Publicidad

Noticias

Google usa la IA para que no tengas que recoger nunca tu habitación

Así son los fondos generados por IA para Google Meet.

Google usa la IA para que no tengas que recoger nunca tu habitación
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

El gran confinamiento que todos vivimos en el año 2020 popularizó enormemente las plataformas y los programas de videollamadas.

En un momento en el que todo el mundo estaba encerrado en su casa, herramientas como Zoom o Google Meet se convirtieron en básicamente las únicas opciones para ver las caras de nuestros seres queridos, asistir a clasea o reunirnos con nuestros compañeros de trabajo.

Google Meet ACCEDER

Pero, claro, tener una “ventana abierta” a nuestros hogares podía ser problemático, por lo que muchos rápidamente se apresuraron a utilizar los fondos que incluían estos programas, que impiden al resto de participantes en las videollamadas que vean nuestras habitaciones (sobre todo si nos acabamos de levantar).

Con el teletrabajo ya estandarizado en muchas empresas, la gente sigue usando esta característica, y Google ha querido actualizar Meet para dar más variedad a los fondos de las videollamadas. ¿Cómo? Generando nuestros propios fondos gracias al poder de la inteligencia artificial.

Los fondos generados por IA son una de las funciones experimentales del Workspace Labs de Google, y se está lanzando de forma gradual a todos los usuarios de Google Meet.

Cuando tengas activada esta función, podrás probarla antes de empezar una reunión de Google Meet, haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha de tu previsualización, yendo a Efectos y pulsando en “Generar un fondo”.

Tras esto, tan solo deberemos introducir un mensaje con lo que queremos poner de fondo, como “una nave espacial” o “la cima del Everest” y luego pulsar en “Crear muestras” (también podremos seleccionar un estilo para personalizar más aún el resultado).

Google nos dejará seleccionar una de las cuatro sugerencias que nos da, así como generar más imágenes de muestra o incluso editar nuestro mensaje para generar otros tipos de fondos.

Google Meet ACCEDER

Una útil función para Google Meet que se suma así a los otros productos de IA de Google, como el chatbot Bard, y una nueva experiencia de búsqueda que está en fase experimental y que podría cambiar por completo la forma de buscar cualquier cosa en Internet.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas