Ya puedes descargar Google Maps Go, la app ligera de Maps

Ya puedes descargar Google Maps Go, la app ligera de Maps

Google Maps es una app muy útil, pero que a menudo consume muchos recursos. Por ello Google ha creado su versión ligera, Google Maps Go, que ya se puede descargar.

Aunque Google Maps Go ha nacido como una versión pensada para móviles con versión de Android 8.1 Go (teléfonos actuales pero de baja gama), cualquiera que lo desee la puede instalar en su smartphone. Eso sí, no está todavía en Google Play Srore (aunque puedes consultar su ficha), sino que debes instalar a través de una apk. Para ello, accede a este link de APK Mirror, donde te puedes descargar el archivo para instalar en tu teléfono con Android (es compatible con m´voiles a partir de 4.1 Jelly Bean).

Maps Go tiene opciones muy reducidas si la comparamos con la app oficial, pero serán suficientes para realizar las funciones más básicas de Maps: buscar direcciones y rutas, consultar el tráfico, tener una vista por satélite de un mapa, compartir tu ubicación o consultar tus lugares guardados, entre otras opciones.

¿Te da pereza instalar algo? Hay otras opción para usar Google Maps Go sin necesidad de descargar nada: ¡usando la app progresiva! ¿De qué se trata? En el artículo de abajo te contamos lo que es y te explicamos a utilizarla.

Cargando comentarios