Publicidad

Gaming

Los mejores juegos de carreras gratis

Los juegos de carreras son una forma excelente de sentir una inyección de velocidad y adrenalina sin necesidad de salir del salón de casa. Tan sólo debes relajarte, encender tu PC y al instante te encontrarás al volante de los mejores bólidos del planeta.

Los hay de todo tipo, desde carreras profesionales en circuitos de fórmula-1 hasta enfrentamientos urbanos donde debes quemar el asfalto para proclamarte campeón sin morir en el intento. Y es que juegos de carreras hay muchos, pero todos tienen algo en común: son tremendamente divertidos.

coches de fórmula 1

En el artículo de hoy vamos a recomendarte los mejores juegos de carreras gratis del momento. Porque aunque parezca mentira, no es necesario que te gastes un dineral para disfrutar de algunos de los mejores videojuegos del mercado. ¿No te lo crees? Sigue leyendo para comprobarlo.

¿Necesitaré instalar algún programa para poder jugar a estos videojuegos?

Gran parte de los títulos de esta lista funcionan a través de la plataforma de juegos digitales de Valve, Steam. Para ello necesitarás tener instalado el cliente en tu equipo y cargar el título a través de la plataforma. Si no dispones de Steam en tu PC no te preocupes, puedes descargarlo de forma segura y completamente gratis bajo estas líneas.

Steam DESCARGAR
8

Y ahora sin más dilación os dejamos la lista de nuestros juegos de carreras gratis favoritos.

Copa Petrobas de Marcas

Copa Petrobas de Marcas

Si no eres aficionado al mundo de la automoción brasileña es probable que el nombre no te suene, pero la Copa de Marcas es una de las carreras más famosas del país. Su juego oficial, Copa Petrobas de Marcas, es un buen simulador de carreras completamente free-to-play y sin molestas microtransacciones. En él podremos pilotar un buen surtido de modelos de automóviles de distintos fabricantes y competir en las mejores pistas de Brasil (Interlagos, Curtiba o Goiânia).

Gráficamente Copa Petrobas de Marcas es un buen juego donde es fácil ver que se ha dedicado especial detalle en recrear los bólidos a la perfección. También merece especial mención su sistema de física que consigue emular bastante bien los derrapes en pista. Aunque el motor gráfico del juego se puede ver antiguo, todavía cumple con creces y más si tenemos en cuenta que estamos ante un título completamente gratuito.

Para finalizar hay que señalar que Copa Petrobas de Marcas no es un simulador de carreras sencillo de utilizar pero sí muy divertido y desafiante. Para superar a tus competidores tendrás que configurar tu coche al dedillo y hasta incluso elegir el tipo o la cantidad de combustible que quieres llevar. Por ponerle una pega, el juego no cuenta con modo multijugador por lo que siempre tendrás que competir contra la IA del título. Si quieres echarle un vistazo, puedes descargarlo de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Copa Petrobas de Marcas DESCARGAR
8

Late City Riders

Late City Riders

Late City Riders es un juego pensado para todos los que volvemos a casa en coche tras un duro día de trabajo y nos gustaría pisar el acelerador para llegar lo antes posible. Y es que aquí no vas a competir contra otros vehículos, sino ir a toda velocidad por un circuito a cotrarreloj intentando llegar de una pieza.

Si bien Late City Riders no es un portento gráfico, sí es realmente divertido. Sus circuitos son alocados, llenos de peligros y pensados para que no despegues tus ojos de la pantalla. ¡Un solo descuido o un toque en falso y tu pobre alter ego saldrá disparado del coche! Y es que necesitarás reflejos de acero para conseguir superar sus 20 desafiantes niveles.

Late City Riders es una apuesta diferente para todos los amantes de las carreras que quieran un buen videojuego gratis con el que pasar horas y horas de diversión. Puedes descargártelo de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Late City Riders DESCARGAR
7

Nitro Nation Drag & Drift

Nitro Nation Drag & Drift

Nitro Nation Drag & Drift es un desafiante juego de carreras donde lo importante no es competir en un circuito adelantando a tus contrincantes, sino asegurarte de que completas el recorrido mucho antes que ellos. Para ello tendrás que conocer hasta el más mínimo detalle tu coche, sus características y saber perfectamente cuándo debes tomar las curvas. Sólo el mejor conductor ganará.

Si eres de los que no consigue disfrutar de un juego de carreras si éste no tiene buenos gráficos, respira tranquilo. Nitro Nation Drag & Drift cuenta con un apartado visual sobresaliente que recrea a la perfección todos sus vehículos. Además de ello, todos los coches que aparecen en el juego son reales así que con algo de suerte podrás elegir el vehículo con el que tanto tiempo llevas soñando.

