Publicidad

Noticias

Google Fotos pospone la modificación de la pestaña Biblioteca

Google Fotos pospone la modificación de la pestaña Biblioteca
jblanco

jblanco

Después de anunciar hace algunas semanas que la pestaña Biblioteca de Google Fotos sufriría importantes modificaciones, la compañía estadounidense ha puesto en stand by el nuevo rediseño y se plantea implementar otros cambios.

La modificación de la pestaña de la Biblioteca de Google Fotos tendría como objetivo principal una mejor organización de la misma, además de que el usuario podría filtrar y encontrar de manera mucho más sencilla todas sus fotos.

De este modo, el nuevo diseño mostraba una cuadrícula con 10 álbumes recientes, donde se incluían las secciones de “Favoritos”, “Fotos de la cámara”, “Compartidos” y el resto de opciones.

Debajo de la cuadrícula de la Biblioteca se muestra un listado de herramientas con acceso directo a “Utilidades”, “Archivo”, “Papelera” e “Importar fotos”, que anteriormente aparecían en la parte superior de la pantalla.

Una de las principales críticas que recibió el nuevo diseño tenía que ver con su excesiva simplificación, puesto que dejó de distinguir entre las carpetas que se encuentran en el dispositivo móvil y los álbumes que se encuentran alojados en la nube.

Google apuntó a que el nuevo diseño de la Biblioteca se implementaría desde ese mismo momento. De hecho, los usuarios iOS pudieron comprobarlo por ellos mismo pocos días después del anuncio.

Sin embargo, el nuevo rediseño de la pestaña de la Biblioteca de Google Fotos se revirtió en los dispositivos iOS, tanto en iPhone como en iPad. Además, nunca se llegó a implementar en Android.

Así pues, tras el desconcierto de los usuarios, desde Google se informó que el rediseño de dicha pestaña se ha retrasado con la intención de añadir unos cambios adicionales.

Mientras tanto, aún se está realizando la implementación de la nueva pestaña “Compartir” en Android, que resulta una herramienta excelente en términos de organización y categorización. Posteriormente, se actualizará en terminales iOS.

Finalmente, debemos señalar que no es la primera vez que la firma da marcha atrás en la ejecución de actualizaciones en Google Fotos. El año pasado, la pestaña “Compartir” ya volvió a colocarse en la barra inferior después de haber sido desplazada previamente a la esquina superior izquierda de la aplicación.

jblanco

jblanco

Lo último de jblanco

Directrices editoriales