Noticias

Google quiere mejorar la seguridad de las apps para luchar contra el malware

La seguridad es una obsesión para Google. Y es que los hackers usan tipo de métodos y técnicas para atacar nuestros dispositivos electrónicos. Da igual que tengamos un ordenador potente con un buen antivirus que un teléfono, los ataques se suceden en ambos aparatos y por ello Google toma diferentes medidas de protección. Una de ellas es sacar cada mes una actualización de seguridad, la de marzo ya está lista para descargar. Otra propuesta de seguridad del navegador para mejorar la protección de los dispositivos Android es la de hacer las aplicaciones más seguras.

Así, los ataques de malware se reducirían y le pondrían las cosas más difíciles a los piratas. El objetivo de Google es crear un ecosistema de aplicaciones lo suficientemente seguro para que su sistema operativo, en otras palabras, quiere mejorar la protección de Android.

La forma de asegurar la protección de nuestros teléfonos Android es mediante el programa de seguridad de Google llamado Android Security Improvement Program. Este programa ayuda a los desarrolladores que hacen las aplicaciones que después vemos en la tienda de Google, la Play Store. 

El funcionamiento de este proyecto de Google lleva varios años en activo, pero hace poco hemos sabido la hoja de ruta de los próximos años. Las aplicaciones son una de las formas más fáciles de acceder a nuestro teléfono móvil por parte de los piratas y por ello Android quiere mejorar las apps para evitar malware, ataques y todo tipo de estafas informáticas.

De esta forma, la idea de Google es ir creando nuevos tests y análisis para evitar futuras vulnerabilidades y fallos de seguridad. Y es que la seguridad es una prioridad para Google.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas