iPhone: el despertador de iOS 9.1 no suena y muchos usuarios llegan tarde al trabajo

iPhone: el despertador de iOS 9.1 no suena y muchos usuarios llegan tarde al trabajo

Durante esta semana muchos usuarios de iPhone se han encontrado con una desagradable sorpresa: se han dormido y han llegado tarde al trabajo porque el despertador no les ha sonado. Esto se ha debido a un bug de iOS 9.1

¿Si tengo iOS 9.1, me pasará también a mí?

Tranquilo, esta circunstancia se ha dado en casos muy particulares, en concreto a los que decidieron actualizar su iPhone a la versión iOS 9.1 mientras dormían con la nueva función de actualizaciones nocturnas.

Las actualizaciones nocturnas funcionan así: si las activas, el día que esté disponible la actualización de iOS de turno tu iPhone se actualizará cuando lo conectes al cargador y detecte que es de noche. Así, por la mañana cuando despiertes, tu móvil estará listo. La función es práctica en la teoría, pero en la práctica ha generado este bug que ha hecho que las alarmas de muchos usuarios se destactiven.

Por tanto, esto solo puede afectarte si usas las actualizaciones nocturnas, si actualizas el iPhone  durante el día y revisas la actualización no  sufrirás este mal.

Este error es relatrivamente pequeño y seguramente Apple lo solucione en la próxima actualización, pero Twitter se ha encedido con las quejas de los sufridos usuarios (vía Business Insider):

“Mi iPhone decidió actualizarse por la noche. El despertador no ha sonado esta mañana y he faltado a clase”.

“Aviso: si actualizas el iPhone con su función nocturna éste borrará los datos de tu despertador, haciendo que tu nueva alarma sea una llamada de tu jefe preguntándote dónde estás”.

“He actualizado mi iPhone. La alarma no ha sonado. Me he arreglado en 12 minutos y he desayunado en el tren #buenosdias”

¿Has sufrido este fallo de iOS? ¿Has tenido algún otro problema reciente con iPhone? ¡Cuéntanos tus experiencia como Appleadicto?

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios