Publicidad

Artículo

Kingdom Hearts 3 podría mostrarse en breve según un rumor de Square

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Kingdom Hearts 3 podría mostrarse en breve. Square Enix ha reabierto su página celebrando el décimo aniversario de la fusión entre compañías (Squaresoft y Enix) añadiendo una misteriosa cifra “00:46:49”. Siendo sinceros, nuestra primera impresión era pensar en el esquivo Final Fantasy Versus XIII. No obstante, Kingdom Hearts 3 tiene más papeletas debido a que hace poco se cumplió el décimo aniversario de su primera entrega.

¿Se confirmará el lanzamiento de Kingdom Hearts 3?

Los fans de la saga llevan años aguardando que Nomura, el productor de la franquicia, anuncie al fin una continuación propiamente dicha. Hasta la fecha, tan solo han aparecido spin-offs o las mal llamadas “intercuelas” (entregas menores que transcurren entre entregas importantes), pero nada de Kingdom Hearts 3.

Girando la tortilla, también es posible que nos encontremos pronto ante el anuncio de Final Fantasy Versus XIII, pero dicho acontecimiento en teoría no estaría relacionado con el “teaser”. Y es que Square prometió en la conferencia de PS4 del pasado mes de febrero que en la E3 2013 mostraría el primer FF next-gen.

Curiosamente, Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy Versus XIII tienen mucho en común: ambos corren a cargo de Tetsuya Nomura y ambos son entregas pospuestas hasta el infinito. De Kingdom Hearts 3 sabemos el argumento (la guerra de los portadores de la llave-espada) mientras que de Final Fantasy Versus XIII tenemos más material como tráilers, imágenes o entrevistas.

Lo ideal sería que Square Enix oficializase el lanzamiento de ambos juegos. La compañía se encuentra en su propia crisis particular y necesitaría dos vacas gordas como las sagas Final Fantasy y Kingdom Hearts para salir del atolladero.

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales