Publicidad

Noticias

El nuevo iOS 16.3 trae una novedad crucial para iPhone

María

Publicado

Apple ya había dejado caer que iOS 16.3 estaba listo para ver la luz del sol esta misma semana. Como viene siendo habitual para la compañía de la manzana mordida, las actualizaciones suelen lanzarse los martes, así que era de esperar verla aparecer hoy por nuestros dispositivos . Dicho y hecho: iOS 16.3 ya se encuentra entre nosotros y además, viene acompañada de importantes mejoras de seguridad.

iOS 16 DESCARGAR
8

Sin embargo, esta vez no va sola: junto a iOS 16.3, Apple ha aprovechado para lanzar iPadOS 16.3, tvOS 16.3, watchOS 9.3 y macOS 13.2, todas ellas con grandes mejoras sobre todo en el apartado de seguridad. Eso sí, tampoco se trata de una actualización que te cambiará la vida. Si bien es una revisión menor, es importante recalcar las mejoras en la privacidad de nuestros datos.

El nuevo iOS 16.3 trae una novedad crucial para iPhone

La lista de novedades de iOS 16.3 es corta pero interesante: en el iPhone y en iPad veremos soporte para llaves de seguridad (como la famosa Titan Security Key de Google), lo que nos otorgará una capa extra de protección si queremos iniciar sesión con nuestro ID de Apple. Además, podemos configurar iCloud para poder utilizar el cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que nuestros datos permanezcan privados e inaccesibles para terceros.

Además de arreglos, también veremos un añadido en nuestros iPhones: un nuevo fondo de pantalla hace acto de presencia en honor al Mes de la Historia Negra, junto a nuevas esferas dentro de watchOS 9.3.

Otro de los arreglos está estrechamente relacionado con el iPhone 14 Pro Max. El teléfono más “pro” de Apple venía desde hace tiempo sufriendo un bug en su pantalla, donde se apreciaban líneas horizontales parpadeantes. Gracias a iOS 16.3, los usuarios no tendrán que ver más esas molestas líneas de nuevo.

El nuevo Homepod de segunda generación también será compatible con esta actualización, además de solucionar errores dentro de Freeform, la aplicación colaborativa de Apple. En concreto, existía un bug que provocaba que algunos dibujos no aprecieran en pizarras compartidas. También se ha solucionado otro error que provocaba que la pantalla de bloqueo se quedara de color negro.

¿Cómo puedo instalar iOS 16.3 en mi iPhone?

Al igual que con iOS 16, esta nueva versión es compatible con todos los iPhones partiendo desde el iPhone 8. Si tu dispositivo aún no te ha avisado de que existe una nueva actualización, no te preocupes ya que podrás iniciar tu mismo el proceso desde Ajustes > General > Actualización de software.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más