En cuanto a jugabilidad, Nitro Nation Drag & Drift cuenta con una interesante mezcla entre personalización sin límite de sus más de 100 modelos de vehículos con una experiencia de conducción sencilla donde lo único que importa es la diversión. Como punto final también es importante mencionar que el título cuenta con muchas opciones de juego y un divertidísimo modo multijugador con el que podrás competir contra amigos de todo el mundo. ¡Y es completamente gratis! Si lo deseas puedes disfrutar de éste tanto en PC como en móviles con sistema operativo Android.

  • Versión para PC
Nitro Nation Drag & Drift DESCARGAR
8
  • Versión para Android
Nitro Nation Drag & Drift (Android) DESCARGAR
8

Project CARS – Pagani Edition

Project CARS Pagani Edition

Los veteranos de los juegos de carreras seguro que conocen de sobras el nombre de Project CARS pero… ¿existe una versión completamente gratis? Nos alegra decirte que sí pues su Pagani Edition brinda lo mejor del juego original con la particularidad que no deberás pagar ni un euro por él. Como único “inconveniente”, por poner uno, es que todos los coches que tendremos a nuestra disposición serán de la marca Pagani.

Aunque el juego tiene ya unos años (2016), Project CARS – Pagani Edition todavía sorprende por sus gráficos realistas y sus bellos paisajes. ¡Podrás hasta conducir por la Costa Azul! Además de ello combina a la perfección la experiencia de simulación con la de conducción a gran velocidad. En cuanto a modos de juego, Project CARS – Pagani Edition cuenta con dos de ellos: Quick Race Weekend y Time Trial, perfectos para sumergirte de lleno en la mejor conducción.

Como podéis ver, Project CARS – Pagani Edition es un aperitivo ideal tanto por si queréis comprar Project CARS pero no estáis seguros de si os va a gustar o simplemente buscáis un buen juego de carreras completamente gratis. Además de ello, el título ofrece soporte con el casco Oculus Rift, por lo que puedes literalmente sentirte al volante de todos sus vehículos. Si os interesa podéis descargar el juego de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Project CARS - Pagani Eedition DESCARGAR
8

RaceRoom Racing Experience

Raceroom Racing Experience

RaceRoom Racing Experience es un juego de carreras gratuito con el que nunca te vas a poder aburrir. Al estar en continuo desarrollo, este título siempre cuenta con interesantes novedades así que aunque ya lo hayas jugado, te animamos a que vuelvas a descargarlo para ver sus nuevas funcionalidades.

El juego cuenta con unos gráficos de infarto y a diferencia de otras apuestas parecidas, RaceRoom Racing Experience asegura haber sido desarrollado para auténticos expertos del mundo del motor. De hecho, el juego promete ofrecer unos controles sencillos de aprender pero difíciles de dominar y únicamente los expertos al volante serán aquellos que tendrán talento suficiente para terminar con la carrera.

En cuanto a funcionalidades, RaceRoom Racing Experience ofrece un juego base gratuito que podrás mejorar mediante su tienda en línea. Éste ofrece 5 vehículos distintos y 2 pistas gratis donde podrás competir. Además de ello cada cierto tiempo se organizan campeonatos oficiales donde demostrar tu habilidad. Perfecto si buscas un juego que vaya mejorando a medida que pasa el tiempo.

RaceRoom Racing Experience DESCARGAR
8

Racing Classics: Drag Race Simulator

Racing Classics Drag Race Simulator

Al igual que Nitro Nation Drag & Drift, Racing Classics: Drag Race Simulator es un juego de carreras donde no tendremos que competir contra otros vehículos para llegar a la meta, sino que deberemos completar un recorrido en un tiempo menor. ¿En qué destaca este título frente a otros parecidos? Muy sencillo. Aquí no conduciremos coches a la última, sino que podremos elegir los bólidos más icónicos de los años 70 y 80.

Si bien Racing Classics: Drag Race Simulator no tiene los mejores gráficos de los títulos de la lista (de hecho, los coches brillan de forma bastante graciosa) sí es un título realmente entretenido. En él tendrás a tu disposición 16 coches distintos, un modo arcada y uno de desafíos e incluso un modo historia con más de 45 niveles a superar.

