Publicidad

Noticias

¿Qué hay tras la investigación de Canadá a OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT? Descúbrelo aquí

Ya es el segundo país en investigar a la empresa de IA.

¿Qué hay tras la investigación de Canadá a OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT? Descúbrelo aquí
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

ChatGPT está comenzando a vivir en primera persona el “efecto TikTok”. Y no, no nos referimos a que la IA sea enormemente popular en todo el mundo (que también), sino a que varios países ya la han puesto en el punto de mira por supuestos motivos de privacidad y protección de datos.

ChatGPT ACCEDER

El primer país en pronunciarse fue Italia, que solicitó formalmente a OpenAI, los creadores de ChatGPT, que bloquearan el acceso de los usuarios italianos a la IA, debido a la preocupación de Garante, la autoridad italiana de protección de datos, respecto a la procedencia de los datos usados para entrenar a la inteligencia artificial, algo que incluso podría estar violando el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. OpenAI aceptó, y ahora están siendo investigada en Italia.

Pero ahí no acaba todo. Saltamos al otro lado del charco para encontrarnos con que Canadá también ha comenzado a investigar a la compañía detrás de ChatGPT. La Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá anunció esta semana que ha abierto una investigación sobre OpenAI “en respuesta a una denuncia que alega la recopilación, uso y divulgación de información personal sin consentimiento”.

ChatGPT es una herramienta todoterreno, capaz de generar automáticamente textos de todo tipo con una precisión muy alta. Además, es un chatbot excepcional, con el que puedes mantener conversaciones como si fuera un humano, recibiendo respuestas escritas con un lenguaje natural.

Pero la gran versatilidad y precisión de ChatGPT no viene de la nada, ya que la IA necesita datos con los que entrenarse, y son cada vez más las voces que se preguntan de dónde provienen estos datos y cómo se procesan exactamente: “Tenemos que seguir el ritmo de los rápidos avances tecnológicos y adelantarnos a ellos, y ese es uno de mis principales objetivos”, declaró Philippe Dufresne, el Comisario de Protección de la Intimidad.

ChatGPT ACCEDER

De momento, Canadá no ha bloqueado el acceso a la IA ni se lo ha solicitado a OpenAI (al menos públicamente). Eso sí, sabiendo cómo suelen escalar estas situaciones en el mundo tecnológico, algo nos dice que todo esto solo es el principio de muchas más investigaciones y futuras regulaciones de las inteligencias artificiales.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales