Cómo ver y guardar las Historias de Instagram de tus amigos sin que estos lo sepan

Las historias de Instagram son una de las mejores funciones de la app, pero tienen problemas y limitaciones: por un lado, sólo están disponibles 24 horas y después de este tiempo desaparecen permanentemente; por otro, si vemos la historia de un amigo queda constancia de ello… ¡Imposible disimular ante esa persona que te gusta! Pero, ¿y si te digo que hay una forma de poder ver siempre las Historias de IG, y además, de que tus contactos no sepan que las has visitado?

Evidentemente, Instagram no tiene una función propia para ello y hay que usar un programa externo. Toma nota: se llama Story Saver y ahora te enseñamos cómo funciona.

Cómo guardar Historias de IG de tus contactos

1. Descarga e instala Story Saver

Accede a la Google Play Store para descargar Story Saver e instalarlo en tu móvil. Este programa solo existe en Android y hemos centrado el tutorial en él. Sin embargo tienes opciones en iOS como Stories Repost.

2. Entra con tu cuenta

Abre la app e introduce tus datos de acceso de Instagram, nombre y usuario de tu cuenta habitual.

3. Busca las Historias de tus amigos… o de cualquier persona

El menú principal de StorySaver te muestra por defecto a todos tus amigos en el orden de publicación de su última historia. Puedes seleccionar cualquiera de ellos o, si lo que buscas es la Historia de alguien que no tienes agregado, introducir su nombre de usuario en la lupa de arriba y tocar “Ir”.

Ten en cuenta que debes saber el nombre exacto de un usuario para encontrarlo, no vale poner el inicio del nombre o el nombre con errores.

c91bda94-8464-4aa8-aef0-248f0256a1da

4. Selecciona la Historia y guárdala

En la siquiente pantalla verás todas las historias de la persona seleccionada. Toca en cualquiera de ellas, te aparecerán 3 opciones:

  • Repost: te permite republicar en Instagram esta historia en tu cuenta. No recomiendo esta opción, ¡no mola robarle contenido a la gente!
  • Save (RECOMENDADA): te permite guardar esta historia como un vídeo en tu teléfono, para que la veas cuando quieras.
  • Share: también guarda el vídeo en tu teléfono, pero con la idea de que puedas compartirlo en WhatsApp, enviarlo por correo, etc.

SAVE

Por cierto, en este punto StorySaver te pide permisos, acéptalos, no pasa nada. Simplemente te los pide para poder guardar los vídeos en tu teléfono.

5. Disfruta de las Historias sin ser visto

Con este procedimiento tienes todas las Historias de IG que quieras en tu teléfono. Usálas para disfrutar de los contenidos de tus amigos una y otra vez, o incluso para tener tus Historias guardadas.

Eso sí, no uses Story Saver con malos fines: como digo, no te recomiendo que recompartas sus historias sin su permiso. Además, no uses jamás la opción de grabar para hacer bromas pesadas. Usa Instagram con sentido común, un ROTUNDO NO al cyberacoso, ¡gracias!

Cargando comentarios