Racing Classics: Drag Race Simulator se encuentra todavía en desarrollo aunque es completamente jugable de forma gratuita. Además de ello, cuando éste llegue a su versión final seguirá siendo gratis. Eso sí, el título cuenta con una tienda donde podrás mejorar y personalizar tu vehículo mediante microtransacciones. Si te interesa echarle un vistazo, puedes descargarlo bajo estas líneas.

Racing Classics - Drag Race Simulator DESCARGAR
7

Speed Dreams

Speed Dreams

Utilizando el conocidísimo simulador de conducción de código abierto TORCS, Speed Dreams entra de lleno en nuestra lista como uno de los mejores juegos de carreras gratis del momento. Éste lo tiene absolutamente todo para convertirse en uno de tus favoritos: buenos gráficos, muchas pistas y recorridos y por supuesto, es completamente gratis.

Si tienes TORCS instalado en tu equipo probablemente te preguntes si vale la pena descargar Speed Dreams. Definitivamente sí. Éste añade muchas mejoras al juego base como pueden ser más pistas y la incorporación de nuevos rivales a los que derrotar.

Speed Dreams es un buen juego de carreras con el que te divertirás durante horas y horas sin necesidad de tener un ordenador muy potente y además que carece de los siempre molestos micropagos. Para disfrutar de él tan sólo pulsa en el botón bajo estas líneas e instálalo en tu PC.

Speed Dreams DESCARGAR
7

Top Speed 2: Racing Legends

Top Speed 2: Racing Legends

Top Speed 2: Racing Legends es un juego de carreras aunque no a la antigua usanza. Aquí no competirás por ser el primero en llegar a la meta o por recorrer un circuito en el menor tiempo posible En lugar de esto deberás derrotar a tus rivales alcanzando velocidades de auténtico vértigo haciendo un uso preciso del cambio de marcha y del nitro de tu coche. ¿Te apuntas?

Aunque el juego todavía está en fase de desarrollo, Top Speed 2: Racing Legends es completamente jugable y con él te divertirás de lo lindo. Con 3 modos de juego distintos y más de 70 coches a tu disposición, estamos ante un título indispensable si te gusta la velocidad. Eso sí, si quieres personalizar tu vehículo para mejorarlo deberás hacer uso del sistema de micropagos del juego.

Top Speed 2: Racing Legends es una buena opción para todos los que ya están cansados de las clásicas carreras pero no quieren renunciar a la velocidad. Además ten presente que a medida que pase el tiempo el título no hará más que mejorar. ¿Te animas a probarlo?

Top Speed 2: Racing Legends DESCARGAR
8

VDrift

Vdrift

VDrift es una pequeña joya para los amantes de los circuitos de fórmula 1. Este juego de carreras de código abierto te ofrece 45 pistas reales donde podrás conducir hasta 39 coches distintos. ¡Y todo ello gratis!

Aunque los gráficos de VDrift a primeras puedan resultar un poco anticuados, todavía resultan muy atractivos. Al tratarse de un simulador de carreras clásico, necesitarás practicar mucho para conseguir dominar el juego. Y es que aunque sus controles a primeras puedan parecer sencillos, requieren técnica y dedicarle horas para poder dominarlos al completo.

Un punto interesante de VDrift es que además de poder utilizar teclado, ratón o mando, también ofrece soporte de volante. De este modo el juego es mucho más desafiante pero realmente divertido. ¡Y al ser open source, sus posibilidades son infinitas! Anímate a probarlo.

VDrift DESCARGAr
7

Yorg

Yorg

Que su nombre o sus gráficos simplistas no te confundan, Yorg es uno de los juegos de carreras más divertidos que puedes descargar para tu equipo. Éste juego de código abierto te hará pasar horas y horas al volante derrotando a la máquina o a tus rivales en modo multijugador.

Como ya te hemos adelantado, gráficamente Yorg no es el juego más llamativo de la lista. De hecho, éste parece realmente anticuado. A diferencia del resto de títulos, Yorg ofrece carreras utilizando una cámara en tercera persona pero has de tener en cuenta una cosa: Yorg no busca asombrarte con tus gráficos sino con su nivel de diversión. Así pues, prepárate para alocadas carreras, coches chocando y volando por los aires y mucha, muchísima velocidad.

Con 8 vehículos distintos a tu disposición, Yorg es la apuesta perfecta para reírte un rato con amigos o relajarte después de un estresante día de trabajo. Descárgalo pues no te arrepentirás.

Yorg DESCARGAR
7

Esperamos que nuestra selección de juegos de carreras gratis te haya gustado. ¿Conoces alguno que no esté en esta lista? ¡Compártelo con nosotros!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad