Publicidad

Noticias

¿Jugar a videojuegos de PC en tu coche? La nube de Nvidia GeForce Now lo hará posible

¿Jugar a videojuegos de PC en tu coche? La nube de Nvidia GeForce Now lo hará posible
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

¿Alguna vez has querido jugar a algún juego de PC mientras vas de viaje en coche? Obviamente, no mientras conduces. Realizar trayectos largos en coche puede ser muy pesado, tanto para los pasajeros como para el propio conductor, pero ¿y si pudieses echar una partida a The Witcher 3 mientras te tomas un descanso en la carretera?

Esa es la idea que tiene en mente Nvidia, la marca de tarjetas gráficas de PC, que está trabajando con varios fabricantes de coches para hacer llegar su servicio de juego en la nube, GeForce Now, a diferentes modelos de vehículos. Este tipo de funciones para jugar a videojuegos ya existen en vehículos de otras marcas, como BMW y Tesla, la compañía de coches de Elon Musk.

Un PC gamer integrado en tu coche

En el anuncio, realizado en el CES 2023, uno de los grandes eventos de electrónica de este año, Nvidia dice estar trabajando con diferentes marcas, entre las que se encuentran Hyundai, Polestar y BYD.

Según recoge The Verge, este servicio permitiría jugar a los pasajeros de los asientos traseros mientras el coche está en marcha, y a los ocupantes de los asientos delanteros si el coche está aparcado. Todo ello sin la necesidad de instalar ni un solo juego, gracias a GeForce Now. Nvidia afirma que su servicio de juego en la nube podrá “transmitir una experiencia de juego de PC completa y en tiempo real a coches definidos por software”.

La compañía mostró en un vídeo a varios pasajeros y conductores jugando en un vehículo con mandos (más de un PC gamer debe haber soltado una lágrima en este momento), accediendo para ello a la biblioteca de GeForce Now, que cuenta con todo tipo de títulos, entre los que se incluyen Cyberpunk 2077, Fortnite y Hollow Knight.

Una forma de llegar a nuevos públicos

El anuncio de Nvidia pone de manifiesto la modernización de los vehículos modernos, así como la integración cada vez mayor del mundo de los videojuegos en la cultura mainstream. Mientras que existen muchas personas que se muestran reacias a comprar una consola o un PC, tener la posibilidad de jugar a videojuegos en el coche con el que viajan cada día puede ser una forma de acceder a nuevos públicos para las compañías de videojuegos.

¿Adaptarán otras marcas de vehículos la idea e integrarán funciones similares en sus productos? Desde luego, sería algo que agradecerían muchos conductores profesionales que realizan largos viajes en sus vehículos y pasan poco tiempo en sus hogares.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales