6 juegos que te harán sentir un hacker en Android y iPhone

Olvídate de puñetazos y disparos: la vía del hacker es más elegante. Hemos seleccionado seis juegos para Android y iPhone que transmiten muy bien la sensación de entrar sin permiso en sistemas informáticos.

Para ganar en estos juegos necesitas cerebro y paciencia, sentirte cómodo escribiendo comandos y disfrutar resolviendo problemas. Ninguno de estos juegos te convertirá en un hacker de verdad, pero sí te harán sentir como uno.

TouchTone™ – ¿De qué lado estás?

Los malos ocultan secretos. ¿Ayudarás el gobierno a descubrirlos y hacer que el país sea más seguro? ¿O te negarás? Esa es la premisa tras TouchTone™, un puzle para iPhone con un argumento digno de una película de conspiraciones y espías gubernamentales.

El juego en sí consiste en mover casillas especiales hasta que se consigue desviar flujos de información hasta un lugar determinado. La estética hacker está bien capturada a través de colores fluorescentes y gráficos esquemáticos, y la historia engancha tanto o más que el rompecabezas en sí.

Descarga TouchTone™ para iPhone

Uplink – Es trabajo, pero un trabajo divertido

Uplink es uno de los títulos que mejor consigue ponernos en la piel de un hacker de verdad, y mezcla sabiamente estrategia, rol y puzles. Para superar las misiones debes robar datos, modificar fichas personales, e incluso alterar valores en la bolsa.

Los sencillos gráficos de Uplink, que en su versión móvil puede jugarse en iPad y tabletas Android, transmiten la sensación de estar en una habitación oscura y repleta de sistemas informáticos. El tiempo es un recurso valioso en el juego, y puede pararse o acelerarse: si eres rápido, es posible que no te pillen.

Descarga Uplink para Android

Descarga Uplink para iPad

Ingress – Camina, hackea y conquista

He aquí un juego de estrategia que también es una red social con más de siete millones de jugadores en todo el mundo. Debes elegir uno de los dos bandos -azul o verde- para hackear portales en todo el planeta y hacerte con el territorio y extraños recursos energéticos.

Lo que hace que Ingress sea único, además de su historia de ciencia-ficción, es su relación con el mundo real. Los portales están repartidos por todo el mundo, y para hackearlos debes hallarte cerca de los mismos. El resultado es que además de sentirte hacker, caminarás mucho por la ciudad (y usarás mucho el GPS).

Descarga Ingress para Android

Descarga Ingress para iPhone

Hack Ex – Defiéndete de los demás hackers

Hack Ex es un interesante juego de estrategia multijugador que simula el hackeo de dispositivos remotos. Pone varias herramientas a tu disposición, como un escáner de red y un analizador de procesos. El objetivo es hackear otros jugadores a la que vez que te defiendes de ellos.

La terminología y los procedimientos que aparecen en Hack Ex son más parecidos a los reales que cualquiera de los que verás en una película de Hollywood o en una serie de televisión, lo que en cierta manera ayuda a familiarizarse con el lado más avanzado de la seguridad informática.

Descarga Hack Ex para Android

Descarga Hack Ex para iPhone

Hacker Escape – Usa la tecnología para escapar

Eres un hacker y estás atrapado en un almacén abandonado. Para escapar, los únicos recursos a tu disposición son el ingenio y los objetos que te rodean, como ordenadores, teléfonos o cables. Y mucho tiempo libre. ¿Lo conseguirás?

Hacker Escape es una entretenida aventura gráfica con puzles que enseñan principios básicos de seguridad, como adivinar una contraseña sencilla o convertir números entre varias notaciones. Toma nota de todo lo que veas, podría serte útil.

Descarga Hacker Escape para Android

Descarga Hacker Escape para iPhone

Hack RUN – Teclea hasta la victoria

Los hackers de verdad pasan gran parte de su tiempo tecleando en la línea de comandos. Es por eso que Hack RUN, un original juego de ficción interactiva, ha optado por usar un terminal simulado. Los 50 niveles del juego se superan así: escribiendo comandos.

Mientras que en una película el hacker de turno tarda cuatro segundos para entrar en un sistema informático, Hack RUN enseña que el hacking es un asunto largo y laborioso, que requiere grandes dosis de paciencia y lógica. Y un buen dominio del inglés, claro está.

Descarga Hack RUN para Android

Descarga Hack RUN para iPhone

Ninguno de estos juegos es una herramienta de hacking real

En el mundo real, hackear sistemas informáticos es un asunto muy complicado y, sobre todo, ilegal en la gran mayoría de jurisdicciones. Así como no tomarías un arma tras jugar a Call of Duty, tampoco deberías lanzarte a usar herramientas de hacking después de jugar a estos juegos. ¿Quieres aprender sobre hacking real? Empieza por este libro.

Para saber más:

Sígueme en Twitter: @remoquete

Cargando comentarios