Comienzan las vacaciones… Sáltate los atascos usando el móvil

Ha llegado el verano y con ello unas merecidas vacaciones. ¿Crisis, qué crisis? Nada ni nadie nos impedirá salir en estampida por la única carretera nacional del pueblo o autovía de la ciudad rumbo a bungalows y villas residenciales tipo marina D’Or o Polaris World… bueno sí, hay crisis. Pero antes de poder untarte el cuerpo de aceite para lucir moreno a la vuelta de las vacaciones, empecemos por el principio: horas y horas preso de los atascos al calorcito del asfalto humeante.

¿Hay una forma de evitarlo? Sí, se llama planificación, o sea, no salir en tropel el día oficial del pistoletazo vacacional. Recuerda… el barril del Brent está batiendo récord y las retenciones en las carreteras no son precisamente de líquidos. Si bien la gasolinera te agradecerá la visita, pasará factura a tu presupuesto.

A falta de sintonizar una emisora de radio que ofrezca información de tráfico en tiempo real, conéctate a Atasco.org desde el móvil. Esta aplicación basada en web ofrece información en tiempo real acerca de los atascos en diversos puntos de la geografía española. Así que, antes de echar gasolina, agarrar el volante y pisar el acelerador, consulta atasco.org/m (si tienes un móvil BlackBerry, Motorola, Nokia, Sony Ericsson, etc.) o atasco.org/i (si ya tienes reservado tu iPhone, que sale a la venta en España el día 11 de julio).

“Tráfico lento en la AP-2 a la altura de El Papiol en sentido sur por circulación del km 15.0 al 10.0”. Ya lo ves, éste es el tipo de avisos que recibirás en tiempo real nada más conectarte a este servicio online (es recomendable contar con un plan de datos y un móvil 3G). Como ves, la radio ya no tiene la exclusiva en cuanto a información de tráfico. Eso sí, no hagas consultas conduciendo. Aprovecha un descanso y consulta la Atasco.org seleccionando la comunidad que te interesa.

Por ahora el servicio está bastante limitado ya que sólo ofrece avisos de atascos, sin datos más detallados o incluso mapas para situar los puntos negros. Y si no tienes un móvil con navegador web, puedes sintonizar con la emisora RNE, conectar el GPS (siempre y cuando brinde soporte para la recepción de información de tráfico en tiempo real) o irte en avión. Si sales en coche y no quieres pillar caravana, Atasco.org es una opción más a tener en cuenta si las otras fuentes de información te fallan.

¡Muy importante! Apunta: atasco.org/m para cualquier móvil o atasco.org/i si tienes el iPhone, introduce esa URL desde el navegador web de tu móvil y listo.

¡Saludos y que disfrutes de las vacaciones!

Cargando comentarios