Los mejores juegos de Android para jugar con tus amigos

Los móviles nos aíslan de la sociedad, dicen. ¿Seguro? Con estos juegos de Android para jugar con amigos te demuestro que esto no es así.

Jugar en compañía de amigos no es solo terreno de las consolas tradicionales o el PC. Los sistemas operativos portátiles, como Android, ofrecen infinidad de juegos multijugador, tanto online como offline, ideales para disfrutar con tus amigos como hacías antaño.

Estrategia, carreras, juegos de lógica… No hay género que se resista al multijugador en todas sus modalidades posibles.

Warlings Battle Worms: rememorando a los Worms

Si naciste antes de los 90 es probable que Worms te suene y que hayas disfrutado de él. En esta serie de juegos controlas un ejército de gusanos que deben destruir el ejército rival, al que controla un amigo. Android no se ha resistido al embrujo de estos aguerridos insectos y, aunque hay diversas versiones de este juego en Google Play, éstas son de pago.

Así, nosotros te recomendamos Warlings: Battle Worms, un clon de los Worms con una interfaz y diseño que nada tiene que envidiar a la clásica saga con la ventaja de que es gratuito. Y como en los Worms originales vas a jugar en tiempo real con tus amigos, en esta ocasión aprovechando la conexión bluetooth de tu móvil Android, por lo que cada usuario jugará desde su dispositivo.

Descarga Warlings: Battle Worms

Guess the Song: ¿quién sabe más de música?

La música es un tema muy recurrente en las conversaciones de amigos. Con Guess the Song puedes llevarlo un poco más allá y que sea además una divertida manera de pasar el rato en compañía, aprovechando la potencia de tu Android.

Así, en este trivia musical competirás contra un amigo para adivinar lo más rápido posible las canciones que el juego hace sonar. A diferencia de otros juegos similares, como SongPop, aquí se juega simultáneamente, aprovechando la verticalidad de la pantalla de tu smartphone o tablet para que cada uno juegue en un extremo.

Debido a su jugabilidad simultánea, Guess the Song es el entretenimiento perfecto para esas reuniones con amigos, en el que sustituirás el clásico (y a menudo caro) juego de tablero por algo que siempre llevas encima.

Descarga Guess the Song

Apalabrados/Aworded: mejora tu vocabulario mientras te diviertes

Apalabrados es la versión digital del conocido juego del Scrabble. Su mecánica es sencilla: un tablero, fichas con letras y tu ingenio para sacar las palabras más largas y complejas. No sólo te lo pasarás bien mientras juegas, sino que ampliarás el conocimiento de tu lengua (o de alguna lengua extranjera), cosa que siempre es de agradecer.

Apalabrados es un juego multijugador asincrónico, es decir, juegas tu turno y esperas a que tu contrincante te conteste desde su dispositivo. Dado que, además de instalarlo en tu móvil o tablet con Android puedes jugarlo a través de Facebook, las partidas se pueden disfrutar en cualquier lugar.

Descarga Apalabrados

Asphalt 8 Airbone: el rey de la velocidad

El género de las carreras es otro de los más populares en el terreno multijugador, y Android cuenta con grandes representantes. Sin duda, la saga Asphalt de Gameloft es todo un referente y su última entrega, Airbone, una de las más espectaculares.

Aunque cuenta con potentes modos single player, el espectacular Asphalt 8 no se olvida del multijugador y ofrece modalidades tanto simulatáneas como asíncronicas para que puedas disfrutar de la velocidad con tus mejores amigos sin importar el momento o el lugar.

Descarga Asphlat 8: Airbone

Chess War: para jugadores sin prisas

Si estás con amigos pero os apetece algo más tranquilo que una espectacular carrera, una buena opción es una partida de ajedrez. Para ello, el juego Chess War cumple muy bien su función.

Sin opciones adicionales pero sí con unos gráficos 3D muy resultones, Chess War es un clásico juego de ajedrez para jugar en tiempo real con amigos desde el mismo dispositivo. Configura el tiempo máximo por jugada, elige el tablero y disponte a practicar sin prisas el deporte más relajado del mundo.

Descarga Chess War

Una opción para cada tipo de usuario

Como ves, existen multitud de juegos de Android que cuentan con opciones multijugador y no se ciñen a un solo género, justo como ocurre con los juegos de PC o consolas. Tanto si buscas el relax como las partidas trepidantes encontrarás juegos adecuados para tu necesidad.

Y tú, ¿a qué juegas con tus amigos en tu Android?

¿Te ha gustado este artículo? Entonces no te pierdas las demás entregas de Los mejores de Android juegos para…

… jugar en el transporte público

… jugar con tus amigos

relajarte

… vivir una gran historia

poner a prueba tus reflejos

revivir los viejos tiempos

jugar con niños

entrenar tu cerebro

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas