Publicidad

Noticias

Solo para los verificados: la nueva política publicitaria de Elon Musk en Twitter

La nueva medida "popular" del adulto con cerebro de niño malcriado.

Solo para los verificados: la nueva política publicitaria de Elon Musk en Twitter
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Son tiempos oscuros para los usuarios de Twitter. La llegada de Elon Musk a la red social (previo pago de 44.000 millones de dólares) ha sido un enorme terremoto, y ya no hay día que el excéntrico multimillonario no esté en boca de todos por sus decisiones. Y para muestra, varios botones.

Twitter DESCARGAR

Tras recoger cable anteriormente, Musk acabó eliminando la semana pasada todas las marcas de verificación “heredadas” que había en Twitter. Sí, todas. Todas las cuentas que recibieron un verificado azul antes de que Musk llegara al poder lo perdieron de un día para otro, a excepción de una serie de cuentas a las que Musk verificó manualmente. Una medida llevada a cabo para que los usuarios que tenían la marca paguen ahora por ella suscribiéndose a Twitter Blue.

Y, por si fuera poco, desde el 21 de abril, todos aquellos que quieran anunciarse en Twitter necesitarán tener algún tipo de verificación. Matt Navarra, uno de los mayores expertos en redes sociales, compartió en su cuenta de Twitter una captura de pantalla en la que la red social le avisaba sobre esta nueva medida.

“A partir del 21 de abril, su cuenta deberá tener una marca de verificación, o estar suscrita a Twitter Blue o a organizaciones verificadas para seguir publicando anuncios en Twitter. Las cuentas de empresas que gastan más de 1.000 dólares al mes ya tienen marcas doradas o las tendrán pronto, y seguirán disfrutando de acceso a la publicidad sin interrupción por el momento”, declaraba Twitter en el correo electrónico.

Si bien muchas empresas pasarán por el aro de pagar la suscripción a Twitter Blue, esto puede afectar a cuentas pequeñas que hagan publicidad de sus negocios y dispongan de un capital muy ajustado.

Twitter DESCARGAR

Con una red social que ya tenía grandes pérdidas antes de la llegada de Musk, el multimillonario ha centrado sus esfuerzos en el sistema de verificaciones como fuente principal de ingresos. Además de otorgar marcas de verificación azules a cualquier cuenta que pague los 8 dólares que cuesta mensualmente Twitter Blue, Twitter también otorga una marca de verificación dorada a las organizaciones que paguen 1.000 euros mensuales.

La cuestión ahora es: ¿tendrán éxito todas estas medidas o acabarán siendo los clavos del ataúd de Twitter?

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales