Publicidad

Noticias

Un iPhone consigue detectar un accidente y les salva la vida

Un iPhone consigue detectar un accidente y les salva la vida
María

María

Como cada año, los iPhones estrenan nuevas funcionalidades, algunas más útiles que otras. En el caso de los nuevos iPhone 14, Apple introdujo una nueva característica que puede llegar a salvar vidas y eso es exactamente lo que ha sucedido en Tasmania.

iOS 16 DESCARGAR
8

Según el medio australiano ABC News, un camión todoterreno que remolcaba un coche de caballos embistió contra el tocón de un árbol sobre las 1:45 de la madrugada del lunes. El iPhone de uno de los pasajeros detectó de forma inmediata el golpe y llamó a la policía, que consiguió llegar en tan solo 8 minutos al lugar del accidente. Allí, se encontraron a los pasajeros en estado inconsciente.

De las seis víctimas que se encontraban, cinco personas comprendidas entre los 14 y los 20 años fueron trasladadas al hospital de forma inmediata. Una de las víctimas tenía heridas graves y tuvo que ser transportada en helicóptero a Melbourne. En este tipo de accidentes, la ayuda inmediata puede llegar a marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La inspectora de policía de Tasmania, Ruth Orr, lo recalca así: “en casos donde la gente ha perdido el conocimiento en accidentes como éste, se debe alertar a la policía rápidamente”.

“Crash Detection”, la función del iPhone 14 que puede salvar vidas

Los iPhone 14 fueron lanzados el pasado mes de septiembre de 2022 y una de las funciones que más llamó la atención fue su “Crash Detection“. A día de hoy, esta característica ha conseguido salvar la vida a numerosas víctimas de accidentes graves. Lo mismo ocurre con su función SOS vía satélite, que sirve para contactar con los servicios de emergencia en el caso de que carezcas de conexión de ningún tipo.

Sin embargo, la función de Crash Detection no es perfecta. Los nuevos iPhone también pueden dar falsos positivos, lo que desgraciadamente, ha sido lo habitual desde que fueron lanzados. Existen numerosos testimonios de usuarios que han visto como su iPhone ha alertado a las autoridades por haber estado en parques de atracciones o estaciones de esquí, sin ir más lejos. Por suerte, Crash Detection puede ser desactivado desde los ajustes de tu iPhone, pero las autoridades no recomiendan que lo hagas. Al fin y al cabo, tu vida podría depender de ello en situaciones graves.

Por otra parte, Apple ha hecho caso de las críticas y optimizó Crash Detection en el parche de iOS 16 1.2 para que reducir los falsos positivos en la mayor medida posible. Recuerda mantener siempre actualizado tu iPhone, ya que así se verán corregidos los errores y aumentará la seguridad de tu dispositivo.

María

María

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María