Publicidad

Noticias

iPadOS 17 se acerca, ¿será mi iPad compatible?

iPadOS 17 está a punto de llegar, pero todo indica que no para estos iPad

iPadOS 17 se acerca, ¿será mi iPad compatible?
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Como siempre que se acerca una próxima gran versión de los sistemas operativos, hay rumores que apuntan a que Apple podría dejar de ofrecer soporte a ciertos modelos de iPad con la llegada de iPadOS 17. Según informes de fuentes de iPhoneSoft, tres modelos de iPad podrían quedar fuera en términos de compatibilidad con el nuevo software.

Freeform Descargar

Tres iPad que dicen adiós a iPadOS 17

Recordemos que fue en abril cuando apareció el primer rumor sobre qué modelos de iPhone y iPad perderían soporte de iOS 17 e iPadOS 17. Este rumor provenía de una cuenta de Twitter anónima que, aunque había predicho correctamente algunos detalles, no ofrecía más garantía sobre la fiabilidad de sus afirmaciones. Ahora, desde iPhoneSoft “confirman”, entre comillas, pues seguimos hablando de rumores, qué modelos de iPad quedarán atrás.

Desde iPhoneSoft ya han predecidlo correctamente el alcance de la compatibilidad de iOS 13, 14 y 16, por lo que hemos de tomar lo que ahora comentan sobre iPadOS 17 con bastante confianza. Según el medio, estos son los tres modelos de iPad que, según los rumores, quedarían excluidos con iPadOS 17:

  • iPad de 5ª generación.
  • iPad Pro de 9.7 pulgadas de 1ª generación.
  • iPad Pro de 12.9 pulgadas de 1ª generación.

Dicho de otro modo, estos serían los iPad que, según se informa, seguirían siendo compatibles con iPadOS 17:

  • iPad Air de 3ª generación y posteriores.
  • iPad de 6ª generación y posteriores.
  • iPad mini de 5ª generación y posteriores.
  • iPad Pro 2017 y posteriores.

Así, la mayoría de modelos de iPad de 2017 y posteriores soportarían iPadOS 17. Eso sí, seguramente no todas sus funciones. Recordemos, por ejemplo, como Stage Manager está limitado a algunos modelos, mientras que la posibilidad de usar Stage Manager con pantalla externas es exclusivo de los iPad con chips de la serie M.

Mientras esperamos noticias sobre la compatibilidad de los iPhone con iOS 17, algo en lo que los rumores están contradiciéndose, está claro que iPadOS 17 va a traer bastantes cambios. Hasta donde sabemos, podríamos ver una actualización que, tras la cantidad de novedades que llegaron al iPhone con iOS 16, se ponga ahora a la altura.

En todo caso, pero, y aunque estos rumores provienen de fuentes confiables, es importante recordar que Apple no ha confirmado oficialmente qué dispositivos tendrán compatibilidad. Algo que solo sabremos el próximo 5 de junio, cuando, en la próxima conferencia de desarrolladores, la WWDC 2023, Apple anuncie todas las novedades.

Freeform Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador y editor de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Editor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall