Publicidad

Noticias

¿Quieres probar la nueva experiencia de búsqueda de Google con IA? Te explicamos cómo

Ya puedes inscribirte en la lista de espera.

¿Quieres probar la nueva experiencia de búsqueda de Google con IA? Te explicamos cómo
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Hace unas semanas, Google nos dejó a todos boquiabiertos con mil novedades, tanto de software como de hardware. La compañía anunció la fecha de lanzamiento y el precio de Pixel Fold, puso fin a la lista de espera de Bard, nos dios más información acerca de Android 14 y también nos mostró el futuro de las búsquedas realizadas en Google: la Search Generative Experience (SGE).

Google Chrome DESCARGAR

Una experiencia de búsquedas con resultados generados por IA que también mostrará anuncios (y bastantes), pero que todavía no era accesible al público. Ahora, Google ha anunciado que ha habilitado una lista de espera para acceder a Search Labs, la web donde se irán lanzando todas las funciones experimentales de búsqueda, incluyendo la SGE.

La Search Generative Experience (SGE) guarda ciertas semejanzas con el nuevo Bing de Microsoft. Al buscar información sobre algo en concreto, la IA no solo te mostrará los típicos enlaces a Wikipedia o los resultados que gocen de un mayor posicionamiento SEO, sino que también te ofrecerá un resumen de lo que has buscado, así como las fuentes de dicha información por si quieres saber más.

Pero el acceso a Search Labs no solo te permite disfrutar de esta nueva experiencia de búsqueda, que aún está en fase experimental. Search Labs también te permite utilizar las funciones “Añadir a Sheets”, que coloca un botón junto a los enlaces de los resultados de búsqueda que te permite añadirlos a una hoja de cálculo de Google, y “Sugerencias de código”, una función basada en IA que permite a los programadores escribir y corregir sus códigos.

Google Chrome DESCARGAR

Quienes estén interesados en probar cualquiera de estas funciones pueden inscribirse ya en la lista de espera de Search Labs. Una vez inscrito, Google te enviará un email cuando te permita acceder a Search Labs, y probar así sus funciones experimentales.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales