Publicidad

Noticias

Google te regala su VPN si tienes Google One

Google anuncia que los suscriptores de Google One podrán usar la VPN de la compañía

Google te regala su VPN si tienes Google One
María

María

Google ha anunciado algo que encantará a los suscriptores de Google One: el acceso a una VPN. A través de su blog, la compañía afirma que todos los planes de suscripción de Google One tendrán acceso a una VPN y sin coste extra.

NordVPN DESCARGAR

Google One es el nombre que recibe el servicio de suscripción de Google que ofrece almacenamiento en la nube. Este almacenamiento es el que se utiliza en otros productos de Google, como Google Drive, Gmail o Google Photos, por ejemplo. En este caso, los GB que tengas contratados con Google One se repartirán entre los servicios de la compañía y si necesidad de crear ninguna cuenta adicional.

Aunque Google One ya ofrecía una VPN, esta solo estaba disponible para aquellos que estuvieran adscritos al pla de 2TB, que costaba unos 9,99 euros mensuales. Hace unas semana vimos como Google incluía Magic Eraser en el servicio y ahora, ha decidido que todos los suscriptores de One puedan acceder a la VPN.

Créditos: Blog de Google

¿Qué es una VPN?

Una VPN (Virtual Private Network) es básicamente una red privada que cifra tu conexión y mantiene tu anonimato mientras navegas por Internet. Gracias a la VPN, podemos tener una conexión segura mientras utilizamos redes públicas, por ejemplo. Su funcionamiento es simple: en vez de conectarte directamente a una web, tu dispositivo se comunicará primero con la VPN y luego esta será la que se dirija a la página.

La principal ventaja de las VPN es la seguridad que proporcionan. Los servidores externos no pueden reconocer tu IP y además, cifran el tráfico para que nadie pueda acceder a tus datos.

Limitaciones de la VPN de Google

Google está intentando por todos los medios convertir a Google One en una opción más atractiva para los usuarios y parece que lo están consiguiendo. Los cambios se harán efectivos en los 22 países donde Google One está operativo (España está entre ellas). Incluso podrás compartirlo con otros 5 usuarios si también se encuentran dentro de tu plan. No obstante, hay varias diferencias entre la VPN de Google y otras más convencionales.

Google anuncia su servicio de VPN como una mejora para la privacidad de los usuarios a la hora de navegar por la web. De hecho, te será muy útil para conectarte a una WiFi pública de forma segura. Sin embargo, no esperes poder cambiar las IP a tu gusto. Al contrario de otros servicios similares, no podrás utilizar la VPN para hacer cosas como conectarte a las versiones de Netflix o HBO de otros países (lamentablemente).

Créditos: Blog de Google

Al igual que la mayoría de las VPN, tu conexión será algo más lenta de lo habitual, pero eso no te impedirá navegar sin mayores problemas. Otro de los añadidos de la VPN de Google One es una función llamada Dark Web Report.

Este servicio buscará de forma constante en la Dark Web nuestros datos personales para saber si hemos sufrido algún tipo de brecha de seguridad en nuestras cuentas. En el caso de que encuentre algo, Google te proporcionará una guía para cubrir nuestros perfiles. Desde luego, se trata de una característica muy interesante y que muchos utilizarán en su día a día.

María

María

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María