El hoverboard que se incendió no es un caso aislado: sigue el escándalo de los patinetes eléctricos

Hace unos días os mostrábamos aquí cómo se incendiaba un hoverboard. En teoría era un caso aislado pero no es así: parece que el regalo estrella de estas navidades está causando problemas a muchos usuarios. Por ello empresas como Amazon están reembolsando a sus clientes el dinero por estos aparatos… ¡la polémica no ha hecho más que empezar!

Amazon se ha visto obligada a aceptar devoluciones sin problema al ser testigo de la gran cantidad de incendios, caidas y demás incidentes que están provocando estos patinetes eléctricos a dos ruedas. Además, la comisión por la seguridad del consumidor de EEUU (país donde más ha calado en la audiencia este gadget) invita al resto de tiendas que vendan hoverboards a que actúen igual.

Esta comisión, la CPSC, está actualmente investigado 39 casos de hoverboards que ardieron en llamas, así como otros casos en los que usuarios sufrieon accidentes usándolos. Puede que algunos de estos casos se deban al mal uso del aparato, pero no todos: es más que posible que tangan que ver con errores de diseño.

“A primera vista es fácil creer que el riesgo de caerse de un hoverboard es obvio si se es un usuario poco experimentado, comenta Elliot F. Kaye, presidente de CPSC, “pero por otro lado estoy preocupado pues el diseño actual de estos productos podría no tomar en consideración los diferentes pesos de los usuarios, lo que hace que sean más fácil los acelerones o caídas incontroladas”.

Además, muchos centros de estudios están prohibiendo el aparato y no descartamos que estas prohibiciones lleguen a otros países.

¿Crees que los hoverboards son peligrosos o que se está exagerando mucho sobre este asunto?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas