¿Te va muy lento Google Maps? Prueba ya su versión reducida

¿Te va muy lento Google Maps? Prueba ya su versión reducida

Google Maps es una de las apps más útiles que podemos encontrar en el smartphone, pero sus cada vez más avanzadas funciones hacen que pueda ir algo lenta y a veces sea inmanejable. Si eso te ocurre hay una solución: Google Maps Go, una versión reducida de la aplicación. Eso sí, no está a priori disponible en Google Play, así que a continuación te contamos el truco para probarla.

Google Maps Go es una versión “lite” de la app (similar al famoso Facebook Lite) pensada para Android 8.1 Go, la variante del sistema operativo para dispositivos con bajas prestaciones. En principio necesitas uno de estos smartphones para usarla, pero hay una forma de poderla probar en cualquier teléfono Android.

Cómo usar Google Maps Go  aunque no tengas un móvil donde este instalada

Para probarla basta con que accedas a su Progressive Web App correspondiente, una web donde se carga esta versión de la app. Para ello simplemente accede aquí a su repositorio.

Ahora clica en el link de la imagen y ya podrás acceder a Maps Go.

Al ser webapp, Maps Go funciona indistintamente en PCs y smartphone, adaptándose a tu pantalla. Así pues, también es útil si usas Google Maps en tu ordenador y te va lento.

Como ves, Maps Go tiene opciones muy reducidas si la comparamos con la app oficial, pero serán suficientes para realizar las funciones más básicas de Maps: buscar direcciones y rutas, consultar el tráfico, tener una vista por satélite de un mapa, compartir tu ubicación o consultar tus lugares guardados, entre otras opciones.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios