido con Primeros Auxilios

Uno de nuestros primeros consejos y trucos de Wartales trata sobre la personalización de personajes. Después de responder a algunas preguntas en la pantalla de nuevo juego, te encontrarás en la pantalla de personalización de personaje.

Una de las nuevas opciones de Wartales es la posibilidad de elegir algunas de las opciones de tu grupo inicial, desde los tipos de armas hasta las habilidades de utilidad iniciales.

Te recomiendo que te asegures de que al menos uno de los miembros de tu grupo tiene la habilidad de primeros auxilios, si no dos.

Ten en cuenta el límite de nivel actual al crear personajes

Actualmente, el nivel 9 es el tope de nivel para crear personajes. Todavía hay un montón de opciones en lo que respecta a la elección de habilidades de los personajes, con cada una de las clases básicas con tres especializaciones para elegir, lo que garantiza una serie de opciones tácticas para el campo de batalla.

Compra habilidades en el mercado negro

Las habilidades también se pueden comprar en el campamento de bandidos del Mercado Negro una vez que se encuentra, lo que te permite otra forma de dar a tus tropas una ventaja en la batalla o de enseñar a las tropas no iniciales habilidades como primeros auxilios.

Ahorra dinero con el bricolaje y gana monedas con las misiones

En el juego inicial de Wartale conseguir dinero puede ser un poco complicado. Tendrás que mantener a tu grupo pagado, alimentado y equipado, lo que puede resultar caro rápidamente.

Un buen consejo para conservar todas las monedas que puedas es ahorrar dinero sólo para las cosas importantes y fabricar tú mismo la mayor cantidad posible de los bienes que necesites.

Si estás en la ciudad, es mucho más rentable curar a tu grupo en la botica de la ciudad y hacer que el herrero repare la armadura dañada que usar medicinas y herramientas de reparación. Es mejor guardar esos objetos para emergencias en misiones, para asegurarte de que puedes volver a la ciudad sano y salvo.

En lugar de comprar pociones, fabrica las tuyas propias. Puedes hacerlo tras encontrar un pueblo y aprender la profesión de alquimista en el edificio de la botica. Mata bestias por su carne y su cuero, que el herrero de tu grupo podrá usar para forjar tus propias armas y armaduras en la ciudad.

Gana monedas aceptando misiones del tablón de la taberna del pueblo o visitando la cárcel y comprando grilletes para capturar bandidos y cobrar sus recompensas.

Mejora tu campamento

Parte de la progresión de Wartale consiste en mejorar tu campamento, el lugar donde tienen lugar muchos de los aspectos de gestión. En el campamento alimentas, descansas y pagas a tus tropas, además de ocuparte de varios elementos de artesanía para las profesiones de cocinero, calderero y erudito.

El Cocinero y el Erudito necesitan una olla y un atril respectivamente para su profesión, que son objetos construidos por el Hojalatero en el banco de trabajo del campamento.

El Hojalatero es la profesión catalizadora, ya que construye objetos como las ganzúas del Ladrón o los anzuelos del Pescador, pero también construye las comodidades del campamento, como la tienda de campaña, que proporciona mejoras de valor a las tropas que duermen en ella, así como mejoras en las alforjas de los ponis del grupo para aumentar su peso.

Aunque puedes cocinar en la hoguera, la comida no es tan nutritiva como la que prepara el cocinero y no proporciona tantas mejoras, aparte de mantener el estómago lleno un día más.

El Erudito usa el atril para estudiar fragmentos de artefactos encontrados en zonas posteriores del juego que luego se convierten en objetos de baratija. En la versión actual de Wartales, estos artículos no tienen ningún uso y aparte de vender por dinero.

Esperamos que estos consejos y trucos de Wartales te ayuden a explorar la campiña devastada por la guerra.

Wartales DESCARGAR

El juego aún está en desarrollo y sujeto a cambios, así que esta guía puede cambiar. Por suerte, y por el momento, te será útil para salir vivo del hostil mundo de ahí afuera.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales