Publicidad

Noticias

WWDC 2023: el 5 de junio conoceremos el futuro del iPhone con el nuevo iOS 17

La WWDC 2023 queda confirmada oficialmente

WWDC 2023: el 5 de junio conoceremos el futuro del iPhone con el nuevo iOS 17
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

La espera ha terminado, la WWDC 2023 ya tiene fecha oficial. El próximo 5 de junio dará comienzo el evento de Apple más grande del año, que se prolongará durante toda la semana. Un evento que promete destacar frente al de años anteriores y en el que se esperan novedades importantes en cuanto a software como a hardware.

Tradicionalmente, la conferencia de desarrolladores se ha centrado en presentar los nuevos sistemas operativos para los dispositivos de Apple. Esta vez, pero esperamos mucho más que esto. Según los rumores, Apple podría presentar las nuevas Reality Pro, las gafas/casco de realidad extendida de la compañía. Y eso no es todo, pues tampoco podemos descartar la llegada del esperado Mac Pro, entre otras posibles sorpresas.

Una WWDC que marcará historia

Tras varias conferencias de desarrolladores en formato virtual debido a la situación mundial, Apple sigue el mismo camino. Esto significa que todos podremos participar de la conferencia sin la necesidad de desplazarnos a San José para asistir a las Keynotes, a los talleres, a las sesiones y a las conferencias que forman parte de esta semana tan especial. Gracias a que todo el contenido se retransmitirá a través de internet, podremos participar desde cualquier parte del mundo, algo que hemos de agradecer al formato virtual que se compagina con una pequeña parte presencial el mismo día 5 para estudiantes y algunos desarrolladores para sacar lo mejor de ambos mundos.

En esta edición de la WWDC, Apple presentará las nuevas versiones de sus sistemas operativos: iOS 17 —del que ya tenemos algunos conceptos—, iPadOS 17, tvOS 17, watchOS 10 y macOS 14 —del que todavía desconocemos su nombre—. Todos ellos traerán novedades y mejoras en la experiencia de usuario. Novedades que, dado que los sistemas operativos se desarrollan a un nivel muy interno dentro de Apple, desconocemos por completo.

Mientras, también parece que veremos hardware en esta WWDC 2023. Es algo que no podemos afirmar con la misma tranquilidad que los sistemas operativos que acabamos de mencionar, pero que los rumores sugieren con bastante fuerza. Entre los candidatos encontramos un nuevo Mac Pro, quizá un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas y también las gafas de realidad extendida que Tim Cook quiere lanzar este año.

En definitiva, la WWDC 2023 promete ser un evento muy interesante en el que se presentarán novedades importantes en cuanto a software y hardware. Aunque aún quedan varias semanas para su inicio, ya podemos ir marcando la fecha en el calendario y estar listos para las sorpresas que Apple nos tiene preparadas.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador y editor de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Editor en Softonic y iDoo_tech y ex-editor en Applesfera | Twitter: @david_br8

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales