Publicidad

Noticias

Google trabaja en la mejora de la interoperabilidad entre Meet y Zoom

Google trabaja en la mejora de la interoperabilidad entre Meet y Zoom
Juan Blanco

Juan Blanco

  • Actualizado:

Google está trabajando para mejorar la interoperabilidad bidireccional entre Google Meet y Zoom. Esto significa que los usuarios Google Meet podrán unirse a reuniones en Zoom y viceversa, a través de diversas vías.

Google Meet Descargar

Durante los últimos años, muchos de los trabajos que tradicionalmente se han realizado en una oficina han ido transformándose en empleos híbridos e incluso convirtiéndose en 100% online.

Como consecuencia de ello, las empresas han tenido que reducir la brecha física existente entre sus empleados, socios y clientes. ¿Cómo se podría conectar a todos ellos a la vez estando localizados a cientos o miles de kilómetros de distancia? En este punto es cuando empezaron a cobrar fuerza los contextos de trabajo virtuales como Google Workspace y las videollamadas.

En relación con esto último, los servicios de videoconferencia Zoom, Skype o Google Meet, entre otros, se han convertido en protagonistas del día a día de las principales organizaciones del planeta, ya que permiten llevar a cabo reuniones virtuales sin apenas inconvenientes.

En este sentido, desde Google han continuado trabajando para mejorar esta experiencia virtual mediante el modo Companion o el encuadre adaptable con cámaras impulsadas por IA de Huddly y Logitech, por ejemplo.

Sin embargo, desde Google han ido un paso más allá manteniendo su compromiso en proporcionar a las empresas un entorno de videoconferencias cada día más completo y práctico dentro del espacio de trabajo virtual Google Workspace.

Tras poner en marcha la interoperabilidad bidireccional entre los dispositivos Cisco Webex y los dispositivos Google Meet y brindar soporte a Pexip para Google Meet, la entidad estadounidense aborda la compatibilidad bidireccional en los dispositivos Google Meet y Zoom Rooms.

Esto significa que los usuarios de Google Meet podrán sumarse a Zoom Meetings y los usuarios de Zoom Rooms podrán unirse a reuniones de Google Meet. Tendrán la opción de hacerlo directamente desde Zoom Room o mediante el calendario de Google Meet con solo hacer clic sobre un botón o introduciendo el código de la reunión.

La interoperabilidad de Google Meet estará disponible para todas las Zoom Rooms en cualquier plataforma, mientras que para Zoom será compatible con todos los dispositivos Meet ​​ ChromeOS.

Finalmente, cabe señalar que la interoperabilidad entre ambas aplicaciones podría hacerse efectiva antes de que acabe 2022 y no tendría coste extra alguno para los usuarios.

Juan Blanco

Juan Blanco

Lo último de Juan Blanco