Publicidad

Noticias

Google I/O 2023: la IA Bard piensa vencer a ChatGPT en su terreno

Google va a por todas, no le queda otra con la IA...

Google I/O 2023: la IA Bard piensa vencer a ChatGPT en su terreno
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Está teniendo lugar ahora mismo la presentación más esperada del año dentro del ecosistema Google. La conferencia llamada Google I/O es seguida por fans y desarrolladores y hoy nos han dado una noticia muy importante respecto a su inteligencia artificial.

Google Bard Descargar

Para quien no sepa qué es Bard, la inteligencia artificial de Google, aquí tenemos un artículo perfecto para ponerte al día. Pero, el resumen: es el rival de Google al ChatGPT de OpenAi.

Novedades de Google Bard en Google I/O 2023

Google va a añadir una gran variedad de nuevas funciones a su chatbot de inteligencia artificial Bard, como la compatibilidad con nuevos idiomas (aun no español), formas más sencillas de exportar texto a Google Docs y Gmail, búsqueda visual y un modo oscuro.

Lo más significativo es que la empresa elimina la lista de espera para Bard y pone el sistema a disposición en inglés en 180 países y territorios.

También promete futuras funciones, como la generación de imágenes mediante inteligencia artificial con tecnología de Adobe y la integración con servicios web de terceros, como Instacart y OpenTable.

En conjunto, estas noticias suponen un emoujón para Bard, que se lanzó hace dos meses para usuarios seleccionados de Estados Unidos y Reino Unido, sin mucho éxito.

El chatbot, del que Google sigue insistiendo en que es un experimento y no un sustituto de su motor de búsqueda, no ha estado a la altura de sus rivales, como ChatGPT de OpenAI y el nuevo chatbot Bing de Microsoft.

Ahora, Google está añadiendo un montón de nuevas funciones y actualizando Bard para que utilice su nuevo modelo lingüístico PaLM 2. Esto debería mejorar sus respuestas generales y usabilidad.

Una inteligencia artificial que desarrolla y hace código

Google afirma que el Bard actualizado es especialmente bueno a la hora de abordar consultas de codificación, incluida la depuración y explicación de fragmentos de código en más de 20 idiomas, por lo que algunas de las actualizaciones de hoy se centran en este caso de uso.

Entre ellas se incluyen el nuevo modo oscuro, citas mejoradas para el código (que no sólo ofrecerán las fuentes sino que también explicarán los fragmentos) y un nuevo botón de exportación.

Éste ya puede utilizarse para enviar código a la plataforma Colab de Google, pero ahora también funcionará con otro IDE basado en navegador, Replit (empezando por las consultas de Python).

Bard quiere ser visual para triunfar

Para usos más generales, Google está haciendo Bard más visual, con la capacidad de analizar imágenes, ofrecer imágenes en los resultados de la consulta, y generar visuales utilizando AI (una característica que llegará “en los próximos meses” impulsado por el software Firefly de Adobe).

Los resultados visuales aparecerán en Bard del mismo modo que en algunas consultas de Google. La empresa pone como ejemplo la pregunta “¿Cuáles son los lugares que hay que ver en Nueva Orleans?”, y el sistema genera una lista de lugares relevantes ilustrados con el tipo de imágenes que se obtendrían en una búsqueda de imágenes típica de Google.

Una función más interesante es la posibilidad de pedir al sistema una imagen. Para ello se utiliza Google Lens, que es capaz de identificar objetos en las imágenes. Google pone el ejemplo de enviar una foto de tus perros junto con la pregunta “escribe un pie de foto divertido sobre estos dos”.

Google Lens identifica las razas de los perros y Bard escribe algo relacionado con sus características. Es una función un poco complicada de desentrañar, pero podría tener un gran potencial creativo, dependiendo de lo bien que se integre el sistema.

Google Bard Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales