James Gunn y Peter Safran están poniendo el Universo de DC Comics patas arriba para llevar a cabo su nuevo universo que comenzará de cero y olvidará (casi) todo lo que ha hecho Zack Snyder en los últimos años. De momento, tienen planeados diez proyectos entre los cuales se integran películas, series de acción real y series animadas. Pero hace poco se anunció también que Blue Beetle pertenecería a ese universo.
El estreno de esta película, que no está siendo precisamente un éxito en taquilla pero sí ha conquistado a la crítica, ha hecho saltar las alarmas de algunos fans de DC. Y es que en Blue Beetle aparece una referencia a Superman; Jaime Reyes, el protagonista, da a entender que conoce al superhéroe, pero no queda claro si se trata del de Henry Cavill o el de David Corenswet.
¿Superman joven o no?
Gunn ha anunciado que Blue Beetle pertenece a su nuevo universo, así que es lógico que el Superman al que se refieren en Blue Beetle sea el próximo de Superman Legacy. Sin embargo, esto confronta bastante contra la idea principal que habíamos oído sobre esta película; que nos traería a un Superman joven y poco conocido aún.
A través de Threads, Gunn ha sido preguntado al respecto, y el director ha aclarado rápidamente los rumores: “Nunca he desarrollado una película de “Superman joven”, ¡solo una película de Superman!“. Esto deja más claro que Superman ya es conocido en este universo, aunque plantea nuevos porqués sobre el recast del personaje en lugar de contar con Cavill.

Tal y como explicó Peter Safran, Legacy “se centra en Superman equilibrando su herencia kriptoniana con su educación humana. Superman representa la verdad, la justicia y el estilo americano. Es la bondad en un mundo que la considera anticuada”.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.